6 cualidades que tiene la gente positiva

 

 

Pilar_MMM Positividad

Hace unos meses, desde la redacción de Mujeres y Madres Magazine, estuvimos confesando al mundo nuestros superpoderes y como no podía ser de otra manera, yo hablé de mi positividad exagerada y de mi capacidad de ver la parte buena en cualquier situación.

Mucho se ha escrito sobre la gente tóxica y su habilidad para ensombrecer cualquier reunión. Ya sabes, esa gente que se queja todo el tiempo, pero no hace nada por cambiar su situación negativa, que sólo ve lo malo de la gente y de las cosas, que se sienten víctimas (y se hacen las víctimas), que critican todo y a todos y que constantemente están contando sus desgracias.

Así que hoy te voy a escribir de todo lo contrario, de la gente alegre que puede encontrar cosas buenas en la vida, aunque no todo le salga bien.

Siempre pensamos que todo va a salir bien

Good-positivo

Recuerdo cuando estaba embarazada  y conforme se acercaba la fecha del parto muchas mujeres empezaban a contarme sus horribles partos, algunos terminados en cesárea, otros con fórceps, que si la anestesia no funcionó y me dolió muchísimo, que si la epidural me dejó un dolor de cabeza horrible durante meses, que si a mi bebé le rompieron la cadera ¡uf menudo agobio! ¿Sabes cuál era mi respuesta? Cuánto lo siento pero no te preocupes que mi parto va a ir genial.

¡Y de verdad lo creía!

Cuando las personas positivas se enfrentan a la incertidumbre creen que todo irá bien.

[Tweet “Cuando las personas positivas se enfrentan a la incertidumbre creen que todo irá bien.”]

Vemos lo positivo también en los demás

Like_me

¿Sabes cuando conoces a alguien odioso que es tan mala persona que te resulta desagradable de ver? pues incluso en esos casos puedo encontrar algo bueno en esas personas. Porque lo cierto es que no todo es blanco o negro, siempre hay matices. Ni somos tan buenos como nos pensamos ni el resto es tan horrible como creemos.

¿Quién sabe? quizás sea antipático pero tiene los ojos bonitos, o tiene una voz agradable, o su letra es preciosa… seguro que algo bueno tendrá y yo me tomo como un juego el hecho de encontrarlo. ¿Quieres jugar conmigo? Te aseguro que no puedes volver a odiar a esa persona si eres capaz de encontrar sus virtudes.

Además, cuando esperas cosas buenas de los demás, sueles recibir mejores actitudes y respuestas.

Te pongo un ejemplo: si entras en una tienda y la vendedora tiene cara de vinagre pero le saludas sonriendo y le hablas de forma amable, es muy probable que te devuelva la sonrisa y la situación sea mucho más cómoda que si no lo haces.

Vemos oportunidades y buscamos soluciones

solucion_problema

A veces cuando te ocurre algo malo es complicado salir de la espiral de la tristeza, pero si eres capaz de ver con perspectiva y darte cuenta de que hasta de las situaciones más chungas, se puede sacar algo positivo, entonces podrás buscar las soluciones a tu problema en lugar de quedarte anclado en el disgusto.

Obviamente no es lo mismo un problema pequeño que uno grave y si estás pasando por una situación complicada no quiero minimizarla en absoluto. Sólo quiero animarte a buscar una solución o algo que te ayude a salir de ahí para salir reforzado en el proceso.

Somos persistentes

dont_give_up

Claro… cuando estás seguro de que todo te va a ir bien es mucho más fácil ser insistente en la búsqueda de tus sueños ¿verdad? Y eso hace que al final consigamos nuestras metas y lo que nos proponemos, lo que hace que confirmemos nuestra idea de que todo iba a salir bien y así se sigue repitiendo la historia sucesivamente.

Una buenísima forma de conseguir lo que te propones es ser positivo porque por pesado, al final lo terminas logrando 😉

Tengo miles de ejemplos de personas que cumplieron sus sueños gracias a su tenacidad ¿sabes cuántos intentos necesitaron los hermanos Wright hasta conseguir que su avión volara durante tres metros?, ¿sabías que la primera empresa de Bill Gates fracasó estrepitosamente?, ¿que a Walt Disney lo despidieron por su falta de creatividad?, ¿y que a J.K. Rowling le rechazaron 12 editoriales para publicar Harry Potter?

Yo no fracasé 1000 veces, la invención de la bombilla me enseñó 1000 formas de cómo no hacerlo. Thomas Edison

Somos agradecidos

Gracias

Somos conscientes de la suerte que tenemos y damos gracias por ello. Yo soy muy afortunada porque tengo una familia maravillosa y el trabajo con el que siempre soñé. No me quito méritos porque sé que yo también he contribuido para conseguirlo con mi trabajo, pero doy gracias porque sin la ayuda de mucha gente no lo habría logrado.

Cuando alguien te ayuda, cada uno en la medida de sus posibilidades, está genial que pueda recibir el agradecimiento que se merece.

Dar la gracias no cuesta nada y significa mucho.

Sonreímos mucho

sonrisas

¿Por qué no vamos a hacerlo? si pensamos que todo va a salir bien y estamos consiguiendo lo que queríamos, lo normal es sonreír ¿verdad? La risa es una forma estupenda de conseguir ser más positivo.

Cuando sonríes tu cabeza entiende que eres más feliz y libera endorfinas, las endorfinas hacen que baje el nivel de cortisol (la hormona del estrés) y eso hace que nuestros sentimiento negativos se hagan más pequeños. Además la gente suele devolver la sonrisa con lo que contribuyes a hacer más felices a los demás.

No estoy diciendo que no puedas estar triste ¿eh? pero sí digo que elegir la tristeza y el desánimo como forma de vida no es una buena idea.

Y estas son las cualidades que creo que tienen tenemos las personas positivas y que nos distinguen del resto ¿crees que se me ha olvidado alguna?

Imágenes: Fina la Endorfina y Pixabay

Pilar Martínez

Soy Pilar Martínez, farmacéutica, IBCLC y mamá de dos niñas. Escribo sobre maternidad, crianza y lactancia en mi blog Maternidad Continuum y soy Co-Directora de EDULACTA que forma expertas en lactancia materna.
Soy una persona muy positiva, tengo intereses muy diversos y también soy un poco friki, así que aquí voy a permitirme el lujo de escribir de "otras cosas" que también me interesan ;)

Artículos recomendados

18 comentarios

  1. Yo soy algo pesimista por naturaleza pero desde que me inventé el positivismo artificial la vida me va mucho mejor. Además el positivismo se contagia mucho y es genial tener alguien así cerca.
    PD. Esas 12 editoriales se estarán tirando de los pelos eh? 😉

    1. Bien! has sabido darle la vuelta a la tortilla y eso tiene mucho más mérito que lo mío, que me viene de serie jaja
      Sobre las editoriales…ya imagino, se habrán cagado en todo XD

  2. Es leerte y no poder parar de sonreír… Lo bueno de la gente positiva, como dice Marta, es el contagio.

    1. Cierto! el optimismo se contagia y el pesimismo también, así que vamos a contagiar sonrisas en lugar de tristeza 😉

  3. Me encanta, me veo super reflejada! También fui ql parto con la mejor expectativa posible, también veo lo bueno en la gente y a veces luego me decepcionan si les gana el lado malo, sonrío sin darme cuenta s veces hasta en situaciones incómodas me sale solo. Viva la felicidad!!!

    1. ¡Viva!!
      Veo que tú eres de las mías jeje
      Claro que a veces la gente nos decepciona, pero no pasa nada, somos millones de personas en el mundo ¿no? porque una no haya cubierto nuestras expectativas no tienen que fallarnos las demás 😉

  4. Ya sabes tú que a mí se me pone la nube negra sobre la cabeza con bastante facilidad, pero estoy trabajando en eliminarla, así que voy a tener este artículo muy presente. ¡Me ha gustado un montón! Sobre todo cuando recalcas que no es que no os pasen cosas malas, sino que lo miráis desde otro punto e vista. Un besote.

    1. Piensa que cuando te quitas la nube negra de la cabeza tienes un mérito brutal! tienes que estar orgullosa de ello y aunque no lo consigas, tienes que estar orgullosa de intentarlo.
      Nada es verdad o mentira amiga, todo depende del cristal con que se mira <3

  5. Vaya subidón de post Pilar, la verdad es que suelo ser positiva y llevo una racha en la que se me ha olvidado un poco…tu post me ha venido genial. Gracias por escribirlo. Muacks

    1. guau! vaya subidón de comentario!!
      Gracias a ti por escribirlo! ahora ya voy con la sonrisa puesta todo el día 😉

  6. Gracias, Pilar, por escribir algo tan necesario!!
    En momentos en que lo que nos rodea parece terrible, nada como tener alguien cerca como tú. Que nos recuerde que la vida es alegría, si sabemos encontrarla en las esquinas de nuestros dramas…

    Tu actitud positiva traspasa las pantallas y nos llega como un abrazo! Que ganas tengo de darte uno de verdad!! 😀 Besos!!!

    1. ¡Pero qué bien escribes niña!!
      Ya sabes que yo también tengo unas ganas tremendas de devolverte se abrazo <3 <3

      1. Jaajajaja! un chino poeta que tengo aquí subcontratao 😉

  7. Yo soy asi también, excepto claro, cuando hay lances de la vida muy duros, pero casi siempre digo que soy una inconsciente. Un ejemplo, cuando a marido le ofrecieron un trabajo en Argentina, en el 2002, con todo eso del corralito y los muertos en Plaza de Mayo, nuestras familias nos pedían por favor que no fuésemos, que era peligroso, y yo sin embargo, le animé y resultó ser lo mejor que hemos hecho en nuestras vidas, nunca sabes cómo va a salir.
    Y siempre digo que el optimismo lo llevo en la sangre por que soy B+(pronunciado en inglés, Be Positive). Pues eso.

    1. Me encanta B+!!!
      Yo soy O+ que también mola no? jaja
      Con lo bonito que es Argentina ¿cómo ibas a decir que no??? 😉

      1. Entonces puedes decir que tu grupo sanguíneo es OHHH positivo! Como tu carácter.
        Hermosa Argentina, se convirtió en mi hogar, y allá nacieron las pequeńas, así que no puedo tener mejores recuerdos.

        1. Oh maravilloso recuerdo! si tus hijas nacieron allí ya siempre será un sitio mágico para ti

Los comentarios están cerrados.