miércoles, octubre 20, 2021
InicioLibros37 novedades literarias para esta primavera ¿nos dará tiempo a leer tanto?

37 novedades literarias para esta primavera ¿nos dará tiempo a leer tanto?

Hoy os traigo nada menos que 37 novedades literarias que se han publicado en febrero, en los pocos días que llevamos de marzo o se van a publicar en los pocos días que le quedan al mes.

Empiezo a pensar que en este país se publican más libros que capacidad de leer tenemos los lectores. Que viene ser lo mismo que nos pasa con las series, hay más posibilidades de llenar nuestro tiempo de ocio que tiempo de ocio en nuestras vidas.

Lo único que podemos hacer: seamos selectivos y no muramos en el intento. Nada de ver o leer lo primero que caiga en nuestras manos. Si vemos «mierda» que sea «mierda de la buena» que para todo hay momentos y sí, a veces es justo y necesario.

Sí, ya os hablé de los 18 libros que salieron a la estanterías de las librerías ¡sólo! en el mes de enero, así que esos ya no cuentan.

Vamos con las últimas novedades que vais a tener mucho para elegir ¡madre mía que catálogo de posibilidades!

«Alexandra David-Neel. Exploradora y feminista» de Laurie Dominique Agniel.

Lo de esta mujer es tremendo, Alexandra era tibetóloga, orientalista, pianista, cantante de ópera, compositora, escritora, exploradora, budista, periodista, anarquista (que eso siempre ayuda cuando tienes tantas inquietudes) y por supuesto, feminista. Todo eso en el siglo XIX.

Además se casó sin tener muchas ganas y sin estar muy enamorada aunque durante los más de cuarenta años que duró su matrimonio no dejó de amar a Philippe en ningún momento.

La autora ha ido siguiendo la huella de Alexandra realizando al mismo tiempo una serie de documentales para France Culture y ahora todo eso se recoge en este libro.

«Cosas nuestras», de Ilu Ros

Las charlas con las abuelas deberían ser obligadas y este libro es una de esas charlas con una abuela que va contando a su nieta como le recuerda o no una canción de Rosalía a Concha Píquer y de ahí a hablar de folclore, de una sociedad censurada, de cultura popular, de esas figuras que lucharon por sus derechos y los nuestros en un momento en el que se jugaban más que una multa.

Todo esto va cayendo en las manos de esta ilustradora licenciada en Bellas Artes y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada hasta dar vida a estas «cosas tan nuestras».

«Antes de que nuestros corazones se incendien», de Valentina Romanetti.

Siempre hay que encontrar un momento para leer o releer poesía, debería ser obligado como lavarse los dientes o regalar abrazos.

Este libro está escrito por la que es considerada como una de las nuevas voces de la poesía en España, una de esas voces que rompen el silencio y que hablan desde una perspectiva actual, feminista y amorosa.

Valentina tiene veintiún años, estudia Publicidad y Relaciones Públicas y escribe poesía desde que tenía nueve años. Merece la pena pararnos a descubrir a esta mujer y lo que quiere contarnos.

novedades literarias

«Lector, vuelve a casa» de Maryanne Wolf

De la poesía al ensayo, este año venimos de lo más eclécticos en nuestras recomendaciones lectoras ¡ya veis! Y aunque me declare enamorada y absolutamente fiel al libro electrónico, me parece interesante conocer el planteamiento que hace esta autora de la manera en que procesamos el lenguaje escrito en esta era «empantallada» en la que vivimos.

¿Es verdad que el cerebro de los niños que empiezan a leer ahora y el de los adultos que leemos, trabaja de una manera diferente? Y de ser así ¿es por las pantallas? ¿Es verdad que nos cuesta más concentrarnos por culpa de las pantallas? ¿Es verdad que la tecnología afecta a nuestro cerebro incluso a nuestras capacidades intelectuales más esenciales?

«Los secretos que guardamos», de Laura Prescott

La ficción histórica nos engancha enseguida, está más que demostrado y las editoriales lo saben. Esta novela es una ficción histórica, cargada de esa documentación y esos datos que la hacen tan posible, siendo al mismo tiempo una fantasía por la que pasea la CIA, el «telón de acero», la URSS, Boris Pasternak, su esposa Olga y dos secretarias que son las que van a vivir la aventura de trabajar fuera de la ley.

El libro ha sido un best seller en Estados Unidos pero además se ha traducido a veinte idiomas y sí, más pronto que tarde saltará a la gran pantalla así que leerlo o regalarlo es apostar sobre seguro y eso siempre es bien.

«La doctora», de Silvia Tarragó

Inspirada en testimonios reales de las mujeres que empezaron a ejercer la medicina en la España de los años 50′ la autora da forma a una novela llena de emoción y de misterio. Unas mujeres que desarrollan lo que ahora llamamos sororidad, se apoyan entre ellas para poder ejercer una pasión, la de curar a los demás.

La autora ejerció de librera durante catorce años y entre libros fueron gestándose las historias de sus libros, como esta que ha visto la luz a mediados del mes de febrero.

novedades literarias

«Lealtad», de Letizia Pezzali.

Letizia ha vivido y trabajado durante muchos años en Londres por lo que no es extraño que ubique a la protagonista de esta novela en ese entorno que conoce tan bien.

Relaciones humanas y laborales se rigen por las mismas normas en esta historia en la que la infidelidad y las relaciones humanas siguen prácticamente las mismas pautas.

«El libro de la hija» de Inma López Silva

A veces la intimidad y el dolor propio se mezclan con la noticia y la actualidad, sin avisar, y es muy difícil saber poner el límite entre lo que la una influye a la otra y al revés.

Esto es lo que le ocurre a Helena Sánchez, periodista y protagonista de esta historia que de forma a la nueva novela de Inma López Silva que ha visto la luz a mediados del mes pasado en nuestro país.

«Cupido tiene alas de cartón», de Raphaëlle Giordano

Parece que aún no se ha escrito suficiente sobre el amor, la capacidad de amar, el desamor y las inseguridades que todo esto nos genera. Sabíamos que cupido llevaba los ojos vendados y ahora descubrimos que sus alas son de cartón ¿será porque no dura el efecto de sus flechas todo lo que nos gustaría?

La autora se plantea la historia como una aventura, un viaje divertido y emocionante en el que comprender qué necesita eso del amor para ser una receta perfecta. La verdad es que el encargo es ambicioso, habrá que conocer a este cupido para saber si la autora da con el ingrediente secreto o simplemente, no existe.

novedades literarias

«Y ahora, volved a vuestras casas» de Evelyn Mesquida

Está más que manida la idea esa de que la realidad supera a la ficción pero no por eso es menos cierta y libros como este lo demuestran insistentemente.

Hablamos de la Segunda Guerra Mundia, de la Segunda División Blindada del general Lecrec, hablamos de «La Nueve» y de la historia amarga de los españoles que encabezaron la liberación de París, los españoles que combatieron a los nazis en la Resistencia francesa y a los que De Gaulle les pidió que volvieran a sus casas después de todo aquello.

Si no queremos repetir los errores de la historia estamos obligados a conocerlos para poder reconocerlos, este libro sin duda nos ayuda a no olvidar de dónde venimos y lo que miles de personas llegaron a hacer para combatir y vencer al fascismo. No tenemos derecho a olvidarles ni a ellos ni su sacrificio.

«Marie Curie», de Adela Muñoz Páez

Podría pensarse que la historia de Marie Curie es de sobra conocida por el gran público pero no es cierto. Sabemos que fue conocida por sus descubrimientos e investigaciones y por haber ganado el Pemio Nobel pero no sabemos mucho más de ella, de su vida o de su obra.

Políglota, cosmopolita, minusvalorada en algunos círculos científicos por el hecho de ser mujer, celosa defensora de sus descubrimientos y al mismo tiempo tan desprendida que nunca patentó ninguno de ellos.

La autora, catedrática de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla ofrece en este libro una visión de la persona más allá del personaje que ha trascendido, del que conocemos sólo unas pequeñas pinceladas.

«Vida de una actriz» de Elvira Menéndez

A través de la vida de «La Calderona», María Inés de Calderón, la autora hace un homenaje con este libro a todas las actrices que han superado y superan cada día incontables e increíbles dificultades.

La gran estrella teatral del Madrid del Siglo de Oro que se codeaba con los nobles de la época, que mantuvo un romance con el rey Felipe IV, que tuvo al hijo ilegítimo del monarca y que fue recluída en un monasterio para evitar escándalos que dañaran la imagen del rey. Una historia real que merece la pena ser conocida.

autoras

«La forastera», de Olga Merino

La crítica lo ha definido como «un western contemporáneo» yo no tengo muy claro qué quieren decir con esto pero los ingredientes de la novela la hacen muy atractiva: la capacidad de resistencia del ser humano, la España más olvidada, la libertad, una muerte, la melancolía, un viejo caserón familiar y una persona ahorcada.

Lo que es cierto es que apetece conocer a esta forastera llamada Angie que vive prácticamente sola en una aldea y a la que los escasos vecinos del pueblo solo ven relacionarse con sus perros. Parece como si escondiera algo o se escondiera de alguien.

«A corazón abierto», de Elvira Lindo.

Pocas cosas vamos a descubrir a estas alturas de esta autora. A primeros de mes ha salido a la venta esta historia de amor, de pasión, de enfermedad, de cambios y sobre todo de humor, empatía y libertad.

Una historia inventada cercana a la realidad de muchas historias. Una historia centrada en las figuras de unos padres en la que la autora ha reconocido que ha inventado y recordado prácticamente a la misma velocidad mientras iba escribiendo.

Lo de las memorias ficcionadas que tanto nos cuentan algunos directores de cine en sus películas parece que llegan ahora en versión libro, habrá que echarles un vistazo.

«La fuente de la autoestima», de Toni Morrison.

Dentro de todas las novedades de esta primavera en lo que a libros se refiere, esta es sin duda una de las que más atracción levanta entre los amantes de los libros.

Una serie de relatos de no ficción, una compilación de algunos de sus ensayos y discursos sobre temas tan candentes como la literatura, el arte, la sociedad o la cultura de los últimos cuarenta años. Una lectura más que recomendable y de la que seguro que sacamos muchas conclusiones, sobre todo las lectoras y lectores más jóvenes.

novedades

«Crecer con valentía» de Cristina Gutiérrez

Hablar de las emociones con los niños y dejar que las vivan, que las sientan y que las gestionen tanto las positivas como las menos agradables, de todas ellas van a aprender. Educar con responsabilidad, ayudar a conquistar el miedo, aprender a ser valientes, a tener confianza y por parte de los padres y madres, aprender a no sobre proteger.

Nadie dijo que esto fuera fácil por lo que libros como este quizás supongan una ayuda y sobre todo una inspiración para algunas familias.

«Misterios de la sala oscura», de Fernanda Solórzano

Una serie de ensayos sobre el cine y su tiempo, sobre la más joven de las artes y la que más influencia tiene sobre nuestra sociedad. Una colección de ensayos que contextualiza el cine que vemos y el cine que se hace y se hacía.

Desde películas míticas y el por qué de su realización en ese momento a otras quizás menos conocidas por el gran público pero que han influido en la forma de hacer cine de realizadores posteriores. El cine se influye a sí mismo y después a la sociedad.

Para amantes del séptimo arte es evidente que es uno de esos libros que se disfrutan de principio a fin.

«Belleza fatal», de Mona Chollet

Mona Chollet es una referente del feminismo en Francia, nacida en Suiza es considerada una de las periodistas más agudas del panorama francés y en este libro analiza las nuevas formas de alienación femenina.

La moda, el culto al cuerpo perfecto, la obsesión por una delgadez antinatural en innumerables ocasiones, la banalización de la cirugía estética, todo ello señala la autora que hace que crezca una especie de odio hacia nosotras mismas que no nos beneficia ni lo más mínimo y así lo argumenta en este interesante libro.

literarias

«Cuanto más profunda es el agua, más feo es el pez», de Katya Apekina

Lo reconozco el título me ha seducido según lo he leído ¿no os pasa a vosotras también? Pero además, confieso que la historia tiene muy buena pinta y es así, a primera vista, muy potente.

Dos niñas, una madre suicida, sentimientos contradictorios hacia su padre, dolor, paso del tiempo. Los secretos a lo largo del tiempo y la evolución de la niñez a la edad adulta de dos personas, con sus miedos, sus emociones y sus sentimientos.

Esta es la primera novela que publica la autora estadounidense y como estreno tiene muy buena pinta.

«Con el agua al cuello», de Donna Leon

Poco podemos decir de esta autora maestra del género más oscuro que no se haya dicho antes e incluso mucho mejor.

El comisario Brunetti vuelve a investigar un crimen, un asesinato y por supuesto tiene que hacerlo en los canales de la ciudad de Venecia. La actualidad del crimen, la mafia y la corrupción a veces deja en pañales a la ficción así que la autora encuentra inspiración prácticamente con abrir el periódico.

Las novelas de Leon se leen solas, es más que recomendable que la empecéis cuando tengáis tiempo libre disponible porque no podréis dejar de leer hasta que no la terminéis ¡avisadas quedáis amigas!

«La vida normal», de Dulce María Cardoso

A veces la vida cambia así, de pronto, sin buscarlo y sin pensar que ese cambio podría llegar pero ahí está. Eso le pasa a la protagonista de la historia, a una mujer normal de cuarenta y tantos años, a la que la vida le remueve por dentro. De su pasado a través de la memoria que va perdiendo su abuela a su futuro que no había imaginado nunca que pudiera ser así.

Dulce María Cardoso ha sido condecorada por el estado francés con el título de Caballera de la Orden de las Artes y las Letras en el año 2012, el año anterior ganó el Premio Especial de la Crítica en Portugal, por si no os sonaba su nombre.

libros

«Las homicidas», de Alia Trabucco

Investigó durante años las historias de cuatro mujeres que cometieron terribles homicidios a lo largo del s.XX y claro, le ha salido un libro inquietante y al mismo tiempo provocador que no sólo habla de ellas sino también de la sociedad, de los medios de comunicación, del poder.

Se trata de un texto de ficción a partir de esas investigaciones que se cuestiona aquello que hemos asumido como «normal».

Con este libro, la autora chilena se llevaba el Premio del Consejo Nacional de la Cultura de su país como la Mejor Obra Literaria Inédita en su país en 2014.

«Sueños frágiles», de Yara Zgheib

Para entender el concepto de la sororidad esta novela es perfecta, se trata de las vivencias de un grupo de mujeres que se apoyan y se animan mientras sufren una enfermedad que las une y las destruye.

Mujeres de distintas edades que generan una red en la que se apoyan unas y otras con toda la fuerza que necesitan para seguir adelante.

«Siempre es cuestión de amor», de Susanna Casciani

Una novela coral en la que los distintos personajes demuestran la necesidad del amor, de los distintos tipos y formas de amor, para seguir viviendo.

Susanna Cascianni es maestra de primaria en Florencia y esta es su segunda novela, un canto esperanzado y potente al poder del amor para mover el mundo, para vivir la vida.

«Los leones de Sicilia», de Stefania Auci

Los Florio de Palermos con una de esas sagas históricas italianas que conoció la gloria, ostentaba el poder, nadaba en la riqueza y obviamente, pasó a la historia en el s. XVIII.

Ha sido la novela revelación del año pasado en Italia vendiendo más de 250.000 ejemplares, los derechos de traducción se han vendido a más de doce países y ahora llega a nuestro país con la mirada puesta en seducir a los lectores con esta historia familiar llena de vida, de muerte y sobre todo de poder.

«12.301 días inolvidables con mi abuela», de Églantine Chesneau

Una novela gráfica llena de complicidad, ternura y momentos divertidos con los que la autora da rienda suelta a los recuerdos de su infancia, a los contundentes desayunos de los fines de semana y a las risas y complicidad que mantenía con su abuela.

La nieta deja claro lo mucho que ha disfrutado de cada momento junto a la anciana y el amor absoluto que se tenían dos mujeres inseparables, cómplices en los buenos y en los malos momentos que de todo hay en una vida.

«Todo lo que no puedo decir» de Emilie Pine

Emilie Pine es profesora asociadas en el University Collegue de Dublín y editora de la Irish University Review y forma parte de la nueva oleada de autoras irlandesas que están actualizando el panorama literario, no sólo de su país.

Con una sinceridad radical el libro habla de su historia pero no sólo de la propia sino de la de todas las mujeres, rompiendo así una especie de pacto de silencio injusto e injustificado.

«¿Será que soy feminista?», de Alma Guillermoprieto

Una pregunta sin trampa ni cartón, una pregunta que se plantea la autora con los setenta años cumplidos, después de leer a Chimamanda Ngozi entre otras autoras y tras trabajar como periodista durante décadas por medio mundo.

Una pregunta que reflexiona sobre lo que significa ser feminista en un continente violento y patriarcal. Nacida en México sabe perfectamente de lo que habla en un país donde ser periodista y mujer casi es tener firmada una sentencia de muerte.

«Boulder», de Eva Baltasar

Segunda entrega de la trilogía inaugurada con «Permafrost» en la que ahora, la protagonista, es una cocinera en un barco mercante donde se mezclan la soledad del trabajo y el viaje en el océano y la de la convivencia. Hasta que todo eso es demasiado poco y necesita más, un cambio, un ancla en tierra.

La autora es poeta y escritora y su obra ha sido traducida al italiano, al inglés y al francés.

«En busca de Venus», de Andrea Wulf

Una aventura, el arte de medir el cielo, una historia épica llena de ciencia y de ganas de saber. La narración de las vidas de los hombres y las mujeres que vivieron una experiencia simplemente increíble, la obsesión de muchas personas por entender el mundo y hacérnoslo entendible a los demás.

Un libro lleno de acción, plagado de detalles y de un entusiasmo contagioso que es una muestra de lo que era en su momento el llamado espíritu de la Ilustración.

«Persépolis» de Marjane Satrapi

Una nueva edición de la que para muchos es la novela gráfica más importante de todos los tiempos. Una obra con la que la autora revolucionaba no sólo la novela gráfica sino la propia revolución islámica iraní al mostrarla desde los ojos de una niña que asiste atónita al profundo cambio que sacude su país.

Majane Satraou es autora de distintos libros infantiles y obras para adultos, actualmente vive en París y colabora en revistas y periódicos de todo el mundo tras la publicación de «Persépolis».

«Depresión o Victoria», de Meritxell Duran

Se trata de un álbum sincero, rompedor y práctico para todo tipo de lectores en el que se expone qué es la depresión, cómo convivir con ella y cómo llegar a superarla.

La autora define la depresión como «un pequeño infierno interior» que todos tenemos dentro y teniendo en cuenta que la OMS contabiliza en más de 300 millones las que están afectadas por esta enfermedad, tiene un poco de razón esta autora con esa definición.

«El secreto de la casa del río», de Sarah Lark

Una novela ambientada en la actual Viena y al mismo tiempo en la Dalmacia y Nueva Zelanda del siglo XX. Una enfermedad inesperada, una búsqueda de un familiar desaparecido y al final el encuentro de una historia de amor y desamor.

El regreso de una de las autoras más leídas en todo el mundo con las distintas sagas en forma de trilogía que ha venido publicando en los últimos años. Más de un millón y medio de libros vendidos traducidos al español, sólo en español aunque obviamente no es este el único idioma en el que se han publicado como es lógico.

«Mis cien demonios», de Lynda Barry

Para muchos el fenómeno literario de la temporada, unas memorias, una biografía en la que se habla de sus demonios más personales pero en la que la ficción también tiene su espacio y su importancia.

«Autobioficcionalografía» es como define la autora a esta forma suya de contar e imaginar su propia vida, en este caso a partir de algunos de esos demonios, de esos momentos que aún la persiguen o que no ha conocido nunca, no tengo claro que eso lo sepamos pero tampoco sé si eso importa realmente.

«Matrimonio en guerra», de Ruth M. Lerga

Jimena es el nombre de la hija secreta que tuvieron a principios del siglo XIX la duquesa de Alba y el duque de Wellington, uno de esos secretos a voces que no resta importancia al papel de esta hija bastarda que vive de escándalo en escándalo, que ayuda a través de la corona inglesa a expulsar a los franceses de España y que se convierte en espía quizás por amor o quizás no.

Ruth M. Lerga empezó a escribir hace diez años, cuando un problema de salud la mantuvo en reposo absoluto durante muchos meses. Desde entonces ha publicado varias novelas, esta es la última que sale a la luz a mediados del mes de marzo.

«Relatos», de María Kodama

Un samurai, un condotiero, una niña, un palentólogo,… Los protagonistas de estos relatos son tan diversos o quizás tan parecidos como las vidas que cuenta la autora a través de ellos.

La culpa, el perdón, la pérdida de la inocencia, son temas recurrentes independientemente de la época historia o de los personajes protagonistas.

Viuda de Jorge Luis Borges, María Kodama es una escritora reconocida, traductora y profesora de letras durante toda su vida.

«La ciudad que nos unió», de N. K. Jemisin

La autora ha ganado tres Premios Hugo consecutivos a la mejor novela por su Trilogía de la Tierra Fragmentada, algo que ha hecho que entre por la puerta grande de la historia de las letras de su país.

El libro se publica a finales del mes de marzo en España coincidiendo con el lanzamiento que se va a hacer también en Estados Unidos.

La historia del alma de la ciudad de Nueva York, de la magia que esconde el corazón de una ciudad, de su lado más oscuro, de sus mitos antiguos y sus historias recién nacidas.

Con todas estas propuestas literarias, todas estas novedades bibliográficas que llegan con la primavera, tenemos por delante unos días llenos de grandes historias y eso que sólo me he quedado con las novedades firmadas por autoras como habréis podido daros cuenta.

¡Buenas lecturas!

Pilar Fonsecahttp://www.mamasfulltime.com/
Primero fui mujer, después periodista, luego esposa y ahora además de todo eso madre. Esto último me obligó a reorganizar todo lo anterior. Me gusta escribir y comunicar. Disfruto con un buen libro, una buena película, una buena serie, un buen viaje y una buena charla con amigos. Podría alimentarme sólo de queso y chocolate acompañados de un buen vino, una que es mujer de gustos sencillos.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Viajar a Praga en familia, todo un descubrimiento | MyM on Descubrir Roma en familia, un viaje para crear recuerdos
María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
¡Nos vamos de comunión! Zapatos y ropa de ceremonia para los más peques — Mujeres y Madres Magazine – Entre Mujeres… on ¡Nos vamos de comunión! Zapatos y ropa de ceremonia para los más peques
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
La mejor película estrenada en 2017 (de las que has visto, claro) — Mujeres y Madres Magazine on La mejor película estrenada en 2017 (de las que has visto, claro)
¿Te sumas al regalo azul de Unicef? — Mujeres y Madres Magazine on ¿Te sumas al regalo azul de Unicef?
10 cosas por las que los hijos te cambian la vida – Título del sitio on Trucos de maternidad que aprendí viendo Jurassic World
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
¿Cómo comprar una casa o piso? - Mamis y bebés on ¿Quieres ese vestido? Los realities de vestidos de novia
Estudio sobre el juego en los hogares – Mamá también sabe on El Club de los niños cansados
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
Como Decorar Con Plantas | Berryd.com on 10 ideas para decorar tu casa con plantas y flores
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Dar una conferencia, consejos para que sea épica on Pierde el miedo a hablar en público
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Lunes en Positivo. Navidad a la Vista - Se me cae la casa encima on Calendarios de Adviento
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
8 de marzo 2017: día de la mujer | Violeta Rodríguez   on Así viví #elVermmmut
Omar on Odio Star Wars
Las madres del cole, ese mundo paralelo – La aventura de mi embarazo on Amistades a pie de colegio: las Walking Dead Mothers
FastPass en Disneyland Paris - Las historietas de mamá on Cómo disfrutar en Disneyland Paris
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Novedades para llevar a los niños en el coche - Las historietas de mamá on Por lo que más quieras, los pequeños a contramarcha
5 cosas que echo de menos de cuando no era madre - Las historietas de mamá on ¿Cuándo nos levantamos?
Un DIY muy fácil para el Día del Padre - Las historietas de mamá on Ideas para sorprender a Papa el Día del padre
Las alfombras de Lorena Canals - Las historietas de mamá on Redecora tu vida
Mi médula es tuya #retounmillon - Las historietas de mamá on ¿Por qué hacerte donante de médula ósea?
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Channing Tatum publica una foto de su mujer desnuda on Niños y nuevas tecnologías: teoría vs realidad
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Menú semanal fácil, rápido y equilibrado para toda la familia on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Palacio de Cibeles en Madrid | Violeta Rodríguez   on Harry Potter y el Legado Maldito
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron «loca»
“Cómo prevenir que abusen sexualmente de nuestros hijos”. Verónica Trimadre. | Fundación Hugo Zárate – blog on Siempre son los hijos de los demás
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Mujeres y libertad - Mujeres y Madres Magazine on Otra agresión sexual
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Historias de Conciliación: parte 2 - Pack WordPress on #ConciliarEsVivir ¿Luchamos por la conciliación?
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Cerrar etapas para...¿abrir otras? - Mujeres y Madres Magazine on 40 cosas que aprendes al cumplir 40
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Mujeres y libertad - Mujeres y Madres Magazine on Manual de supervivencia para madres en caso de apocalipsis zombie
Mujeres y libertad - Mujeres y Madres Magazine on Río 2016: olimpiadas y machismo
Mujeres y libertad - Mujeres y Madres Magazine on De tutús, pelucas y masculinidad
Mujeres y libertad - Mujeres y Madres Magazine on Diez historias conmovedoras de Río 2016
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Libros para ninos de mujeres de la historia {Con sorteo} - Tigriteando on Sin mujeres no hay historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Menú semanal fácil, rápido y equilibrado para toda la familia on El brownie, muerte por chocolate
Menú semanal fácil, rápido y equilibrado para toda la familia on 7 dias sin comer carne ni pescado
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Planes para hacer en la ciudad en verano on Y tú… ¿viajas o haces turismo?
Planes para hacer en la ciudad en verano on Las cosas que más odias de ir al cine
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp