Viajes en familia perfectos para Navidad

0

Diciembre se acerca y ya tenemos todos la vista puesta en la Navidad un momento en el que los niños están de vacaciones y buscamos planes para hacer en familia con los que aprovechar el tiempo juntos.  De hecho, es una época perfecta para realizar algún viaje, las ciudades se engalanan de una manera especial para estas fechas y tienen un encanto diferente.

Si consideras que las navidades son unas fechas para celebrar en familia, pero quieres descubrir el encanto especial que muchos lugares muestran en esta época, el puente de diciembre puede ser un buen momento para hacer una escapada ya que la mayoría de ciudades, parques de atracciones, etc. ya están preparados para celebrar estas fiestas y se han puesto sus mejores galas. Estos son algunos destinos ideales para viajar en familia en Navidad.

viajar en familia en Navidad

Perlim en Portugal

Es un parque temático dedicado especialmente a la Navidad situado en Santa María da Feria (Portugal), a poco más de hora y media de Vigo y está abierto del 1 al 31 de diciembre (aunque hay muchos días que cierra por eso es recomendable asegurarse con el calendario). Espectáculos musicales, animación, historias y escenarios llenos de magia y diversión, mucha diversión para toda la familia que hará vivir sobre todo a los más pequeños el encanto especial de la Navidad.

parque warner

Parque Warner de Madrid

Otro parque de atracciones que se llena de luces y magia en estas fechas es el parque warner de Madrid. La decoración te hará sentir como si estuvieras dentro de un cuento. Los más pequeños podrán ver el refugio de Papá Noel, la morada de los Reyes Magos o a sus personajes favoritos, los Looney Tunes totalmente caracterizados. Eso por no hablar de las luces y todos los desfiles y espectáculos que giran en torno a estas fiestas. Una visita que gustará tanto a niños como a mayores.

papa noel en sierra nevada

Sierra Nevada para amantes del esquí

Para los amantes del esquí y los deportes de invierno, un destino perfecto para disfrutar en familia puede ser Sierra Nevada donde además de las 124 pistas de esquí, los más pequeños podrán encontrarse con Papá Noel repartiendo regalos y disfrutar de diferentes actividades navideñas preparadas exclusivamente para ellos.

disneyland paris

DisneyLand Paris, unas navidades mágicas

No podíamos hacer esta lista sin incluir DisneyLand Paris, un lugar donde vivir la magia por excelencia. Además, este año las fiestas coinciden con las celebraciones de los 25 años del parque por lo que será una fiesta en toda regla. Hasta el 7 de enero podrás disfrutar de cabalgatas, de un árbol gigante repleto de deseos y -¡como no!- de la ilusión de los personajes Disney acompañados por Santa Claus. Si tienes pensado visitar el parque, estas fechas son ideales para hacerlo.

viajar en familia Londres
Árbol de Navidad en Hyde Park (Chutterstock)

Londres una ciudad llena de luces

Una de las capitales europeas que merece la pena visitar en estas fechas es Londres. La ciudad se llena de luces, guirnaldas y colorido. El árbol navideño de Trafalgar Square, la pista de hielo bajo el London Eye o el mercado de Navidad Winter Wonderland en el corazón de Hyde Park son solo algunos de los lugares imprescindibles que no podrás dejar de visitar si viajas a Londres en esta época.

Viajar en familia en Navidad Berlin
Mercado navideño en Berlin (Shutterstock)

Berlin y sus mercados navideños

Otra ciudad europea a la que la Navidad le sienta muy bien es Berlin. En Alemania estas fiestas se celebran por todo lo alto y su capital es un lugar idóneo para disfrutarlas. Pasea por sus calles en las que las luces contrastarán con el blanco de la nieve que suele acompañarla en estas fechas no tiene precio. Además, podrás recorrer su casi medio centenar de mercados navideños en los que volverás a sentirte como un niño y, para entrar en calor, nada mejor que probar el vino caliente que acompaña las típicas bratwust en cualquier puesto callejero.

viajar en familia en Navidad
Oficina de Papá Noel (Shutterstock)

Visitar a Papá Noel en Laponia

Esto ya es un viaje de otro calibre pero ¿que puede haber más mágico que ir a visitar al mismísimo Papa Noel en Navidad? Esta claro que para este tour ya necesitas una inversión mayor, pero son muchos los programas que te ofrecen la visita a la oficina postal donde Papá Noel recibe sus cartas, la granja de renos donde podrás alimentar a los encargados de tirar del trineo entre otros e incluso, visitar su casa. Ni tú ni tu familia olvidaréis un viaje así.

Estos son algunos destinos con los que podréis disfrutar en familia de toda la magia de la Navidad. ¿Eres de las que viajas en estas fechas tan especiales?, ¿nos recomiendas algún destino que no hayamos incluido en nuestra lista?

Imágenes: Perlim, Disneyland Paris, SierraNevada.es.

Comparte
Artículo anterior5 razones por las que mi marido me reenamora todos los días
Artículo siguiente¿Tienes listo tu calendario de adviento?

Soy periodista, Comunnity Manager y madre de dos pequeños terremotos. Me encantan las redes, escribir y compartir todo lo que se me pasa por la cabeza. No me dan miedo los retos, así que estoy deseando dejar salir mi parte más femenina para hablar sobre temas que nos interesan a las mujeres de hoy en día y, como no, deseando pasar un buen rato con vosotras.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre