10 cosas curiosas sobre Lego

3

En casa somos muy fans de Lego, estos ladrillos con los que podemos hacer un montón de proyectos de todo tipo. Os contamos 10 cosas curiosas sobre Lego que tal vez no sepáis: desde los ladrillos que hacen falta para llegar a la luna hasta cuál es la tienda de Lego más grande del mundo.

10 cosas curiosas sobre Lego

20 cosas curiosas sobre Lego. Lego ideas

1. Lego Ideas

¿Siempre soñaste con diseñar un kit de Lego? Pues con Lego Ideas ya puedes. En este lugar puedes subir tu propuesta y si recibe más de 10.000 apoyos pasará a un comité que evaluará el interés que puede tener. Hace un tiempo, sin ir más lejos vi la propuesta del set de The Big Bang Theory y lo apoyé ¡me hizo mucha ilusión cuando lo vi en las tiendas! Este que veis aquí de Inside Out es una de las propuestas, sin ir más lejos. En este post encontraréis cómo funciona, por si os apetece mandar uno, o simplemente por si queréis pasaros a apoyar alguno de los proyectos existentes.

Tienda Lego Londres

2. Las tiendas lego

En noviembre de 2016 abrió la tienda número 131 de Lego, la más grande hasta el momento. Ubicada en Londres, en Leicester Square es un lugar de peregrinaje auténtico para los fans de la marca, que no son pocos.

Entre las primicias, uno puede salir de la tienda con un mosaico personalizado de su cara. La máquina Mosaic Maker se encarga de capturar tu imagen y en menos de 10 minutos proporciona al cliente las instrucciones y las piezas necesarias para componer su retrato. Si prefieres conocer cuál sería tu alter (L)ego en este universo de ladrillos de colores, sólo tienes que pasar por delante del scanner que hay fuera de la tienda: en tiempo real te muestra qué figura serías, explican en la web de la compañía.

¿No os morís de ganas de ir? Yo sí, sin dudarlo.

3. El nombre

No, la canción de Shakira no estaba dedicada a este juguete (aunque ya le vale…) sino que viene de una frase danesa que quiere decir “Juega bien”. Como yo no sé danés y probablemente vosotros tampoco, pues haremos acto de fe (y nos ahorraremos la pena de verme sufriendo escribiendo en un idioma que no conozco).

Figuras Lego

4. Las minifiguras Lego

Son una de las cosas que personalmente más disfruto ¡me encantan!

  • Miden exactamente 4 ladrillos de altura (sin contar con las pelucas o sombreros)
  • Al principio todas tenían cascos o sombreros, las peluca llegaron más tarde
  • Las figuras son huecas para que en caso de que los niños se las traguen sea más difícil atragantarse
  • Inicialmente eran todos amarillos porque se pensó que era así más universal. Actualmente si están basadas en un personaje existente respetan su raza.
  • No suelen tener nariz
  • El diseño de las mujeres hubo de pensarse mucho. Al final se decidió hacerlo igual que el de los chicos, con dos piernas que se movían independientes.

exposición lego

5. Algunos números

  • Los productos Lego se venden en más de 130 países.
  • Si construyera una columna de 40.000 millones de piezas de Lego alcanzaría la luna
  • Los niños de todo el mundo pasan 5.000 millones de horas anuales jugando con piezas de Lego.
  • De media, cada persona de la Tierra tiene 52 piezas de Lego.
  • Con una producción de 306 millones de neumáticos anuales, el grupo Lego es el mayor fabricante de neumáticos del mundo.
  • Si todas las piezas de Lego vendidas los últimos diez años se colocasen una detrás de otra llegarían de Londres a Perth (Australia).

Fuente: Interempresas

Lego juegos no violentos

6. No a la violencia

En Lego odian la violencia y por eso es poco común verles fabricar armas. Sólo las encontraréis en las licencias que las incluyan… y aún así se resistieron bastante. Eran mucho más partidarios de franquicias de Disney que de Star Wars, por ejemplo.

Lego Build

7. En Google son muy fans de Lego

Si os fijáis el logotipo de Google utiliza los mismos tonos que las piezas de Lego. En 2014 crearon Construye con Chrome, donde los usuarios podían hacer el mundo de Lego. Lamentablemente ahora ya no se puede crear nada, pero sí que se puede echar un vistazo a las cosas que crearon otros en sitios tan interesantes como París o Londres.

8. Lego y Stop motion

Lego es ideal para este tipo de técnica cinematográfica tan creativa ¡se pueden hacer maravillas! Si navegáis por Youtube seguro que encontráis cosas tan geniales como ésta que os traigo aquí y que me parece fantástica.

Lego the art of the brick

9. Lego y el arte.

A mí me maravilla las cosas tan espectaculares que pueden hacerse con estas figuras. Hace unos meses tuvimos la oportunidad de ver una exposición y alucinamos en colores de las cosas que ahí había. Es impresionante lo que ayuda Lego a las personas con creatividad y los resultados son sencillamente fuera de serie.

Legoland

10. Parques temáticos

Y sí, entre las cosas curiosas sobre Lego también está el hecho de que existen parques de atracciones dedicados a ellos ¡y para suerte nuestra unos cuantos están en Europa! Tiene que ser una experiencia única estar rodeado de un montón de piezas y de inspiraciones para crear ¡A mí me encantaría ir!

lego

¿Eres también un lego fan? ¿Qué te han parecido estas cosas curiosas sobre Lego?

Comparte
Artículo anteriorFinales de series que no nos convencen
Artículo siguienteAlgunas razones para amar la costa gaditana

Soy Sara Palacios, aunque en la red muchos me conocen como Walewska, mi nombre de guerra. Soy curiosa, inquieta, seriéfila, gafapastas y a ratos pedante. Los que me conocen dicen que tengo mucho sentido del humor y yo no sé si soy graciosa o no, pero que me gusta reírme continuamente es un hecho. ¡Soy una optimista incorregible!

3 COMENTARIOS

  1. Yo súper fan también! Tengo 3 cajas grandes guardadas de cuando era pequeña, y siempre les he regalado a mis sobrinos. Ahora con mis hijos tenemos un montón de duplo (además aquí con los mercadillos de segunda mano es un peligro) y el mayor ya ha descubierto el lego de pieza pequeña y le encanta! Tenemos que controlarnos, yo la primera, porque lo compraría todo todo!! Y bueno, ir a un parque de Lego lo haremos si o si pero quiero esperar que sean un poquito más grandes.

  2. […] Que a mí Lego me encanta no es sorpresa para nadie. Me gusta una jartá todo lo que tienen, desde lo más sencillo, hasta los kits más complicados. Es de las pocas cosas que me llaman para ponerme a jugar yo misma. Creo que si tuviese espacio me compraría algunas de las cosas de ciudad más chulas (esos grandes almacenes…) y sería la tía más feliz del planeta. Porque Lego es mucho más que un juguete infantil. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre