¿Minimizamos nuestro armario?

8

centrocomercial

Me encantan las compras, ir de tiendas siempre ha sido una de mis debilidades y aunque desde que soy madre mis tardes paseando por mis tiendas favoritas se han reducido bruscamente siempre encuentro momentos para escaparme (hay que ver lo que me cunden esos momentos por breves que sean) Y si no los encuentro siempre me queda las compras online a golpe de tecla, ¡qué gran invento! Y reconozco que a veces, solo a veces, se me va la olla.

El otro día una compañera en la oficina me hablaba de Carolina Rector, una bloguera de moda no al uso, autora del blog Unfancy. Caroline, lejos de incitar las compras de forma constante durante todo el año, ha inventado lo que denomina “Capsule Wardrobe“; algo así como una especie de amario minimalista de solo 37 prendas por temporada. ¿Sólo 37 prendas? Pues sí, 37 prendas que incluyen tops, pantalones, vestidos, faldas, ropa de abrigo y zapatos. 37 prendas suficientes, según Caroline, para lucir estilosa y perfecta en cualquier ocasión.  Yo no es que tenga un vestidor como el de Carrie en Sexo en Nueva York pero pasar el invierno, la primavera, el verano o el otoño con solo 37 prendas me parece todo un reto la verdad.

unfancy

El principal truco de Caroline es encontrar prendas muy combinables entre sí que le permitan múltiples combinaciones. Pero este concepto para ella significa mucho más, representa una forma de vida mucho más allá de la ropa. Ella dedica más tiempo, más energía y más dinero a otras muchas cosas que a engrosar su armario cada temporada. Simplifica su armario pero con esta opción también dice simplificar su vida. Y la verdad es que su filosofía te hace pensar.

quote1

Compramos demasiada ropa y más de una dos y tres veces nos encontramos en la misma situación. Delante del armario dando vueltas y rebuscando como locas entre las perchas y los cajones sin saber que ponernos. Quizás una señal clara de que parte de lo que tenemos no nos llena, no nos inspira o simplemente ya no nos gusta. ¿Para qué lo mantenemos entonces? Yo cada inicio de temporada compro cosas nuevas para renovar mi armario y en rebajas aprovecho para engrosar mi fondo de armario con cabeza (tengo suerte y suelo encontrar buenos chollos) y con cada cambio de temporada hago limpieza. Descubro cosas en mi armario que no me he puesto en toda la temporada (a esas les busco nueva vida) y de esta forma intento quedarme solo con lo que realmente me pongo y me gusta. Aunque siempre me quedo con algo con la excusa del por si acaso…

A mí, personalmente, no me gusta tomarme las cosas al pie de la letra pero si me gusta enriquecerme con lo que encuentro a mi paso. Por eso me ha gustado leer todo lo que el concepto “Capsule Wardrobe” supone, toda su filosofía. Y nos os digo que vaya a pasar las temporadas ahora con 37 prendas porque os estaría mintiendo pero intentaré, al menos, minimizar mi armario. Sentirme bien con cada prenda que lo engrosa y comprar siempre con cabeza. “Si me lo llevo en este color me combina mejor con mi falda de tubo y mi pantalón campana azul…”, por poner un ejemplo. Visto así no parece tan difícil, ¿verdad?

Y vosotras… ¿os animáis a minimizar vuestro armario al menos? 

Imágenes: Pixabay / Un-fancy

Comparte
Artículo anteriorUna chica de asfalto, chick-lit para una tarde de invierno
Artículo siguienteQuerida mamá, ¿quién eres? (Historia de un re-renacimiento)

Soy Natalia, mami de tres… bueno de dos princesas, que me tienen loca, y un blog donde, desde hace más de cuatro años, cuento mis historietas, mis ocurrencias y mi día a día. Mujer apasionada, responsable, trabajadora, comprometida, cariñosa y muy optimista, me gusta ver el vaso siempre medio lleno. Dispuesta a darlo todo siempre y a disfrutar de este nuevo proyecto con todas vosotras.

8 COMENTARIOS

  1. A mí me gusta mucho la idea… de hecho, esto no se lo inventó Carolina, esto me lo inventé yo!! jajaja! El día que decidí que no podía estar perdiendo mi precioso tiempo pensando lo que me iba a poner ese día o el siguiente. Hice de los vaqueros y la camiseta oscura mi uniforme y todo lo que se aparte de ahí… tiene muchos números para no ver la luz jamás y apolillarse forever.
    De hecho, hasta creo que debería esforzarme para ampliar mi armario a 37 prendas. 😉 Aquí cada una con sus rarezas, eh?

  2. A mi me encanta la idea ,pero reconozco que soy lo peor que tengo ropa y zapatos sin estrenar y se que debería dar pero me cuesta horrores,a ver si aprendo

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre