A estas alturas creo que ya sabréis que soy la loca de las manualidades de MMM. Ya os he dado ideas facilonas y resultonas a las novatas en esto. Os he contado todo lo que se puede hacer con los rollos de papel higiénico (no se os ocurra tirar uno ;-)) Os he sugerido un montón de manualidades con materiales muy otoñales. Y, ahora que ya se ha presentado el anuncio de la lotería de Navidad, me han dado el pistoletazo de salida en la redacción para que os cuente la cantidad de DIY navideños que se pueden hacer. ¿Os animáis?
Y para meternos en materia y de lleno con los DIY navideños nada mejor que liarte la manta a la cabeza y hacer tu propio calendario de adviento. Además de las ideas que ya nos dio María José el año pasado por aquí os dejo algunas sugerencias que he visto y me han encantado. ¡A ver que os parecen!
Y para las más vagas, esta idea me ha parecido tan chula que no puedo resistirme a compartirla. ¡Con esto no hay excusas señoritas!
Si te has atrevido con el calendario de adviento seguro que eres de las valientes que también se atreven a hacer tus propias felicitaciones de navidad. Puede ser mucho más sencillo de lo que piensas. Yo el año pasado compre unas tarjetas en papel kraft y con una foto de mis peques, algún sello navideño divertido y algo de washitape hice unas felicitaciones de navidad bien chulas para repartir entre la familia y amigos más cercanos. ¡Fueron todo un éxito!
Si esta idea no te convence, por aquí te dejo algunas más que he localizado… Unas cartulinas, una poco de cinta o washitape, unos retales o algunos botones descabalados pueden ser materiales más que suficientes para hacer cosas muy, muy chulas, y también muy originales.
Por atreverte, también te puedes atrever a hacer incluso tus propios adornos para el arbol de navidad, si lo pones. Una troqueladora con forma de galleta, un papel chulo navideño, pegamento y algo de cuerda son suficientes para hacer unas bolas de navidad tan chulas como éstas. Yo las hice hace un par de años y aún las seguimos usando. Esta manualidad es muy sencilla, puedes hacerla incluso con los peques, si os animáis aquí tenéis el paso a paso. Incluso, si no pones arbol en casa, te pueden servir para decorar alguna ventana, colgar en una chimena o poner, sin cuerda, en algún centro de mesa.
Como ves inspiración nunca falta. A golpe de tecla encuentras un montón de DIY navideños. Ideas originales, divertidas y fácilonas para dar rienda suelta a tu destreza en estas fiestas. Seguro que consigues hacer algo mucho más chulo de lo que imaginas. ¿Y ahora qué? ¿Te han gustado mis propuestas? ¿Te atreves a hacer alguna de ellas? ¡Espero que sí! 😉
Hola Natalia!
Gracias por incluir mi calendario de adviento entre tus recomendaciones!!!
Un beso!!
¡Es muy chulo Mónica! Tenía que incluirlo sí o sí.
¡Un beso!
Me gusta todo!
ahora me has creado una necesidad y necesito las tarjetas de kraft 😉
Pues ya sabes Pilar… ¡Quiero ver el resultado! 🙂