Los principes Disney son unos chungos

principes_Disney

Hoy no quiero hablar de las princesas que tanto alucinan a nuestras niñas y del pésimo ejemplo que dan porque ya lo han hecho en mucho sitios en la red y da para muchos post.

Hoy quiero hablar de los príncipes y espero que nadie se enfade conmigo hoy pero es lo que pienso.

Los príncipes Disney son muy chungos.

¿Por qué digo esto? Pues muy sencillo. Porque no están muy bien de la cabeza, piden matrimonio después de cinco minutos de conocerte, algunos son delincuentes, otros son maltratadores, embaucadores y mentirosos…vamos, que son unos chungos.

¿No me crees? Sigue leyendo…

Príncipe de Cenicienta

principe_cenicienta

Este hombre quiere casarse por amor y decide organizar un baile donde invita a todas las “doncellas casaderas” del reino para conocerlas y así encontrar a su amor verdadero.

Y allí que van las jovencitas a pelearse entre ellas para casarse con un tío que no conocen de nada y él ahí dejándose querer (¡Será machista el tío!).

Y después cuando descubre a Cenicienta (que casualmente es la más espectacular del baile) decide que se ha enamorado perdidamente de ella y que quiere compartir el reto de su vida con una chica de la que no sabe ni su nombre.

Y esto no acaba aquí. ¡Tiene la genial idea de buscar a su prometida con un zapato! ¿Pero ese hombre cree que el tamaño del pie es como la huella dactilar que cada uno tenemos una diferente?

Será príncipe pero no es el chico más listo del reino.

Príncipe Aladdin

Aladdin

Aquí tenemos a un ladrón, embaucador y mentiroso, que se hace pasar por otra persona para enamorar a la princesa (de la cual también se enamora a los cinco minutos).

Miente sobre su nombre, sobre su dinero (porque piensa que las mujeres sólo nos enamoramos por el dinero…ejem), sobre toda su vida y espera que la princesa confíe en él para saltar al vacío.

Pues no se yo…

Príncipe de Blancanieves

principe_blancanieves

Érase una vez un chico que ve a una chica cantando a lo lejos y se enamora de ella (¿cómo?), nunca más la vuelve a ver y al cabo de los meses recibe la visita de unos enanos del bosque que le dicen que la chica de sus sueños ha muerto y él ni se extraña ni nada, les acompaña y va a visitar a la chica.

Y después decide abrir el ataúd y besar a la chica muerta…¿en serio? ¿pero a nadie le parece ridículo todo esto?

Bestia

bestia

Este ya es la bomba.

Un tío que secuestra a un hombre porque le molesta y después lo intercambia por su hija porque así puede que le ayude a romper una maldición.

Cuando la chica empieza a vivir en su casa la maltrata, la encierra en su habitación sin darle de comer, le obliga a vestirse con la ropa que él dice, le obliga a que le haga compañía…pero tenemos que creernos que en el fondo es bueno, pero está muy atormentado.

Flipante ¿no?

Pues si quieres seguir entendiendo por qué digo que los príncipes Disney son unos chungos puedes ver este vídeo que hicieron en el portal Buzzfeed en tono de humor:

Y no te olvides de dejarme un comentario ¿a ti también te parecen chungos?

Fotos: Wikia Disney

Pilar Martínez

Soy Pilar Martínez, farmacéutica, IBCLC y mamá de dos niñas. Escribo sobre maternidad, crianza y lactancia en mi blog Maternidad Continuum y soy Co-Directora de EDULACTA que forma expertas en lactancia materna.
Soy una persona muy positiva, tengo intereses muy diversos y también soy un poco friki, así que aquí voy a permitirme el lujo de escribir de "otras cosas" que también me interesan ;)

Artículos recomendados

41 comentarios

  1. Yo tenía más estima a la bestia, la verdad que el de blancanieves vaya asquete besar a la muerta….yo cuando le cuento estas historias a mi hija me salen fallos de guión por todos lados ajja

    1. jaja me parto con lo de “fallos de guión” ¡muy profesional!

  2. Ellos unos chungos, y ellas tontas del bote, siempre lo he pensado. Menos mal que las pelis más recientes ya tienen protagonistas con más cerebro: Mérida, Rapunzel, Anna y Elsa.. Que tendrán sus cosas pero al menos no son unas pavas que no pueden vivir sin su príncipe.

    1. Si, si, si. Lo de las princesas es tema aparte porque tiene tela.
      Recuerdo la escena de Shreck cuando apresan a las princesas y dicen “tenemos que hacer algo para alir e aquí” y todas se sientan a esperar XD XD

  3. Muy bueno la verdad es que los principes son chunguetes

    1. ¿A que sí? chungos de los buenos 😛

  4. ¡Muy bueno, Pilar! ¿Será Walt Disney el origen de todos los males?
    Y el vídeo es una risa!

    1. Hombre…tampoco creo que llegue a tanto jaja
      Pero es verdad que los estereotipos son brutales

  5. Para mí el único que se salva (solo un poco más que el resto) es John Smith. Será porque no es de la realeza… Pero al menos intenta evitar alguna que otra muerte, entiende a los indios y su tierra y deja en paz a Pocahontas, sin obligarle a irse con ella a ninguna parte. Es cierto que se enamoran ipsofacto, pero es que las pelis duran 90 minutos!!

    1. John Smith es diferente es verdad. Además es taaaan guapo 😛

    2. Tienes razón. No hay quien se salve. En nuestra historia casera de la Blancanieves, la madrastra compite con su hijastra por ver quién ha leído más cuentos y cuando el príncipe viene a casarse, la prota lo despide con una sonrise diciéndole que vuelva cuando haya acabado una carrera….

      1. jajajajaja!! Yo también despido a todos los príncipes hasta que haya conocido a otros cuantos, haya acabado sus estudios y haya viajado mucho. Y entonces, las princesas se lo piensan…

    3. El verdadero John Smith se llevó a Pocahontas a Europa, a exhibirla. En este caso Walt Disney lo ha redimido.

      1. Nooooooo!!!! Adiós otro mito!! Hay que jod…

  6. Mira si me parecen chungos, que creo que te has quedado corta, jajajaja, que me tiene el tema caliente. La bestia es un machirulo repugnante y un maltratador y lo horroroso es que nos lo venden como un cuento con valores porque ella se enamora de él a pesar de su aspecto. Perdón, pero se enamora porque está enajenada, maltratada, humillada y presa del síndrome de Estocolmo. Amos, una historia perfecta para compartir con nuestros pequeños antes de dormir.

    TELA

    Necesario post, preciosa!!

    Besotes

    1. Cuando se lo expliqué a mis hijas me dijeron que Bestia es bueno en realidad y bla bla bla…después de explicarles el tema un rato dijeron que bestia es un chungo :p
      Estoy creando dos mostruas jaja

    2. Además de eso el tipo es una bestia, un animal. Aquí no se trata de aspecto físico porque entonces sería un tipo muy feo no una cosa rara que no se sabe ni qué es.

  7. De pequeña mis padres no me dejaban ver esas pelis y ahora sé porqué… Y en nuestra casa de momento y tras pedir consejo a otras madres en las redes sólo han entrado Frozen y Rapunzel, y la caperucita en modo cuento, que le fascina!!!! Y en la lista de la compra está previsto Brave.
    Aunque la niña está deseando que le compre las películas de todas las princesas Disney…
    Creo que tendré que hacer como mis padres y ser estricta en cuanto a contenido audiovisual e inventarme cuentos de nuevas princesas y príncipes para ella…
    No sé si soy rara pero me acabo de dar cuenta de que mi cultura Disney es más bien floja. Le tengo que dar las gracias a mis padres 😉
    Besos!

    1. jaja pues sí, le puedes dar las gracias a tus padres porque las películas clásicas son un horror.
      Nada que ver con las nuevas: Brave, Frozen…han mejorado muchísimo

  8. Pues has abordado un temal peliagudo con mucho humor y sin entrar en las oscuras profundidades del mal.. muajajaja.

    Un abrazo desde Budapest

    1. jajaja no, no…lo que me faltaba era ponerme profunda!!
      Mejor reírse 😉

  9. Catalina de Mamatambiensabe

    Jajaja, Chungis ! De acuerdo al 100%

  10. Un tema que da mucho que pensar, cuando mi hija era mas pequeña le alucinaban las princesas pero en realidad nunca ha visto las peliculas tradicionales pero Frozen es su princesa preferida y la mía igual. Besos!

    1. Elsa es la princesa favorita de mi hija pequeña y Mulán la de la mayor, así que estoy contenta jeje

  11. Sí, me lo parecen, muy chungos, muy enamoradizos ¡¡y muy bueno el vídeo!!

  12. Visto así ¡todas a salir corriendo frente a semejantes ejemplares! Ay, no sé ya si dejar que mi bichilla vea los clásicos de Disney o dejarla sólo con las pelis modernas en las que las mujeres con tan capaces y valientes como los hombres.

    1. jaja huid chicas!!!
      Y lo de ver las pelis, yo creo que no es peligroso mientras le expliques las cosas y las veas con ella claro… 😉

  13. Madre mía, no lo había visto así… Es cierto que algunas princesas me parecen un poco insulsas y tontas.
    Aparte de que nunca he entendido la obsesión de Disney por que sus princesas sufran la pérdida de alguno de sus padres, hasta las de Frozen cuyos padres encima la esconden como una apestada! Muy mal esas cosas!!
    Me ha gustado mucho el post.
    Saludos!

    1. Bueno, bueno…el tema de matar a los padres ya es la bomba.
      Sara escribió sobre eso hace unos meses… http://www.mujeresymadresmagazine.com/disney-odia-a-las-madres/

  14. Jajajaja, visto así… Y el video es genial.

  15. Hola!
    Bueno, quiero hacer un pequeño inciso, aunque antes decir que me ha encantado el post ;P
    El inciso es en el príncipe de Cenicienta: Él no quiere que se celebre el baile, es su padre que le pide hacerlo, y más bien le obliga, además él lo pasa de pena hasta que conoce a Cenicienta. Él quiere casarse por amor, conocer a la chica y todas estas milongas. Es verdad que con solo un baile y una canción se enamoran, el uno y el otro. Pero donde se habrá visto esto!!! En fin, después lo de la idea de ir a buscar a su amor con el zapato, vuelve a ser el padre, que en vez de Rey es un lumbreras paternalista que quiere que su hijo se case y tenga hijos para ejercer de abuelo y éste no esté solo cuando él falte. En fin, mejor no comento esto…

    En cuanto a Aladin, es chungo, Nooooo, lo siguiente. Y la princesa…. Ahora quiero ser pobre y vivir en la calle porque me tienen encerrada en estas cuatro paredes sin hacer nada… Uno que lo quiere todo y la otra que no quiere nada. Desagradecida y él, un embaucador. No me cae muy bien la verdad. Solo me gustan las canciones y porque siempre las bailo.

    En cuanto a la Bestia. ¿Qué decir? Que puede estar atormentado, pero ella tiene un síndrome de Estocolmo que no se aguanta, porque si no dime tu. ¿Cómo coñ* te enamoras de un tío que te encierra y te maltrata psicológicamente?

    Ah!!! Y qué decir del príncipe de Blancanieves. Que más tonto no puede ser. Que besar a una muerte es estar mal de la cabeza y que es uno de los más chungos.

    En fin, que para mi unos de los que más me gustan es Hércules. Que quiere subir al monte Olimpo y jugar con los dioses. EEEEEHH!! Y no digo que sea chungo, que lo es. Y se enamora de Meg a la primera de cambio. Pero oye, que me cae bien el chaval.

    Saludos!
    PD: El video es perfecto!!!!

    1. Guau! casi te ha salido un post! 😉
      Vale, aceptamos barco que el príncipe de Cenicienta no tuvo la idea del baile pero yo pensaba que lo del zapato sí había sido idea suya y es que es una tontería tan absoluta! jaja
      Con respecto a lo demás, no puedo estar más de acuerdo 😉

Los comentarios están cerrados.