Estamos en Noviembre y, aunque parece que aún queda mucho para las Navidades, cuando nos descuidemos tenemos encima el 1 de Diciembre y estamos sin Calendario de Adviento. Vale, que siempre nos queda la opción de ir a comprar el calendario del súper de los bombones, pero con estas tardes de frío, en las que anochece tan pronto, sentarnos con los niños a confeccionar uno propio en el que ellos sean partícipes me parece mucho mejor plan.
Posibilidades hay infinitas, desde las más sencillas a las más elaboradas. Usando materiales nuevos o aprovechando para reciclar. Además, en el interior pueden ir desde regalitos materiales tipo bombones, juguetitos, etcétera; a actividades como hacer magdalenas con mamá, ir una tarde al cine, o lo que se os ocurra que a los niños les haga especial ilusión.
Zü Le Blog
Sin duda, el gran descubrimiento de este año, en cuanto a blogs de manualidades. Desde el estilo más nórdico, al más dulce. Conos, casitas del árbol y sobres. Hace falta poco más para hacer las delicias de los más pequeños de la casa. Ahora sólo falta completarlo con todo lo que se ocurra.
DIY by Paula
Fijaos que sencillo, con unas bolsas kraft de Tiger, con unas pegatinas y con unas pinzas tuneadas con washi tape puedes tener un calendario de Adviento en el que los niños también pueden ayudar.
Las Historietas de Mamá
De las integrantes de Mujeres y Madres Magazine, Natalia es de las que mejor se le da las manualidades, y fijaos que propuesta tan navideña preparó el pasado año. De color rojo y acompañándolo de unos muñequitos muy acordes preparó un calendario lleno de ideas.
Crazy Mary
El de los folios y números recubierto con tela de rafia, a modo de diploma me encanta por su sencillez y elegancia. El de la izquierda, el de los rollos de papel higiénico, es un clásico que seguro que más de uno ya ha intentado hacer en alguna ocasión.
La Maison de Lulu
Unas cajas lisas y blonda de repostería, por un lado, y por el otro, otras cajas acompañadas de animalitos compondrán las 25 sorpresas. Bicolor y sobrio, pero a la vez sin perder el toque navideño. Este no lo recomiendo para casas con niños, donde sin lugar a duda las cajas no acabarán en su sitio ni la primera semana.
Baballa
Una de mis bloggers favoritas, por no buscar la perfección del trabajo de los adultos, sino por aplicar siempre las manualidades al trabajo en equipo con sus peques. No importa que no sea lo suficientemente Pinterest, sino que entre todos realicen un Calendario en familia
Yo ya tengo claro el de este año… ¿Y vosotras? Os dejo aquí unas pistas para que veáis por dónde van a ir los tiros…
Imágenes: Zü le blog, Baballa Las Historietas de Mamá Paula DIY Morning Creativity Crazy Mary La maison de Loulou
Que bien me vienen estas ideas porque precisamente hoy he pensado en ir buscando ideas para hacer algun calendario con los peques.