Ideas de centros de Navidad DIY para decorar tu mesa

1

Ahora si que sí estamos casi con un pie en mi fiesta preferida, la Navidad. Me encantan estas fechas porque solemos reunirnos con nuestras familias, con nuestros amigos, en definitiva, con nuestros seres queridos. Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Año Nuevo… son varias las fechas claves que tenemos y todas ellas se celebran en torno a una mesa.

Vamos de cena, en cena navideña y, aunque muchas de ellas las hacemos fuera de casa, otras serán en nuestro hogar y, por supuesto, cuidaremos hasta el último detalle para que todo este perfecto. Esta es la época del año en la que más importancia cobra la decoración, el árbol de Navidad, el Belén e, incluso, nos dedicamos a hacer todo tipo de DIY que den un toque “Navideño” a cualquier rincón de nuestra casa. Pero si hay algo que no nos gusta descuidar es la mesa en torno a la que nos reuniremos para disfrutar estas fiestas, por eso he querido recoger algunas ideas de centros de Navidad para que tu mesa luzca perfecta estos días.

Velas y bolas

centros de Navidad

Si hay una combinación perfecta para estas fechas son las velas y las bolas, no puede haber nada más navideño que las bolas,l así que ¿por qué limitarlas al árbol de Navidad? Utilízalas para hacer tus propios centros de Navidad o para decorar cualquier otro punto de la casa. Además, las velas le darán un toque de calor a tu mesa que la hará mucho más acogedora.

Velas, piñas y frutos de otoño

centros-de-Navidad

centros-de-mesa-de-navidad

Otros elementos que acompañan a la perfección a las velas son los frutos de otoño, las avellanas, las nueces… y si, además, complementamos con unas piñas el resultado será precioso. Darán una tonalidad a tus centros de la que se desprenderá la sensación de hogar, de familia y ¿que mejor ambiente para estas fechas?

Centros de Navidad con agua

centros-de-navidad

El agua es une elemento muy interesante también para utilizar en nuestros centros de Navidad. Velas flotantes, piedras o incluso flores como el acebo darán un toque a tu mesa que no pasará desapercibido para tus invitados.

De estilo rústico

centros-de-navidad-rusticos

Si quieres dar un toque diferente a tu mesa también puedes utilizar telas, cuerdas, troncos… cualquiera de estos elementos que utilices darán un estilo rústico a tu mesa. Este tipo de centros pueden quedar muy bien para Fin de Año y Año Nuevo, por ejemplo, sobre todo si utilizas telas en tonos dorados.

Centros típicos de Navidad

centros-de-navidad-caramelos

Y si hay unos que no pueden faltar en este recopilatorio son los centros típicamente navideños en colores rojos, blancos y verdes. Los típicos bastones de caramelo de estas fechas, por ejemplo, pueden ser perfectos para hacer un colorido centro de mesa DIY. También podemos utilizar caramelos, piruletas, lazos e incluso gorros de Papa Noel que darán un toque muy divertido a tu mesa.

Estas son algunas ideas interesantes que he encontrado navegando en la red ¿eres de las que sueles hacer un centro de mesa para estas fechas?, ¿nos lo enseñas? puedes utilizar el hashtag #NaviDecoMMM, nos encantará verlo.

Imágenes: The Crafting NookMuy sorprendenteInspirahogar, decoración Facilísimo, Duo home, Ella hoy, Ideas para decoración, detalles.com, Estilo y Deco, Open Deco, Siempre guapa con Norma Cano, centros de mesa para bodas

Comparte
Artículo anterior6 planes para hacer en Madrid con niños esta Navidad
Artículo siguienteEse regalo para nuestros hijos

Soy periodista, Comunnity Manager y madre de dos pequeños terremotos. Me encantan las redes, escribir y compartir todo lo que se me pasa por la cabeza. No me dan miedo los retos, así que estoy deseando dejar salir mi parte más femenina para hablar sobre temas que nos interesan a las mujeres de hoy en día y, como no, deseando pasar un buen rato con vosotras.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre