Beneficios de utilizar lentillas y sus cuidados

0

Uso gafas desde que tenía 3 años. Como muchas personas estoy acostumbradísima a ellas, es lo primero que me pongo al levantarme y lo último que dejo al acostarme (gana incluso al teléfono móvil), sin embargo, cuando empecé a utilizar lentillas note un gran cambio, fue como una liberación.

Una de las primeras cosas que hay que hacer cuando decides dar este paso es escoger qué lentillas llevarás. Hoy en día tienes mucho donde elegir, no era así cuando yo empecé a utilizarlas… Hay lentillas baratas o más caras, las hay mensuales, quincenales, diarias… e incluso, lentillas que protegen tus ojos de los rayos UV, como las Acuvue Mois que cuentan con un filtro ultravioleta. 

lentilla

Si estás dudando si dar el paso, si te da grima eso de andar en los ojos o cualquier otra cosa que te de reparo, te cuento cuáles son las ventajas que yo le veo al uso de lentes de contacto.

Beneficios de utilizar lentillas

Pero ¿por qué llevar lentillas en lugar de gafas? Si estás muy acostumbrada a las gafas es probable que te hagas esta pregunta, por eso, te cuento algunos de los beneficios que podrás disfrutar con el cambio:

1. Vision clara siempre

Cuando llevamos gafas hay situaciones en las que lo pasamos mal. Si en la calle hace frío y entramos en un sitio, lo más normal es que se nos empañen. Lo mismo pasa si estás practicando un deporte… más de una vez he fallado un punto jugando al pádel al empañárseme la gafa.

Otra situación que también es bastante común es que algo nos salpique los cristales y haga que no veamos bien. Lo mismo pasa cuando tenemos alguno de los cristales sucios, la visión nunca va a ser clara y, a veces, no nos damos ni cuenta. Eso por no hablar de cuando se nos rayan… la única solución que tiene es cambiar los cristales.

Con las lentillas, esto no pasa, siempre podremos disfrutar de una visión totalmente clara.

2. Mayor libertad

Con lentillas podrás disfrutar de una mayor libertad en tus movimientos y de más ligereza. Si practicas deporte, por ejemplo, no tendrás que preocuparte de si se te patinan las gafas con el sudor, por ejemplo.

De esta forma, tampoco serán un incordio si tienes que ponerte un casco o algún tipo de protección como unas gafas para esquiar. Además, tendrás mayor libertad de movimientos al no tener que preocuparte de si se caen o se rompen.

3. Campo de visión total

Las lentillas hacen que podamos disfrutar de un campo de visión total imposible de conseguir con las gafas. Sin monturas que nos estorben y sin visiones borrosas o distorsiones por salirnos del campo de los cristales…

4. Te verás mejor aspecto

Aunque hoy en día hay gafas muy favorecedoras, la realidad es que usar lentillas y no verte obligada a ponerte ningún marco que “cubra” tu cara siempre hace que te veas mejor.

Cuidados de las lentillas

Aunque son muchas las ventajas que tienen las lentillas, también debemos tener más cuidados con ellas que con unas gafas.

  • Antes de quitarte o ponerte las lentes de contacto lávate las manos, la limpieza es algo muy importante, no olvides que la lentilla va directamente a los ojos.
  • Utilízalas el tiempo para el que están prescritas, es decir, si son mensuales no las uses más de un mes, si son diarias solo un día, etc.
  • Guarda las lentillas o límpialas con la solución adecuada para ellas. Ni con saliva, ni con agua corriente, ni con una solución salina casera… simplemente con la solución especial para lentillas y tampoco una cualquiera, las de farmacia por ejemplo, están bien.
  • Cambia la solución para limpiar las lentillas cada vez que las uses, nunca la reutilices ni mezcles solución nueva con usada.
  • Mantén bien cerrado el frasco con la solución para limpiar las lentillas cuando no lo estés utilizando.
  • El estuche donde guardas las lentillas debe estar siempre limpio y es recomendable cambiarlo a menudo, cada tres meses por ejemplo estaría bien.
  • No excedas las horas de uso de las lentillas, lo ideal es utilizarlas entre unas 8 o 10 horas al día y, desde luego, no dormir con ellas.

Si te has animado a dar el paso y utilizar lentillas después de leer este posts, infórmate bien sobre cuál es el tipo más idóneo para ti y tus ojos ya que, como hemos comentado, son muchas las opciones que hay para elegir.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.