La música de la vida de… María

4

La música siempre ha formado parte de mi vida, desde pequeña recuerdo coger el cepillo de pelo a modo de micrófono y sentirme cual artista sobre un escenario. Si tenía público (mis sufridos padres o mi abuela) mejor, pero si no, cualquier muñeco podía servir para “ovacionarme”.

Canciones de nuestra vida

Soy de las últimas en contaros la música que ha marcado mi vida así que no es difícil que coincida con mis compañeras, pero quizá con las que más canciones comparto es con Maria José y con Merak, ese “Temblando”, “Ojos de hielo” o “Ismael Serrano” podrían estar perfectamente en mi selección de canciones.

Tú eres mi amigo del alma, de Roberto Carlos

Una de las primeras cintas que tuve era la típica de canciones de dibujos animados como David el Gnomo o Dartacan. Pero también escuchaba a Enrique y Ana, Onda vaselina o Parchís. Aunque si os soy sincera, mis padres en el coche siempre me llevaban con la música que les gustaba a ellos, así que el Dúo Dinámico, la Década Prodigiosa o Roberto Carlos me encantaban.

Completamente loca, de Alejandro Sanz

Mi primer gran flechazo musical, el que me dura hasta hoy, fue conocer a Alejandro Sanz. Os aseguro que podría hacer un especial de la música de mi vida solo con canciones de Alejandro. Por supuesto tengo mis favoritas “La soledad” y “Amiga mía” destacan entre ellas, pero quizá la que más cante y baile a voz en grito de la primera cinta que tuve de él fue  “Completamente loca”.

Un año más, de Mecano

El primer concierto al que fui…recuerdo todavía los nervios al ver tanta gente y lo emocionada que iba con mis primos… Su música me ha acompañado toda la vida y ha marcado momentos muy importantes, así que no podía faltar en esta lista Mecano.

El valor que no se ve, de Laura Pausini

A estas alturas de la película ya os habréis dado cuenta de que soy de música en español, que no española, porque los italianos también me encantan. El “Cosa más bella que tú” de Eros Ramazzoti lo pude escuchar unas mil veces. Pero con la que me quedo sin duda es con Laura Pausini y especialmente, con una de sus canciones que me acompañó en esos momentos de amores y desengaños adolescentes.

A contracorriente, de El canto del Loco

Un grupo que siempre ha ido muy a la par con las etapas de la vida en las que yo me encontraba es “El canto del Loco”. Los he visto en varios conciertos y podría deciros exactamente lo que estaba haciendo la primera vez que escuche alguna de sus canciones como “Peter Pan”. Sin embargo, la que mejores recuerdos me trae es “A Contracorriente”, banda sonora de muchos de mis viajes veraniegos con amigos.

Somewhere only we Know de Keane

No puede faltar en este particular recopilatorio un grupo que nos acompañó durante todo el viaje a mi marido y a mi la primera vez que nos fuimos de vacaciones juntos. Un viaje muy especial que revivo cada vez que escucho cualquier canción de Keane.

One, de U2

Y siguiendo con momentos especiales, un imprescindible en la música de mi vida fue la canción con la que abrimos el baile el día de nuestra boda. No elegimos un vals y preferimos inclinarnos por una canción que nos gustaba mucho a los dos, y que nunca nos cansamos de escuchar.

I Gotta feeling, de The Black Eyed Peas

Amaral, Coldplay, Moby o Maroon 5 son grupos que han marcado también muy buenos momentos de bailes y risas. Pero hay una canción que cada vez que escucho no puedo evitar bailar, es una inyección de energía positiva. Se trata de I gotta a feeling, de Black Eyed Peas

Asturias, de Víctor Manuel

Y me vais a permitir que acabe con un pequeño homenaje a mi tierra, con esa canción que cada vez que escucho me pone toda la piel de gallina, con la que he llorado a mares cuando vivía lejos y me entraba la morriña, y con la que se cierran la mayoría de las fiestas populares en Asturias. Una canción que, como el “Asturias Patria Querida” o el “Asturias” de Melendi, todo asturiano se sabe de memoria y no puede evitar cantarla a voz en grito al escuchar el primer acorde.

Comparte
Artículo anteriorHablemos de princesas
Artículo siguienteSe acabó lo bueno…

Soy periodista, Comunnity Manager y madre de dos pequeños terremotos. Me encantan las redes, escribir y compartir todo lo que se me pasa por la cabeza. No me dan miedo los retos, así que estoy deseando dejar salir mi parte más femenina para hablar sobre temas que nos interesan a las mujeres de hoy en día y, como no, deseando pasar un buen rato con vosotras.

4 COMENTARIOS

  1. Yo creo que en mayor o menor medida a todas nos ha marcado una música en concreto, una canción o un cantante o grupo. La verdad es que me quedo con muchos de los tuyos, igual que de los anteriores escritos por tus compis.
    I gotta Feeling es una canción imposible de no bailar. Yo soy de las que se vuelven loca y estuve a punto de hacer algo especial con esta canción para mi boda, tipo flashmob, pero no pude por falta de tiempo de los amigos, que si no… Aixxx, pero otra vez será.

    Saludos

  2. Estas vacaciones hemos ido de viaje a Asturias (enamoradita me he quedado) y el “Asturias” de Víctor Manuel sonó unas cuantas veces en el coche. Lástima que no llevábamos las otras para ponerlas también, mi marido, que es poco previsor…

    • ¡Como me alegro de que te haya gustado mi tierra, a mi también me tiene enamoradita jejejeje ¿A que es precioso el Asturias de Victor Manuel? Y ya, si lo ves cantado por todo el mundo a voz en grito…pelos de punta.
      Un abrazo y gracias por tu comentario!

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre