jueves, mayo 19, 2022
InicioOcio9 motivos por los que me emociona Alejandro Sanz

9 motivos por los que me emociona Alejandro Sanz

Ayer Bertin Osborne entrevistó en el programa “En la tuya o en la mía” a Alejandro Sanz una entrevista en la que descubrimos el lado más tierno del cantante. Cómo fueron sus inicios, la relación que tiene con su familia, sus amores… En ella pudimos conocer como Alejandro siempre iba acompañado de su guitarra, que el flamenco le corre por las venas desde pequeño o alguna de las locuras que hizo en su juventud como escaparse de casa. En definitiva, su lado más humano, un lado que nunca tiene problema en mostrar.

Como ya os conté al hablaros de la música de mi vida, Alejandro Sanz es sin lugar a duda mi cantante de referencia, sus canciones han marcado muchos momentos importantes de mi vida y tras ver la entrevista, he sentido la necesidad de compartir con vosotros esos motivos por los que me emociona.

alejandro sanz

Por sus letras

Unas letras que hacen sentir, que te hacen vivir cada canción como si fuera tuya, pero que también son muy identificables con situaciones que puedes estar viviendo en ese momento o haber vivido. Canciones como “Mi soledad y yo” que te hacen entender perfectamente por lo que está pasando el cantante ¿quién no ha sufrido un desamor? o “Se le apagó la luz” que no conozco a nadie a quien no se le haya puesto un nudo en el estómago la primera vez que la escuchó.

Por su melodía

Porque no sólo son sus letras, su música, su melodía acompaña a la perfección todas sus canciones. Cambios de ritmo que por sí solos pueden hacerte sentir y que hacen que, incluso las canciones cuya letra no me motiva demasiado, tengan ese no sé qué especial que hace que no me las pueda quitar de la cabeza.

Porque nunca deja de sorprenderme

Cada vez que sale un disco nuevo sé que me va a gustar. Para mí es un ritual sentarme con él (original por supuesto) y letra en mano escuchar una a una todas las canciones. Siempre tengo un flechazo con alguna de ellas que pasará a convertirse en una de mis básicas. Quizá uno de los flechazos más fuertes fue con su canción “Y si fuera ella”, para mí, una auténtica obra de arte.

Porque me acompañó en mi adolescencia

En esos momentos en los que todo se vive con tanta intensidad sus canciones me acompañaban, estaban conmigo en mis amores, en mis desamores, en mis enfados, en mis ilusiones… Con varias de sus canciones me sentía muy identificada y marcaron muchos momentos importantes de mi vida. Creo que todos tenemos un grupo o un cantante que sentimos parte de nosotros, de nuestra historia y Alejandro Sanz es el mío.

Por su persona

Por como es él, no tengo la fortuna de conocerlo, pero llevo muchos años siguiéndolo, oyendo entrevistas, yendo a sus conciertos y me parece una persona muy cercana (a pesar de la fama) y sobre todo, amigo de sus amigos. De hecho, sólo hay que ver como hablan de él otros artistas, lo hacen con respeto, admiración y cariño. Y, siempre están dispuestos a acompañarlo en un escenario.

Por sus gestos

Esto va muy unido a lo anterior, porque es una persona agradecida y que tiene gestos preciosos con la gente. Como comentó en la entrevista lo primero que hizo al ganar dinero fue comprarle un coche a su padre y ponerle una peluquería a su madre. Pero más allá de esto, le he visto tener gestos muy bonitos con gente anónima. El año pasado por ejemplo en el concierto que dio en Gijón, dedicó una canción a uno de sus seguidores que había fallecido recientemente, fue muy emocionante.

Una sensibilidad con la vida que ha mostrado muchas veces en sus canciones, en las que ha tratado con una ternura y un gran respeto temas como la locura, la ceguera o la mendicidad, entre otros.

Por su historia

Una historia que inspira y que lo hace muy cercano. Porque era un chaval de Madrid como tantos otros, que tenia un sueño y luchó por él.  Como bien dijo en su entrevista su madre le decía, “pero hijo, como vas a ser artista, si eso es uno entre un millón” y él le contestó “ya mamá, pero es que yo soy ese uno”.

Porque ha sabido gestionar el éxito

A pesar del cambio de vida que tuvo, paso de ser un chaval de Moratalaz a vender más de 25 millones de copias de sus discos, codearse con artistas muy famosos y ser conocido por todo el mundo, sigue mostrándose como una persona cercana. No quiero decir que haya tenido algún momento en el que parecía que se despistaba un poco, pero la realidad es que durante toda su carrera a pesar de atravesar mejores y peores momentos, ha sabido mantenerse con los pies en la tierra.

Por sus conciertos

Es uno de esos artistas que lo dan todo en un concierto y te hacen vibrar con cada una de sus canciones. Da igual que sea un concierto íntimo en un teatro o con miles de personas en las Ventas, se entrega por igual en ambos y consigue que te sientas afortunada por poder vivirlo. He ido a muchos de sus conciertos y aunque haya algunas canciones que no pueden faltar, cada uno de ellos es diferente y especial.

Estos son los motivos seguro que me dejo alguno por los que cada vez que lo escucho se me remueve algo por dentro. Si tú también eres fan de Alejandro Sanz ¿me cuentas por qué te emociona a ti?

Maria Jardón
Maria Jardónhttp://www.mariajardon.com
Soy periodista, Comunnity Manager y madre de dos pequeños terremotos. Me encantan las redes, escribir y compartir todo lo que se me pasa por la cabeza. No me dan miedo los retos, así que estoy deseando dejar salir mi parte más femenina para hablar sobre temas que nos interesan a las mujeres de hoy en día y, como no, deseando pasar un buen rato con vosotras.
RELATED ARTICLES

13 COMENTARIOS

  1. Todo María, me emociona todo. Y suscribo todo lo que dices. Incondicional desde siempre y nada imparcial, no puedo decir otra cosa: es un ser especial y lo trasmite a la perfección. Me ha ayudado tanto con su música y me hace disfrutar tanto, que siento que le debo algo. Escucharle me trasporta a la felicidad. y me gusta verle también, me parece muy guapo, pero sobre todo tiene una “cara amiga”. Como se puede ver me tiene “enamorada”…(aquí me ha salido un suspiro)

  2. Maria, lo has clavao…yo también suscribo tooodo lo que dices, soy su fan incondicional. Este hombre me tiene enamorada, desde que tengo uso de razón, no solo por su belleza física, si no por lo buena persona que parece ser y todo que transmite dentro y fuera de la música.
    Forever Alejandro Sanz!!!

  3. Uo! Yo creo que tenia 13-14 años cuando fui a su primer concierto… y hoy ya tengo trentaitantos y ahí sigo….. jajajajajaja
    Me encanta! 🙂

  4. cada disco tiene por lo menos dos canciones que me hacen sentir identificada con algo que este viviendo. y si escucho los discos anteriores, me transporta a momentos vivido, historias, recuerdos, y me identifico con sentimientos presentes. Coincido contigo, alejandro sanz es para mi EL artista que acompaña la historia de mi vida. Ahora después de varias giras que me he perdido, en unos días toca concierto! que ganas de escuchar todas las canciones, pero en especial “lo ves?” al piano ha sido mi favorita en todos los conciertos.

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron “loca”
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría
Mamá Resiliente (@MamaResiliente) on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Lim