Algunas razones para amar la costa gaditana

6

Rotundamente os digo que yo soy de playa. Aún recuerdo mis primeras vacaciones en la costa gaditana allá por el 2007. Nos fuimos a principios de julio para celebrar nuestro segundo aniversario de boda y desde entonces, ya he perdido la cuenta de la cantidad de veces que hemos vuelto por allí para disfrutar de todas sus maravillas, que os aseguro no son pocas. ¡Razones no me faltan para amarla! Y ahora que seguro ya estáis planeando vuestras vacaciones de verano, no os viene mal leer todas las razones que a mí me hacen amarla. Igual, si nunca habéis estado, hasta os animáis a visitarla.

Por sus playas infinitas

costa gaditana

Me encanta caminar por la playa, siempre me ha encantado. Y, en Cádiz, perderse dando paseos por sus enormes playas, de arena fina y casi blanca, es una verdadera pasada. La mayoría de sus playas son anchas, sin demasiado desnivel y con poca gente. Perfectas para caminar vamos. Y también, perfectas para disfrutar haciendo enormes castillos de arena. ¡No se puede pedir más!

Por su agua cristalina

costa gaditana

Sus olas, su transparencia, su temperatura… el agua de la costa gaditana, para mí, lo tiene todo. Y eso que yo no soy mucho de estar a remojo pero en Cádiz me baño mucho más que en cualquier otra playa.

costa gaditana

Es verdad que para niños no es de las más idóneas, no puedes dejarles solos ni un momento, pero sus olas son divertidas a más no poder para bañarte con ellos. Y por las tardes, con las subidas y bajadas de marea, se forman unas piscinas naturales estupendas para que los más peques también puedan disfrutar de su agua cristalina. Las aguas de la costa gaditana son aptas para todos.

Por su clima

Si no quieres pasar calor, ni tampoco pasar frío, la costa gaditana es, sin duda, el mejor destino. La temperatura es siempre perfecta y no hay sensación de humedad que te haga estar incómodo. Ahora eso sí, cruza los dedos para que no te toque levante porque como te haga compañía… Aunque os diré que a nosotros, de las más de 12 veces que hemos estado por allí, el levante sólo nos ha acompañado un par de ocasiones. Si tienes pensado ir a la costa gaditana este verano, como yo se positiva y… ¡cruza los dedos! ¡No queda otra! Pero, te diré que hasta con levante la costa gaditana es bonita.

Por sus tortillitas de camarones

costa gaditana

“¡Camarones de la isla! ¡Los pesco de noche y los vendo de día!” Si alguna vez has veraneado en Cádiz estoy segura de que esta cantinela te sonará, ¿verdad? Para nosotros forma parte de la banda sonora de las vacaciones, sin lugar a dudas. Y es que, si hay algo rico en Cádiz por excelencia, son sus camarones de la isla, que podrás comprar hasta en la playa. Y las tortillitas de camarones ya ni os cuento. ¡Una verdadera delicia!

Por sus pueblos blancos

costa gaditana

Porque no todo iba a ser playa, la costa gaditana también tiene pueblos blancos de interior que son una verdadera maravilla como Medina Sidonia o Vejer de la Frontera. Una alternativa para hacer turismo en tus vacaciones conociendo pueblos con mucho encanto en los que disfrutarás perdiéndote por sus callejuelas.  ¡Son todos preciosos!

Por sus puestas de sol

costa gaditana

A mí las puestas de sol me vuelven loca. Siempre son espectaculares pero en la Costa de Luz, si me lo permitís, más todavía. Sus playas tienen una orientación privilegiada para disfrutar de ellas y si lo haces en algún chiringuito de playa con un buen mojito en la mano ya ni te cuento. Algo que no puedes dejar de hacer si te animas a visitar la costa gaditana.

Nosotros, este año, disfrutaremos allí de nuestras vacaciones. Y tú… ¿has estado alguna vez? ¿Se te ocurre alguna razón más para amarla? Yo estaba pensando en organizar allí nuestras próximas colonias. ¿Qué os parece la idea chicas?

Imágenes: propias y Sabores y Momentos

Comparte
Artículo anterior10 cosas curiosas sobre Lego
Artículo siguienteSuegra, escúchame porfa

Soy Natalia, mami de tres… bueno de dos princesas, que me tienen loca, y un blog donde, desde hace más de cuatro años, cuento mis historietas, mis ocurrencias y mi día a día. Mujer apasionada, responsable, trabajadora, comprometida, cariñosa y muy optimista, me gusta ver el vaso siempre medio lleno. Dispuesta a darlo todo siempre y a disfrutar de este nuevo proyecto con todas vosotras.

6 COMENTARIOS

  1. Uy, como vecina de la provincia de al lado, tengo que decir que la costa de Cádiz es muy diferente a la mía de Málaga. Nosotros hemos veraneado en Zahara de los atunes y ¡ay, de las mejores vacaciones que recuerdo de mi infancia!

  2. Por esa arena, paseos , atún en todas sus formas, lo agradable y el arte de su gente y su luz, me apasiona Cádiz completo pero enamorada de Zahara

    Muy recomendable

  3. Desde que pisamos La Barrosa siempre estamos buscando el momento de volver. Absolutamente enamorados, en ningún sitio pasamos tanto tiempo en la playa, hasta ver anochecer que es espectacular.

    Eso si, bien rebozados en antimosquitos, algo que con el Levante no hay…algo bueno tenía que tener!

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre