Finales de series que no nos convencen

4

A estas alturas no es ningún secreto que en Mujeres y Madres Magazine nos encantan las series. Sin embargo, no todas tienen el final que nos esperamos. Más de una (y de dos…) nos han dejado con cara de “¡¿Quéeeee?! ¡Esto tiene que ser broma!” En nuestro Vermut de hoy os contamos esas series cuyo final nos ha decepcionado por algún motivo, ¿nos cuentas alguna con la que te haya pasado?

Cómo conocí a vuestra madre (Sara)

Finales que no nos convencen - como conoci a vuestra madre

VENGA YA. Toda una serie de ocho temporadas como ocho soles en las que pasa de todo lo habido y por haber y que luego resulte que en la última media hora le den la vuelta a todo. No me gusta por lo que pasa, pero sobre todo porque hay cosas que no tienen ni sentido ni decencia. Y no me refiero a lo de Ted, que ya les vale, sino sobre todo porque habíamos visto una evolución en el personaje de Barney que se cargan de cuajo. Muy enfadada me quedé. Cómo conocí a vuestra madre mola mucho pero el final… CACA DE LA VACA.

The Good Wife (Let)

finales que no nos convencen the good wife

Empecé The Good Wife con muchísimas ganas. Sara nos la había recomendado por activa y por pasiva y me pilló en un momento vital digamos “entregado a la causa”. Me bebía la serie. Me enchufaba dos capítulos al día en  transporte público mientras iba a trabajar. Salvé como pude la temporada cinco, con todo lo que conllevó. Y cuando llegué a la siete ralenticé el ritmo. Porque no quería que acabara, porque habían sido horas y horas con Alicia (léase Alisha, que me la casqué en inglés) y sus tribulaciones. Reservé el día. Esperaba llorar como una magdalena, que yo soy de emocionarme mucho. Y cuando vi en pantalla las letras del final solo pude decir “pero… What the fuck!” En serio, ¿siete temporadas para esto?

Prison Break (María L. Fernández)

finales de series que no nos convencen

Durante casi cuatro años y 80 capítulos fui una fiel seguidora de las venturas y desventuras de los hermanos Michael y Lincoln por esas cárceles de Nuestro Señor… Tragué con carros y carretas, con capítulos subtitulados, con capítulos en versión original, con capítulos que no se descargaban y con otros en los que sonido e imagen carecían de sincronía… Y justo, después de 80 capítulos y mil peripecias, en el 81, me dormí y me perdí la última media hora. Para entonces, mi deteriorada relación con aquella infumable cuarta temporada queda retratada en el hecho de que pregunté lo que sucedía, me lo contaron y me llegó. Nunca tuve interés por ver esos últimos minutos ni, mucho menos, tengo pensado “engancharme” a la quinta temporada que han rescatado ahora. Ni de broma.

Dexter (Pilar)

finales de series que no nos convencen

El final de Dexter me cabreó enfadó un poco porque todas las temporadas de la serie me habían parecido buenísimas, los personajes tenían su enjundia y las tramas estaban muy bien elaboradas.

Sin embargo, justo la última fue la peor con diferencia, toda la temporada parecía que la serie iba a medio gas y todos esperábamos que arranacara de una vez… pero no ocurrió. Y si esto te parece poco, resolvieron todos los problemas con un pim pam pum que me molestó bastante.

Dexter es una serie inteligente y macabra al mismo tiempo, pero en toda la última temporada, y especialmente en el último capítulo, dejó de serlo. Una pena.

A partir de aquí hay spoilers… Si sigues leyendo que sea bajo tu responsabilidad.

Los Serrano (María)

finales de series que no nos convencen

¿De verdad?, ¿puede haber peor final que el de Los Serrano? Yo creo que es el que se pone de ejemplo siempre que un final te decepciona. Ocho temporadas nos tragamos ¡ocho! Enganchadísimos a los amoríos y desamoríos de Fran Perea y Verónica Sanchez, a los de los de Tete y Guille (aunque esos ya un poco de refilón), nos partíamos de la risa con el Fiti, con Raúl o con Afri, lloramos la muerte de Belen Rueda y al final ¡¿Todo fue un sueño?! En fin, sin palabras…

David el gnomo (Nat)

finales de series que no nos convencen

Probablemente no me haya gustado el final de alguna de las series que he visto en los último tiempos pero, si os soy sincera, no me acuerdo. Soy un poco Dory para eso. Pero de las de hace algún tiempo sí me acuerdo. Mi compi María se me ha adelantado con el horrible y decepcionante final de la serie “Los Serrano” pero por suerte aún me acuerdo de otra. La trágica transformación en árbol del adorable David el gnomo que probablemente causó trauma en más de uno. Menudos lagrimones los de su fiel amigo el zorro… ¡y los míos qué coño! Y su creador todavía tiene el morro de quejarse porque aún le reprochan aquel cierre de oro.

Verano azul (Majo)

finales de series que no nos convencen

A la hora de ver series no soy nada constante por varias razones: uno, porque me duermo y al final dejo de tener interés en ellas y, dos, porque me pasa como a Nat que tengo memoria de pez y se me olvidan. Pero hay que reconocer que el final de Verano Azul nos marcó la infancia a más de uno. Todos lloramos la muerte de Chanquete y aquel verano de 1981 pasó a nuestras vidas como el que nos hizo descubrir la muerte y el amor.

Y no me preguntéis por ninguna serie más porque soy incapaz de pensar en ninguna otra que me haya decepcionado o no el final.

“V” Los visitantes (Nuria)

Finales que no nos convencen - Los visitantes

Sin duda, una de las series que más me impresionó en mi infancia allá por los años ochenta. Llegan los alienígenas a invadir la tierra pero en plan amigos. En plan amigos, hasta que Mike Donovan y Juliet Parrish descubren el pastel: que son reptiles come-ratas (de momento) que vienen aquí a robarnos los recursos, como poco. Vamos, la típica colonizacion en toda regla. A raíz del descubrimiento surge un movimiento de Resistencia que blablabla.

Especialmente impactante el paso a la vida adulta de Elisabeth, que se metamorfosea de niña a mujer en una crisálida, ahorrándose así todo el rollo de la pubertad.

¿Y el final de la serie? Pues mira, en el 85 se canceló de forma abrupta su producción… ¡y nos dejaron en ascuas! ¿Puede haber peor final que ese?

Imágenes: Filmotech.com (Nat)

4 COMENTARIOS

  1. ¡Nooo, el final de David el Gnomo a mí me pareció fantástico! Creo que estuve fuera ese día (¿campamento?) y mis padres lo gravaron en video y luego lo vi. Diría que al verlo sabía o intuía que se moriría y yo ya lloraba con antelación. Mi madre (que recuerdo que estaba en el balcón, tendiendo la ropa, es curiosa la memoria, cómo recuerdas ciertas cosas a la perfección) entró en el comedor y me dijo que no me preocupara, que no moría, que era más bien volver a nacer, que seguiría viviendo por muchos años más en ese bosque y me pareció fantástico.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre