Sorteo Cuento Cenicienta de “Érase Dos Veces”

33

sorteo_cenicienta

Hoy en Mujeres y Madres Magazine, te traemos un sorteo muy molón para que tus hijos no se aburran en las largas tardes de verano.

Se trata del cuento de la Cenicienta de “Érase Dos Veces”.

Este sorteo me hace especial ilusión porque lo que hacen los chicos de “Érase Dos Veces” (y Prepapá) es darle una vuelta a los cuentos clásicos (sí, sí, esos que Disney utiliza para vendernos príncipes chungos) y los transforma en historias no violentas, más igualitarias y co-educativas.

Citando sus propias palabras (entrevista publicada en Marujismo)

Hemos reescrito y reilustrado los principales cuentos clásicos para poder contárselos a nuestra hija y nuestro hijo sin tener que reinventar la historia sobre la marcha, ni tapar ilustraciones donde un lobo se traga de un solo bocado a una abuelita, unos niños perdidos en el bosque por la noche se muestran aterrorizados o una princesa espera a ser rescatada.

De momento han editado las versiones de: La Sirenita, Cenicienta, Blancanieves, La Bella Durmiente, Hansel y Gretel y Caperucita.

A mi me encantaría que editaran muchísimos más y he pensado utilizar este sorteo para darles ideas 😉

¿Qué tienes que hacer para participar?

  • Ser seguidor de Prepapá en twitter
  • Dejar un comentario en esta entrada diciendo qué título propones para editar de nuevo con una visión menos machista y violenta
  • Opcional: usar el hastag #QuieroEraseDosVeces + el título del cuento que propones para ayudarnos a mover el sorteo

Características del Sorteo

  • Sólo se puede participar una vez dejando un comentario en esta entrada
  • Sorteo abierto a los residentes en España (incluido Canarias y Baleares)
  • El sorteo comienza hoy lunes 10 de agosto y termina el lunes 24 de agosto
  • Anunciaremos el ganador aquí mismo y en nuestras redes sociales
  • El sorteo se realiza con el pluggin Pick Giveaway Winner

Y la ganadora es Nuria con este comentario:

Era taaaan necesario revisar estos cuentos!!
Me alegra que por fin alguien les haya metido mano…
A ver si me toca!! :-)

¡Muchas felicidades Nuria! Nos pondremos en contacto contigo

Comparte
Artículo anteriorLa música de la vida de… Merak
Artículo siguienteMe gusta agosto en Madrid

Soy Pilar Martínez, farmacéutica, IBCLC y mamá de dos niñas. Escribo sobre maternidad, crianza y lactancia en mi blog Maternidad Continuum y soy Co-Directora de EDULACTA que forma expertas en lactancia materna.
Soy una persona muy positiva, tengo intereses muy diversos y también soy un poco friki, así que aquí voy a permitirme el lujo de escribir de “otras cosas” que también me interesan ;)

33 COMENTARIOS

  1. Me encantaría poder leer uno de esos cuentos transformados y descubrir una nueva forma de leer los cuentos clásicos que todos hemos conocido de pequeños.

  2. Que bueno son estos libros! Me encantan.
    Respecto al título… Uf hay tantos q si unos por machismo q si otros por violencia….
    Por ejemplo bambi… No me gusta. Como q matan a su madre? Y como se lo digo a mi niña? Es muy cruel. Ains. Menos mal q los cuentos De hoy en día son más respetuosos.
    Gracias!

  3. A mí me encantaría que se reescribiera “El patito feo”, que me parece cruel y racistilla. Tengo “La sirenita” de “Érase dos veces” y me encanta. Mi chica aún no lee, pero tengo claro que empezará con estos

  4. Qué ganas tengo de tener un cuento de Érase dos veces en mis manos!!! Me encantaría poder leerle a mi hija otra versión de La Bella y la Bestia, Bambi (sobre todo, de Bambi) y en cuanto pueda tengo que conseguirme el de Caperucita y también estaría bien poder leerle otra versión de Los tres cerditos o Los siete cabritillos… quiero que aprecie a los lobos! #erasedosvecesBambi

  5. Ufff difícil elección porque hay mucho machismo y violencia en los clásicos.
    Por lo violento yo elegiría Caperucita Roja que me parece muy gore que el lobo se coma a la abuela y se disfrace de ella (y Caperucita no note la diferencia) y luego tenga que venir un cazador a salvarla matando al lobo (el lobo, siempre el malo…)

  6. Yo apostaría por Peter Pan. Al chico de la historia le tocan las aventuras mientras a ella sólo cuidar de los demás, pensar en al realidad, formar una familia ¿Por qué se coarta las aventuras en las niñas?

  7. Me apunto!!!!Mi elegido sería Blancanieves y los siete enanitos…¿¡¡Que es eso de que Blancanieves se queda limpiando la casa mientras los enanitos se van a trabajar¡¡???…Así nunca lograremos inculcar a los peques la igualdad…
    ¡Gracias!

  8. #quieroerasedosveces + el jorobado de Notre Dam, el patito feo es un poco cruel, la bella y la bestia… Uff hay tantos, haber si tengo suerte que me he hecho twitter aposta!! Tienen que estar geniales!

  9. Me parece una idea genial!!!! A mí me encantaría tener una nueva versión del cuento de la bella y la bestia. Pero cualquier enfoque nuevo de todos ellos es bienvenido!!!! Aplaudo la idea, chicos!!!!

  10. Genial iniciativa la de cambiar los cuentos típicos machistas, retrógrados y violentos. Quiero, quiero!! Propongo El Patito Feo. O algún otro para dar más participación a las mujeres como aventureras, con las riendas de su vida, completas y libres, y no esperando besitos de príncipes azules, ni de cualquier otro color! La bella Durmiente, aunque ya está editado… a ver si consigo leerlo! También podría ser “La sastrecilla valiente”. También se me ocurre en vez de El Rey León, pues la Leona Presidenta de la República de la Selva…

  11. Me gustaría que reeditaran La Bella y la Béstia, ya que era mi película y cuento favorita y me gustaría poder leerle una versión menos machista y violenta 🙂
    #QuieroEraseDosVeces

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre