¿Por qué de blanco, Instagram?

5
burrotaxi-mijas
En Mijas… ¡hasta los taxis son blancos!

Hace unos días Patch nos dio 5 tips para triunfar en Instagram como madre cuqui pero ella no mencionó un detallito que, a mi entender (de principiante-sin-pajolera-idea-de-instagram-“por-qué-NO-te-callas”), puede ser vital. Y es que… Instagram es BLANCO. ¿Os habéis fijado?

Se dice que el amarillo es el nuevo negro, pero la realidad es que el blanco es el que triunfa en el mundo digital. Y la pregunta es: ¿Por qué?

Mira que tengo varios borradores a medias y la urgencia de terminar uno de ellos para ya. ¿Y qué hago? ¿Ponérmelo fácil y liquidar algún tema antes de que caduque? Pues no. Me voy por otros derroteros… es lo que tiene la dispersión.

¿En serio vamos a hablar de blancos en pantalla? No es que me haya quedado en blanco. Se me ocurren otras cosas de las que hablar pero hoy ha nevado y por más que me esfuerzo, al mirar a mi alrededor todo lo veo del mismo color. Pongo los ojos en blanco y acepto que hoy no puedo escribir de otra cosa.

Sí, claro, hay cuentas llenas de color como la de los suelos parisinos (@parisianfloors) o la de los guapetones leyendo (@hotmenreading) que nos encanta. Dicho sea de paso. También encontramos tags coloristas como #colorfulwalls, #lapicesdecolores#cabellodecolores pero, rectificadme si me equivoco, parece que lo que triunfa es lo pálido. Instagram nos enseña a pensar composiciones bonitas, nos entretiene, nos regala la vista… A menudo pinta nuestro mundo de color pero en la mayoría de los casos nos incita a DE-colorarlo. Repito: ¿Por qué? Con lo que yo he llegado a odiar los colores pastel…

¿Por qué el blanco es tan popular en la red?

Etsy nos enseñó a montar esos treasuries como mosaicos minimalistas de productos, con gran presencia de blanco. ¿Será que nos acerca a esa ansiada simplicidad que tanto nos cuesta lograr? ¿Será que el blanco nos relaja y compensa el exceso de input al que nos vemos abocados día tras día? ¿Tal vez por ser el color asociado a las divinidades? ¿Quizá porque transmite pureza? (Qué manía con la pureza. Con lo bonito que es acumular experiencias, cicatrices e impurezas que nos distingan…)

¿Será por su simbología? ¿Será porque así el conjunto de fotos combina mejor? ¿Será porque uno lo hizo y el resto somos unos copiones? Por favor científicos, fotógrafos, ópticos y grafistas del mundo o, simplemente, gente con criterio, ¿podéis sacarme de esta duda que no me deja dormir?

Según Concha Blanch, el blanco es “fácil de utilizar y queda bien con todo. Además nos aporta claridad, calma, pureza, dulzura, inocencia, sencillez, solidaridad, pensamiento positivo, amor incondicional y paz interior.”

Paz interior…

Soy nueva en Instagram. Esta no es mi única pregunta. Pero en un día blanco como hoy, es la que más me inquieta. Ahora os dejo, que tengo que hacer un muñeco de nieve (o un iglú) para colocarlo luego en mi cuenta y blanquearla así un poquito.

En mi búsqueda de la verdad, he encontrado este vídeo en que una instagramera experimentada nos explica cómo blanquea sus imágenes (que ya de origen son más blancas que cualquiera de las de cualquier mortal de a pie). Ved que obsesión por la blancura.

Incluso hay hashtags que lo promueven como este: #whywhiteworks

Así que concluyo que para ser buena Instagramera, además de lo que comentó Patch el sábado pasado, vamos a necesitar lo siguiente:

Muebles blancos

Zapatos blancos

Vestidos blancos

Paredes blancas (puestos a pedir, con textura)

Suelos blancos

Mascotas blancas

Nieve, cuanta más mejor

¡Y alegría! Claro. Eso siempre

[Tweet “RETO: ¿Os apuntáis a compartir vuestras fotos en Instagram con el HT #whiteMyMMagaz?”]

Imagen encabezado: Hernán Piñera

5 COMENTARIOS

  1. Mi lista de la compra para las próximas fotos: Un mantel blanco, platos blancos, un cojín blanco, cartulina blanca y un blanqueador dental. Creo que lo tengo todo par ser “lo más” en Ig!! Jajajajajaja!!

  2. Jajaja… yo, como Ruth, también tengo esa lista de la compra pendiente. Y, como tú, también me había dado cuenta de que IG es blanco, pero no entiendo por qué… Con tanta nieve a tu alrededor, lo tienes fácil para convertirte en la reina de IG, ¿no? 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre