Calendarios de Adviento

5

Estamos en Noviembre y, aunque parece que aún queda mucho para las Navidades, cuando nos descuidemos tenemos encima el 1 de Diciembre y estamos sin Calendario de Adviento. Vale, que siempre nos queda la opción de ir a comprar el calendario del súper de los bombones, pero con estas tardes de frío, en las que anochece tan pronto, sentarnos con los niños a confeccionar uno propio en el que ellos sean partícipes me parece mucho mejor plan.

Posibilidades hay infinitas, desde las más sencillas a las más elaboradas. Usando materiales nuevos o aprovechando para reciclar. Además, en el interior pueden ir desde regalitos materiales tipo bombones, juguetitos, etcétera; a actividades como hacer magdalenas con mamá, ir una tarde al cine, o lo que se os ocurra que a los niños les haga especial ilusión.

Zü Le Blog

calendario adviento

Calendario de adviento 5

Sin duda, el gran descubrimiento de este año, en cuanto a blogs de manualidades. Desde el estilo más nórdico, al más dulce. Conos, casitas del árbol y sobres. Hace falta poco más para hacer las delicias de los más pequeños de la casa. Ahora sólo falta completarlo con todo lo que se ocurra.

DIY by Paula

Calendario de adviento 1

Fijaos que sencillo, con unas bolsas kraft de Tiger, con unas pegatinas y con unas pinzas tuneadas con washi tape puedes tener un calendario de Adviento en el que los niños también pueden ayudar.

Las Historietas de Mamá

calendarioadviento_lashistorietasdemama

De las integrantes de Mujeres y Madres Magazine, Natalia es de las que mejor se le da las manualidades, y fijaos que propuesta tan navideña preparó el pasado año. De color rojo y acompañándolo de unos muñequitos muy acordes preparó un calendario lleno de ideas.

Crazy Mary

calendario de advineto 6

El de los folios y números recubierto con tela de rafia, a modo de diploma me encanta por su sencillez y elegancia. El de la izquierda, el de los rollos de papel higiénico, es un clásico que seguro que más de uno ya ha intentado hacer en alguna ocasión.

La Maison de Lulu

calendario de adviento 4

Unas cajas lisas y blonda de repostería, por un lado, y por el otro, otras cajas acompañadas de animalitos compondrán las 25 sorpresas. Bicolor y sobrio, pero a la vez sin perder el toque navideño. Este no lo recomiendo para casas con niños, donde sin lugar a duda las cajas no acabarán en su sitio ni la primera semana.

Baballa

calendario adviento baballa

Una de mis bloggers favoritas, por no buscar la perfección del trabajo de los adultos, sino por aplicar siempre las manualidades al trabajo en equipo con sus peques. No importa que no sea lo suficientemente Pinterest, sino que entre todos realicen un Calendario en familia

Yo ya tengo claro el de este año… ¿Y vosotras? Os dejo aquí unas pistas para que veáis por dónde van a ir los tiros…

Imágenes: Zü le blog, Baballa  Las Historietas de Mamá Paula DIY  Morning Creativity  Crazy Mary   La maison de Loulou

Comparte
Artículo anteriorCómo preparar la pasta como un italiano
Artículo siguiente¡Tierra trágame!

María José Sarrion, profesional de los RRHH y blogger de La Alcoba de Blanca desde hace más de 4 años. Necesito como respirar contar lo que me pasa por la cabeza. Soy mujer y madre de 2 niñas, que han sacado facetas nuevas en mí. Multiapasionada, creativa e inquieta. Y con ganas de hablar de otros temas distintos a la maternidad. Porque como decía una buena amiga “hay vida más allá de la maternidad”.

5 COMENTARIOS

  1. […] Y así iremos cumplimentando, nos falta: ir al circo, a la feria, y como ha hecho Marta de Diario de Algo Especial, introducir alguna cosa relacionada con la educación en valores. A ver cómo llegamos hasta el 24!!! Nos leemos.  Podéis consultar otros Calendarios de Adviento, como ideas inspiradoras en este post o en Mujeres y Madres Magazine. […]

  2. […] me gusta del año: la Navidad. Pasado el puente de diciembre, con la casa completamente decorada, nuestro calendario de adviento en marcha y casi todas las compras hechas, es momento de disfrutar la magia, la ilusión y la felicidad que […]

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre