9 motivos por los que me emociona Alejandro Sanz

13

Ayer Bertin Osborne entrevistó en el programa “En la tuya o en la mía” a Alejandro Sanz una entrevista en la que descubrimos el lado más tierno del cantante. Cómo fueron sus inicios, la relación que tiene con su familia, sus amores… En ella pudimos conocer como Alejandro siempre iba acompañado de su guitarra, que el flamenco le corre por las venas desde pequeño o alguna de las locuras que hizo en su juventud como escaparse de casa. En definitiva, su lado más humano, un lado que nunca tiene problema en mostrar.

Como ya os conté al hablaros de la música de mi vida, Alejandro Sanz es sin lugar a duda mi cantante de referencia, sus canciones han marcado muchos momentos importantes de mi vida y tras ver la entrevista, he sentido la necesidad de compartir con vosotros esos motivos por los que me emociona.

alejandro sanz

Por sus letras

Unas letras que hacen sentir, que te hacen vivir cada canción como si fuera tuya, pero que también son muy identificables con situaciones que puedes estar viviendo en ese momento o haber vivido. Canciones como “Mi soledad y yo” que te hacen entender perfectamente por lo que está pasando el cantante ¿quién no ha sufrido un desamor? o “Se le apagó la luz” que no conozco a nadie a quien no se le haya puesto un nudo en el estómago la primera vez que la escuchó.

Por su melodía

Porque no sólo son sus letras, su música, su melodía acompaña a la perfección todas sus canciones. Cambios de ritmo que por sí solos pueden hacerte sentir y que hacen que, incluso las canciones cuya letra no me motiva demasiado, tengan ese no sé qué especial que hace que no me las pueda quitar de la cabeza.

Porque nunca deja de sorprenderme

Cada vez que sale un disco nuevo sé que me va a gustar. Para mí es un ritual sentarme con él (original por supuesto) y letra en mano escuchar una a una todas las canciones. Siempre tengo un flechazo con alguna de ellas que pasará a convertirse en una de mis básicas. Quizá uno de los flechazos más fuertes fue con su canción “Y si fuera ella”, para mí, una auténtica obra de arte.

Porque me acompañó en mi adolescencia

En esos momentos en los que todo se vive con tanta intensidad sus canciones me acompañaban, estaban conmigo en mis amores, en mis desamores, en mis enfados, en mis ilusiones… Con varias de sus canciones me sentía muy identificada y marcaron muchos momentos importantes de mi vida. Creo que todos tenemos un grupo o un cantante que sentimos parte de nosotros, de nuestra historia y Alejandro Sanz es el mío.

Por su persona

Por como es él, no tengo la fortuna de conocerlo, pero llevo muchos años siguiéndolo, oyendo entrevistas, yendo a sus conciertos y me parece una persona muy cercana (a pesar de la fama) y sobre todo, amigo de sus amigos. De hecho, sólo hay que ver como hablan de él otros artistas, lo hacen con respeto, admiración y cariño. Y, siempre están dispuestos a acompañarlo en un escenario.

Por sus gestos

Esto va muy unido a lo anterior, porque es una persona agradecida y que tiene gestos preciosos con la gente. Como comentó en la entrevista lo primero que hizo al ganar dinero fue comprarle un coche a su padre y ponerle una peluquería a su madre. Pero más allá de esto, le he visto tener gestos muy bonitos con gente anónima. El año pasado por ejemplo en el concierto que dio en Gijón, dedicó una canción a uno de sus seguidores que había fallecido recientemente, fue muy emocionante.

Una sensibilidad con la vida que ha mostrado muchas veces en sus canciones, en las que ha tratado con una ternura y un gran respeto temas como la locura, la ceguera o la mendicidad, entre otros.

Por su historia

Una historia que inspira y que lo hace muy cercano. Porque era un chaval de Madrid como tantos otros, que tenia un sueño y luchó por él.  Como bien dijo en su entrevista su madre le decía, “pero hijo, como vas a ser artista, si eso es uno entre un millón” y él le contestó “ya mamá, pero es que yo soy ese uno”.

Porque ha sabido gestionar el éxito

A pesar del cambio de vida que tuvo, paso de ser un chaval de Moratalaz a vender más de 25 millones de copias de sus discos, codearse con artistas muy famosos y ser conocido por todo el mundo, sigue mostrándose como una persona cercana. No quiero decir que haya tenido algún momento en el que parecía que se despistaba un poco, pero la realidad es que durante toda su carrera a pesar de atravesar mejores y peores momentos, ha sabido mantenerse con los pies en la tierra.

Por sus conciertos

Es uno de esos artistas que lo dan todo en un concierto y te hacen vibrar con cada una de sus canciones. Da igual que sea un concierto íntimo en un teatro o con miles de personas en las Ventas, se entrega por igual en ambos y consigue que te sientas afortunada por poder vivirlo. He ido a muchos de sus conciertos y aunque haya algunas canciones que no pueden faltar, cada uno de ellos es diferente y especial.

Estos son los motivos seguro que me dejo alguno por los que cada vez que lo escucho se me remueve algo por dentro. Si tú también eres fan de Alejandro Sanz ¿me cuentas por qué te emociona a ti?

Comparte
Artículo anterior¿Por qué de blanco, Instagram?
Artículo siguienteSi fuera lesbiana podría enamorarme de…

Soy periodista, Comunnity Manager y madre de dos pequeños terremotos. Me encantan las redes, escribir y compartir todo lo que se me pasa por la cabeza. No me dan miedo los retos, así que estoy deseando dejar salir mi parte más femenina para hablar sobre temas que nos interesan a las mujeres de hoy en día y, como no, deseando pasar un buen rato con vosotras.

13 COMENTARIOS

  1. Todo María, me emociona todo. Y suscribo todo lo que dices. Incondicional desde siempre y nada imparcial, no puedo decir otra cosa: es un ser especial y lo trasmite a la perfección. Me ha ayudado tanto con su música y me hace disfrutar tanto, que siento que le debo algo. Escucharle me trasporta a la felicidad. y me gusta verle también, me parece muy guapo, pero sobre todo tiene una “cara amiga”. Como se puede ver me tiene “enamorada”…(aquí me ha salido un suspiro)

  2. Maria, lo has clavao…yo también suscribo tooodo lo que dices, soy su fan incondicional. Este hombre me tiene enamorada, desde que tengo uso de razón, no solo por su belleza física, si no por lo buena persona que parece ser y todo que transmite dentro y fuera de la música.
    Forever Alejandro Sanz!!!

  3. Uo! Yo creo que tenia 13-14 años cuando fui a su primer concierto… y hoy ya tengo trentaitantos y ahí sigo….. jajajajajaja
    Me encanta! 🙂

  4. cada disco tiene por lo menos dos canciones que me hacen sentir identificada con algo que este viviendo. y si escucho los discos anteriores, me transporta a momentos vivido, historias, recuerdos, y me identifico con sentimientos presentes. Coincido contigo, alejandro sanz es para mi EL artista que acompaña la historia de mi vida. Ahora después de varias giras que me he perdido, en unos días toca concierto! que ganas de escuchar todas las canciones, pero en especial “lo ves?” al piano ha sido mi favorita en todos los conciertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre