Aprendí de niña y no se me ha olvidado

0

Dicen que los niños son esponjas que lo aprenden todo, lo bueno y lo menos bueno, lo que queremos que aprendan y lo que no. Nosotras no íbamos a ser una excepción.

De niñas aprendimos lecciones, acciones y reacciones que nos han acompañado toda la vida. Estas son sólo algunas de ellas.

mazas gimnasia ritmica

A usar las mazas (Sara)

Un año hice gimnasia rítmica y aprendí a utilizarlas. Lo mejor es que tres décadas más tarde las cojo y resulta que las sé manejar todavía… lo que tiene su mérito porque es fácil darse un coscorrón con ellas.

No es más limpio el que más limpia… (María L. Fernández)

… si no el que menos ensucia”. Pocos refranes hay tan reales como este. De niña, no le daba mucha importancia, pero con los años he aprendido a santificar esta máxima.

Siempre hay un motivo para reír (Pilar)

jugar y reír

E incluso puede que no lo haya, pero se inventa, no pasa nada, lo de menos es el motivo, lo importante es que disfrutemos, que riamos y juguemos y hagamos el cabra y nos empeñemos en ello, porque esto son dos días y uno seguro que nos pilla en el baño.

No dejar para mañana nada que pueda hacer hoy (Sonia) 

calendario
Imagen: Freepick

No sé la de veces que escuché a mi madre decírmelo. Tantas, tantas que se me quedó grabado a fuego. Siempre hago todo lo que puedo en el día pensando que, igual, mañana no me da tiempo o que, así, estaré más tranquila. ¡Total! que todo el día a tope y al día siguiente igual, porque mañana siempre llega demasiado pronto.

A coser (María Jardón)

Coser

No es que se me dé especialmente bien remendar pantalones ni nada de eso, pero en el colegio tenía clase de hogar y nos enseñaban a coser. Desde entonces, aunque no suelo hacerlo a menudo, no lo he olvidado. Si tengo que poner un botón, puedo hacerlo; si tengo que coser un bajo, me defiendo y, cuando he querido hacer un regalo especial al bebé de alguna amiga, he podido hacerle su nombre en punto de cruz.

Así que corroboró eso de que lo que se aprende de niña, nunca se olvida. ¿Nos cuentas eso que has aprendido tú y no has olvidado?

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.