He visto vídeos que no creeríais: 10 canciones casposas

3

Hace muchos, muchos años, casi en otra vida yo tenía unos gustos musicales… peculiares. Durante unos años me dio por coleccionar sintonías de programas de televisión y posteriormente me dediqué a buscar canciones casposas. Llegué a tener una colección bastante amplia que me mataba de la risa. No tengo ni idea de donde habrán quedado todas aquellas glorias (que fueron pre-youtube) pero algunas de ellas todavía siguen rulando por ahí.

Sculpture: OMG LOL / Eyebeam Art + Technology Center Open Studio

Hoy me vais a permitir que os abra la mente a mi mundo de canciones casposas, bizarras y peculiares. Os voy a enseñar 10 pequeñas joyas de la caspa que os dejarán boquiabiertos.

1. La Rata de Antequera – Sor Citröen


La rata de Antequera es fascinante. Aquí podéis saber algo más sobre la persona que se encuentra detrás. La canción Sor Citroen es lo más kitsch que existe. Presentada en el programa Cine de Barrio con Parada, a mí eso de que “Sor Citroen es un gay atrapado en cuerpo de mujer” me conquistó. La canción no tiene desperdicio. ¡Es una monja genial!

2. Encarnita Polo – Pepa Bandera

Pepa Bandera es una canción supuestamente seria de Encarnita Polo. Pero es escucharla y tus caderas se mueven a golpes y te vuelves yeyé al instante. ¡Nosotros teníamos hasta coreografía!

3. La Chiqui – Teletabison

A mí esta canción me da mucho la risa. La Chiqui canta un flamenco super en serio… dedicado a los Teletubbies. Con un estribillo muy pegadizo (Teletubbies son, teletubbies son, Dinky-winky, Dipsy, Lala y Po) la canción habla de lo locos que están su Saray y su Rubén con los muñequitos.

4. Profesor Popsnuggle – Me gusta hacer turismo

Muchas de estas canciones las conocí a través de una gran gran web: dabadaba.com. Me gusta hacer turismo es una canción que sale de la mente de Antón García Abril y que pasa por las manos del grupo Profesor Popsnuggle para convertirse en una canción postmoderna. ¡Brilliant!

5. Andrés Pajares – Drácula yeyé

Yo no sé muy bien qué se había fumado el que compuso el tema del Drácula Yeyé. Ojo al dato con las rimas: “yo no duermo en ataúd ni nada de eso, veo la televisión y como queso”. A la altura de Juan Ramón Jiménez por lo menos.

6. Carmen Sevilla – Flamenca yeyé

Lo de las rimas debe ser algo común a todo lo que contiene la palabra yeyé: familia “Fili” familia “Filí”. Carmen Sevilla, que no dominaba mucho el inglés, pero era resultona y simpática.

7. Estoy loco por el tenis

Esta canción se hizo muy famosa en el programa de Gomaespuma. No he conseguido encontrar de quién es, pero es tan rumbosa y salá que me encanta. El videoclip no es el original de la canción pero lo he dejado porque sinceramente, creo que era así como me lo imaginaba. ¡La referencia a Santana es muy tierna!

8. Doctor Explosion – La chatunga

Posiblemente conoceréis esta canción en su versión de Luis Aguilé, pero a mí me gusta esta porque es un homenaje fascinante -para mi gusto-. Me gusta mucho como suena, tanto que no parece ni siquiera una canción que va soltando caspa a cada paso que da.

9. Los colegas – Marcianitis total

Si eres un hijo de los ochenta seguro que cambiabas el estribillo de la canción por “cuarenta principales, cuarentitis total” porque esta canción se utilizó para las promos de este canal de radio hace mil millones de años. Me acabo de sentir muy vieja.

10. Los Amaya – A esos hombres

Esta canción sigue sonando regularmente en la radio, en la Ser. Es la sintonía que da paso a Javier Coronas en el Todo por la radio y a mí me mata de la risa. He querido incluirla aquí porque Coronas en su día hizo una sección de canciones satánicas, que básicamente consistía en canciones aparentemente normales pero muy muy muy frikis. Como comprenderéis, dados mis gustos musicales, esa sección me parecía la leche.

Creo que si me quedaba algo de reputación después de este post ya he terminado de acabar con ella. ¡Espero que por lo menos os hayáis echado unas risas con las “joyas” que os he enseñado!

Comparte
Artículo anterior4 pensamientos tóxicos cuando estás cabreada
Artículo siguiente10 cosas que me gustan de los días de lluvia

Soy Sara Palacios, aunque en la red muchos me conocen como Walewska, mi nombre de guerra. Soy curiosa, inquieta, seriéfila, gafapastas y a ratos pedante. Los que me conocen dicen que tengo mucho sentido del humor y yo no sé si soy graciosa o no, pero que me gusta reírme continuamente es un hecho. ¡Soy una optimista incorregible!

3 COMENTARIOS

  1. Jajajajajaja!!!! Sara, casi me meo de la risa con algunos de los videos y canciones!!! Pero que sepas que algunas canciones las conocía así que igual yo también soy un poco friki…jajajajaja!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre