domingo, mayo 22, 2022
InicioOcio12 novedades literarias con letra de mujer

12 novedades literarias con letra de mujer

Hay costumbres que son buenas y por eso no hay que cambiarlas nunca, una de esas en mi caso es regalar libros de autoras y como se acercan las fechas en las que los regalos se repiten y las ideas se agotan, os traigo una buena selección de novedades literarias con letra de mujer, o sea, firmadas por magníficas escritoras. 

Con tiempo, para que podáis echar un vistazo a todo lo nuevo que está llegando a las librerías con firma de mujer.

Novedades literarias con letra de mujer

Por compensar esos suplementos culturales de algunos periódicos de tirada nacional en el que todo el equipo de dirección lo componen hombres y todo el equipo de redacción también son hombres y casualmente la mayor parte de los artículos habla sobre la obra de autores, músicos, pintores y/o arquitectos.

Hoy os traigo solo a mujeres que escriben porque las mujeres somos las que más leemos según las estadísticas y sin embargo, qué curioso, los suplementos culturales los hacen hombres y sobre hombres, en fin.

Aprende a hablar con las plantas, de Marta Orriols

Publicada por Lumen el pasado octubre, la primera novela de esta autora cuyos derechos ya están vendidos a Alemania y Francia.

Es un registro completamente nuevo para ella, una historia que habla de morir a destiempo, de incertidumbre e incluso de odio, pero también de aprendizaje y de perdón.

Marta Orriols nos presenta en esta novela a Paula, una neonatóloga de cuarenta años que vive una vida ordenada y tranquilamente rutinaria hasta que un accidente de coche la descoloca por completo.

Las hijas de la villa de las telas, de Anne Jacobs

En noviembre ve la luz esta historia de más de seiscientas páginas en la que la autora continua desgranando esta saga histórica que ha enamorado a más de un millón y medio de lectores sólo en Alemania.

La villa de las telas se publicaba en España este mismo año por Plaza y Janés y vendió 40.000 ejemplares, lo que colocó a la autora en el Olimpo de las ventas.

Cómo volé sobre el nido del cuco, de Sidney Bristow

Empecemos por decir que Sidney Bristow es el pseudónimo de la autora que tuvo no sé si el valor o la osadía de contar su historia en forocoches. Sí, lo habéis leído perfectamente y no, yo no me he confundido al escribirlo.

En el libro se narran los 37 días de una mujer joven ingresada en psiquiatría después de haber intentado suicidarse.

Curiosamente, en ese foro de internet conocido no precisamente por su empatía, la autora recibió numerosos apoyos de otros usuarios y el hilo donde contaba su historia recibió más de 200.000 visitas y recogió más de 80.000 comentarios.

La epidemia de la primavera, de Empar Fernández

Empar Fernández es una barcelonesa que alterna la docencia con la escritura, tanto de ficción como de no ficción.

Con su primera novela ganó el Premio Cáceres y la publicación de sus siguientes novelas le han reportado muchos más premios, menciones y reconocimientos.

Aquí nos habla de un drama histórico ambientado en la gripe de 1918 que mató en torno a los cuarenta millones de personas, la llamada gripe española porque fuimos el único país que se atrevió a informar de lo que estaba pasando.

El hotel de las musas, de Ann Kidd Taylor

Lleva en las librerías desde el mes deseptiembre así que es otra de las novedades editoriales de este otoño firmada por una mujer.

Una historia de amor, de pérdidas, de segundas oportunidades, de palmeras y de idílicas puestas de sol.

Las voces de Carol, de Clara Peñalver

La ciudad de Málaga es el escenario de esta novela, algo que nos suele llamar la atención porque nos cuesta creer que la luminosidad de una ciudad, de un entorno, pueda esconder una cara siniestra y oscura aunque no es la primera vez que nos encontramos con esto.

Carol descubre el movimiento de “los escuchadores de voces” mientras va entrando en la mente de una víctima que lo es, precisamente, de su propia mente.

Carol es una inspectora de policía que se salta a la torera los límites y Clara es una autora que dinamita las reglas del thriller, son madre e hija, literariamente hablando.

Escóndete. Lisa Gardner

Vender veintidós millones de libros en todo el mundo te coloca por méritos propios en la cumbre, en este caso, en la cumbre del suspense.

Lisa Gardner saca en noviembre una nueva novela policíaca de suspense con la que volverá a ponerse en lo más alto de las preferencias de los lectores en todo el mundo, por algo se la conoce como la sucesora de Mary Higgins Clark.

Un día casi perfecto, de Mareike Krugel

Esta es la novela que personalmente creo más nos va a tocar la fibra a muchas, entre las que me incluyo de cabeza.

Vamos a vivir el caos absoluto de un día casi normal en una casa, en una familia, donde una mujer se da cuenta de golpe de que en algún momento de su vida ha dejado de mirarse a sí misma y de ser vista por los demás. En algún momento de su vida, que ella no recuerda, se ha vuelto invisible.

Una novela sutil y a veces incluso divertida sobre lo que significa perderse entre las prisas y las rutinas del día a día y las exigencias de la maternidad, que están ahí.

La cuarta novela de esta autora que vive con su familia en la costa del mar Báltico y en la que reflexiona sobre las decisiones que tomamos en la vida, sobre las equivocaciones, sobre los arrepentimientos y sobre los reencuentros.

Umbra, de Silvia Terrón

La historia transcurre en un futuro en el que los humanos ya no pueden emitir sonidos y en el que el planeta se ha quedado dividido, a una mitad le sigue llegando la luz y en la otra sólo se vive en la sombra, de ahí su nombre: Umbra.

Silvia Terrón es poeta, periodista y traductora y con Umbra se estrena como novelista.

Los caminos de la luz, de Coia Valls

A mediados de noviembre ha llegado a las librerías la que es considerada como la obra más ambiciosa de esta autora.

La historia del creador del sistema de lectura Braille. Una historia de esas que no puedes creer que sea tan poco conocida hasta ahora.

Una conmovedora historia cargada de amor, perseverancia y sobre todo superación.

La catadora, de Rosella Postorino

Sigo con historias reales por muy sorprendentes que nos puedan parecer.

En este caso, la autora italiana se ha inspirado en la historia real de Margot Wölk, la historia de una joven frágil frente a la violencia pero con ganas de vivir por encima de cualquier otra cosa.

Es una novela aclamada por la crítica en los países en los que se ha publicado y que se publicó en el nuestro a mediados del mes pasado.

Kentukis, de Samantha Schweblin

La autora argentina es una de las voces más potentes de la literatura argentina contemporánea, según The Guardian, es una de las mejores cincuenta escritores de ficción de todo el mundo.

Con esta obra se introduce en el lado más inquietante de las nuevas tecnologías y no es que nos tranquilice demasiado su planteamiento.

Hablamos de un mundo en el que las personas pueden interactuar entre ellas a través de muñecos con formas de animales llamados “kentukis”.

Mascotas controladas por desconocidos que viven en cualquier lugar del mundo que realmente dejan al descubierto la soledad y la falta de contacto real entre los seres humanos.

Una sociedad hiperinformada pero asocial en realidad.

Vamos bien surtidos de novedades para este otoño e invierno y estas son solo novedades literarias con letra de mujer, a fin de cuentas como os decía, si somos las que más leemos tal vez nos apetezca encontrarnos en los libros, en historias como estas que hablan de pacientes, amas de casa, médicas, prisioneras con nombre de mujer.

Pilar Fonseca
Pilar Fonsecahttp://www.mamasfulltime.com/
Primero fui mujer, después periodista, luego esposa y ahora además de todo eso madre. Esto último me obligó a reorganizar todo lo anterior. Me gusta escribir y comunicar. Disfruto con un buen libro, una buena película, una buena serie, un buen viaje y una buena charla con amigos. Podría alimentarme sólo de queso y chocolate acompañados de un buen vino, una que es mujer de gustos sencillos.
RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron “loca”
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría
Mamá Resiliente (@MamaResiliente) on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
El espacio del bebé on