6 planes para hacer en Madrid con niños esta Navidad

2

Aunque nos parezca mentira ya están aquí las vacaciones de Navidad. Ahora toca hacer encaje de bolillos para cuadrar las vacaciones escolares de nuestros hijos con los días libres que aún nos queden por gastar, en el mejor de los casos. Pero es momento también de hacer planes para disfrutar de la Navidad todos juntos. Por eso hoy os voy a contar algunos planes muy chulos para hacer en Madrid. ¿Quieres saber cuáles son?

Llevar nuestra carta de los Reyes Magos a algún buzón real es casi siempre uno de nuestros planes prioritarios. A las peques les hace muchísima ilusión y ver sus caritas entregando su carta a los pajes reales o incluso, con un poco de suerte a uno de los Reyes Magos, es uno de los mejores momentos de cada Navidad. Pero hay otros planes que nos encantan para estas fechas; algunos ya son tradicción. También tenemos ideas nuevas para este año, pero todos son planes estupendos para disfrutar con los peques en estas fechas. ¡Espero que os gusten!

Navidad en Madrid… cantando al ritmo de Cortylandia

cortylandia
El Corte Inglés

Ir a Cortylandia es todo un clásico para los que vivimos en la capital, donde este año los ratones son los protagonistas. ¿Quién no tiene su musiquita en la cabeza cuando llegan estas fechas? Yo recuerdo a mi madre llevándome año tras año cuando era niña y ahora soy yo la que como madre llevo a mis hijas cada año también. Puedes consultar aquí los horarios de los pases. Es preferible ir entre semana, siempre que sea posible, porque los fines de semana hay demasiada gente y a mí las aglomeraciones con niños no me gustan demasiado. Y si ya que estás por el centro, meriendas un chocolate con churros en San Ginés, el plan será perfecto.

Navidad en Madrid… paseando en el Naviluz

navibus
Naviluz

Este año tampoco faltará nuestro paseo en el Naviluz para disfrutar de la bonita iluminación de la capital. Este año, además, como novedad, se pueden comprar las entradas online y acudir allí directamente a la hora acordada olvidándote de esperar una fila interminable de cientos de personas. La entrada general cuesta 2 euros pero los niños pueden montar de forma gratuita hasta los 7 años. Un buen plan a un precio muy económico para hacer con los peques esta Navidad. Eso sí, ir muy abrigados, porque hace un frío que pela. Nosotros solemos llevar incluso alguna mantita para cubrirnos las piernas. ¡No os sobrará seguro! Si os apetece este plan no tardéis en sacar vuestras entradas, porque están volando.

Navidad en Madrid… patinando sobre hielo

patinar sobre hielo

Patinar sobre hielo es un planazo muy de Navidad. Además de poder hacerlo en las pistas fijas con las que cuenta la capital, como las del Palacio de Hielo Dreams o la de La Nevera en Majadahonda entre otras, en Navidad se montan varias pistas de hielo por la ciudad.  Por un precio muy asequible donde se incluye el alquiler de patines, puedes patinar hasta el 6 de enero en la Galeria de Cristal del Palacio de Cibeles; hasta el 9 de enero en la Plaza de la Luna; y hasta el 15 de enero en los Jardines del Descubrimiento en la Plaza de Colón. ¡Será por pistas! Sólo hay que tener ganas de pasar un rato divertido.

Navidad en Madrid… visitando la exposición de Lego

navidad en madrid

Si eres un amante de Lego o de los comics estas Navidades no te puedes perder la exposición de Nathan Sawaya “The Art of brick” , en el Centro Cultural de la Villa de Madrid. Esta exposición no te dejará indiferente, nosotros alucinamos con cada pieza y pasamos una mañana muy divertida descubriendo la historia de cada una de las piezas expuestas. Podéis comprar las entradas con anticipación y os evitaréis allí esperas.

Navidad en Madrid… al ritmo del algún musical

navidad en madrid
Teatro San Pol

En estas fechas tenemos a nuestra diposición una amplia oferta de espectáculos para niños en Madrid. Clásicos como el musical de Caperucita Roja en el Teatro San Pol de Mar, El Mago de Oz en Teseo Teatro, Peter Pan en el Teatro Marquina o el musical de Alicia en el País de las Maravillas en el Teatro Príncipe Gran vía. Comprar entradas para disfrutar en familia de un plan así con los peques puede ser una idea para dejar de regalo debajo del arbol esta Navidad. ¡Seguro que les sorprendes!

Navidad en Madrid… fomentando el amor por la lectura a nuestros niños

navidad en madrid

Y, por último, pero no por ello el menos recomendable, esta Navidad no te puedes perder Boookids, el festival del libro infantil. Si a vuestros peques les gusta la lectura, les encantará. ¡Estoy segura! En esta II edición regresan a Conde Duque con un programa muy completo y con la intención de acercar el mundo del libro a los más pequeños durante las fiestas navideñas. Talleres, encuentros con autores y una sala de lectura con cientos de publicaciones independientes para disfrutar leyendo. ¡Todo un planazo! Yo no pienso perdérmelo.

Y elijas el plan que elijas no te olvides de disfrutar de la magia de la Navidad con los peques de la casa. A mi la Navidad me encanta y estoy segura que incluso si no es una de tus épocas preferidas del año, con niños la vas a disfrutar mucho más, ¿verdad? Por cierto… ¿me sugieres algún plan más?

Imágenes: Pixabay

Comparte
Artículo anteriorSobrevivir a la Navidad en familia
Artículo siguienteIdeas de centros de Navidad DIY para decorar tu mesa

Soy Natalia, mami de tres… bueno de dos princesas, que me tienen loca, y un blog donde, desde hace más de cuatro años, cuento mis historietas, mis ocurrencias y mi día a día. Mujer apasionada, responsable, trabajadora, comprometida, cariñosa y muy optimista, me gusta ver el vaso siempre medio lleno. Dispuesta a darlo todo siempre y a disfrutar de este nuevo proyecto con todas vosotras.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre