Mantras para madres que siempre debemos tener presentes

1

Cuando antes de ser madre nos planteamos como será, solemos pensar en lo duras que pueden ser las noches sin dormir, el tener que cambiar pañales, el tener a una personita que depende de ti las 24 horas del día y en cómo nos cambiará la vida. Sin embargo, no solemos ir más allá y no pensamos en lo complicado que es la educación de nuestros hijos y el día a día con ellos cuando empiezan a ser un poco más mayores.

mantras
A veces la maternidad es muy dura (Shutterstock)

Os confesaré que hay días muy, pero que muy duros que nada tienen que ver con esas imágenes de la maternidad como un camino de rosas y en los que cualquier ayuda que tengamos es bienvenida.

Algo que funciona muy bien para estos casos son los mantras entendidos como esas frases positivas y motivadoras que nos ayudan a cambiar o redirigir nuestros pensamientos y relajar nuestra mente. Aquí te dejo algunos mantras para madres que te ayudarán a mantener la calma cuando lo necesites.

mantras
¿Que quieres que tus hijos recuerden de ti?(Shutterstock)

¿Qué quieres que tus hijos recuerden de tí?

Es una pregunta que intento tener siempre presente. Las prisas del día a día hacen que siempre tenga la sensación de estar apurando a mis hijos o enfadada porque no se van a la cama, no se lavan los dientes, no se visten… Muchas veces me paro y esta pregunta viene a mi cabeza ¿realmente quiero que mis hijos me recuerden así?

La obediencia no es una virtud

Esta frase se la dijo la profesora de su hijo a mi amiga Ana y, desde que me lo contó, no puedo dejar de repetírmela porque mi hijo mayor no obedece ni por equivocación. De verdad que no lo digo yo, es algo que llama la atención a los que me rodean, así que respiro hondo e intento repetirme una y otra: “la obediencia no es una virtud”, y me consuelo pensando que en el futuro le irá mejor.

crisis

Esto también pasará

Esta frase es mi mantrá para todo desde que vi “La boda de mi mejor amigo”. Ese berrinche que está viviendo, los problemas diarios para comer o lo mal que duerme, tranquila. Hay que saber relativizarlo porque esto también pasará.

Es solo una etapa

Es muy similar al anterior pero en mi caso tardé un poco más en verlo. Este mantra me lo ha dado la perspectiva de tener mi primer hijo. Después de vivir con él la etapa del “no”, la de las rabietas, etc. y ver que son fases que, efectivamente, van pasando, mi segunda maternidad la encaré de una manera mucho más relajada.

mantras para madres
Eres la mejor madre para tus hijos (Shutterstock)

Eres la mejor madre que tus hijos pueden tener

Todos sabemos que el sentimiento de culpa viene siempre unido a la maternidad. Tendemos a sentir que lo estamos haciendo mal, que por nuestra culpa nuestro hijo se comporta de una manera u otra y tenemos miedo a “estropearlo”. Por eso es importante tener esto siempre muy presente. No dudes que eres la mejor madre que tu hijo puede tener.

Ellos están bien, si tu estás bien

Siempre estamos pendientes de los demás y, la mayoría de las veces, nos olvidamos de cuidarnos nosotras mismas. No dormimos lo suficiente, no descansamos y eso hace que estemos mucho más irritables. ¡Pues no!, ¡eso no puede ser! Debemos tener presente que nuestros hijos no pueden estar bien si nosotras no lo estamos, así que en tu lista de cosas que hacer de cada día, debe estar dedicarte un rato a ti misma y descansar.

Agradecer la suerte que tenemos

Esto es algo que intento hacer todas las noches, agradecer la suerte que tengo de tener la familia que tengo. Esto me da perspectiva para ver lo que es realmente importante y quitarle importancia a si no conseguimos hacer todo lo que tenía pensado, a los berrinches que se han cogido esta tarde o a si tuve que estar dos horas para conseguir que se vistieran.

Estos son algunos mantras para madres que a mí me ayudan mucho. ¿Me cuentas cuales son los tuyos?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.