5 cosas buenas de dejar el coche en casa

0

¿Has pensado cuántas veces utilizas el coche sin necesidad? Seguro que son más de las que pensabas. ¿No crees que ya es hora de dejar el coche y abandonar la comodidad?  Aunque ahora no lo creas, también se puede ser feliz usando otros modos de desplazamiento. 

Hay mucha alternativas y puntos a favor de dejar el coche en el garaje. ¿Quieres saber todos los puntos a favor que he encontrado? 

1. Olvídate del estrés

dejar el coche

Si vives en una gran ciudad no necesitas el coche para casi nada. Las redes de transporte público están bien trazadas y alcanzan a la mayoría de los puntos de la ciudad. Dirás qué pierdes tiempo. Es cierto. Tal vez tengas que madrugar más o tardarás en llegar a casa. Pero solo es cierto en ocasiones. Suma al tiempo del desplazamiento el que pierdes aparcando, una tarea más que complicada en muchos puntos.

Además, no lo entiendas como una pérdida de tiempo sino como una inversión de tu tiempo. Aprovecha los momentos que pasas en el transporte para hacer tareas pendientes. Desde hacer la compra online, leer o ver los últimos modelos que ha sacado Manga o Zarras.  ¿Dónde crees que he escrito yo este post? Sí, entre transbordo y transbordo. 

2. Haz ejercicio

dejar el coche y usar la bici

Muchas veces nos quejamos de no tener tiempo para hacer ejercicio. En mi caso más que falta de tiempo es síntoma de pereza. El modo de combatirla es bajarme cada día una parada antes de mi destino e ir andando a buen paso. ¿Ir al gimnasio a hacer elíptica? No hace casi falta si subes y bajas a pie los tramos de escaleras de las estaciones de metro y Renfe. ¿Ves como hay alternativas para todo?

Aún mejor es, si en vez de transporte público, optas por desplazarte en bicicleta. Deporte, sostenibilidad, agilidad en los desplazamientos… Todo en uno.

3. Fomento de la lectura

dejar el coche y leer

Siempre he dicho que yo saqué una carrera en el transporte público. No pienses en el tiempo de traslado, piensa en las cosas que puedes hacer mientras vas de un sitio a otro y no tienes que estar pendiente del volante ni la velocidad.

Coge un libro y disfruta del trayecto. Otra alternativa muy saludable es poder leer el periódico o que aproveches para ver todo lo que publicamos en Mujeres y Madres Magazine y compartir en tus redes sociales. Porque ya sabes que compartir es de guapas 😉

4. Es bueno para todos

dejar el coche medio ambiente

Nuestro deseo de comodidad nos lleva a utiliza el coche cada días más para trayectos que podríamos hacer de otros modo y, con ello, contribuir a la reducción de la contaminación y la mejora de la calidad del medio ambiente y, por lo tanto, de nuestra salud.

Veo gente que viviendo cerca lleva a los niños en coche,va a comprar el pan en coche… ¿No crees que nos estamos pasando?

5. Ahorro

dejar el coche gastos

Aunque no lo creas tener mantener un coche conlleva muchos gastos. A la compra del vehículo (o los pagos aplazados, como hacemos la mayoría de los españolitos) se une la gasolina, el mantenimiento y, si vives en una gran ciudad, una plaza de aparcamiento, el parking cuando te desplazas o el pago de las zonas de estacionamiento limitado. Vamos un derroche de dinero continuo. A todo esto aún tienes que unir el seguro y los impuestos de circulación, que no es poco.

Todo esto se podría reducir con el uso de tarjetas de transporte público, la utilización de la bici (claro, que también tiene mantenimiento) y, cuando lo necesites de Taxi, Uber o Cabify.

¿Te animas a dejar el coche en casa? Inténtalo una temporada y verás como al final decides prescindir del coche porque, en realidad, no lo necesitas tanto como habías pensado.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.