¿Y ahora qué hacemos con todos los juguetes?

2

La avalancha de juguetes llegó hace seis días a nuestras casas, y nos encontramos con que ya no juegan con la mitad de ellos, que se ha acumulado lo que teníamos con lo que llega, y tenemos dos opciones: O salen los juguetes o salgo yo. No hay más. En las casas, el espacio es el que es. Los cuartos de los niños no son ampliables por arte de magia. Así que, si no fuiste previsora a la hora de encargar la carta de los Reyes Magos, no te queda otra que usar los trucos que os cuento:


Operación salida

Por cada juguete que entre, tiene que salir otro equivalente. Con ello no sólo conservamos espacio vital, tan importante para nuestra supervivencia, sino que, además les enseñamos a los niños otra manera de reciclar. Además, podemos hacer que sea el niño el que opte con qué juguetes no juega y, por tanto, pasan a estar “nominados”.

Eso sí… ni se os ocurra ponerle esos días previos Toy Story, sino el drama ya está armado.

juguetes organiza

Organización

Si no sois tan drásticos, y preferís reorganizar el cuarto de los peques, os dejo unas ideas geniales para tener el cuarto recogido cuando no están jugando.

Para ello tenemos que plantearnos unas cuestiones que serán vitales para saber cómo redistribuir el espacio o cómo darle otro aire al cuarto.

¿Qué tipos de juguetes tienen?

No es lo mismo organizar puzzles, muñecas o construcciones. Lógicamente, seguro que os encontraréis que hay un tipo de juguete que predomina y ese es el que va a marcar la organización.

¿Cuánto espacio tenemos disponible?

Ese es otro punto importante a tener en cuenta. Ver ideas y opciones puede ser una gran idea, pero si tu habitación es pequeña, olvídate de ver revistas de decoración ni de navegar por Pinterest, lo único que te va a producir es frustración. Optimiza el espacio del que dispones mediante apilables o similares para poder obtener más capacidad de almacenaje.

Podemos utilizar distintos materiales para darle un toque diferente a los cuartos. Desde los cubos de Lego, a unas cajas organizadoras, unos cestillos metálicos, o cajas de madera. Lo importante es encontrar aquello que nos va a ser de utilidad.

Cubos de Lego

juguetes

Las cajas de almacenamiento de Lego son una gran idea, no sólo porque, como podéis ver, son tal cual las piezas de Lego, sino porque además al haber de colores diferentes, nos sirven para clasificar los mismos juguetes. Los podéis encontrar entre otras webs en Tutete.com

Contenedores

juguetes

juguetes

Una estantería de Ikea, unos cestos, unos cubos, unos contenedores y ya tenemos un cuarto ordenado y organizado.

juguetes

Para colocar los libros, el material escolar y piezas que no se enganchen o no puedan colarse por los agujeros. Una idea genial y que además no almacena tanto polvo -hay que pensar siempre en el aspecto positivo de las cosas-.

Estanterías

juguetes

Podemos contar con ideas para hacer que no todo el mobiliario vaya por el suelo, con las estanterías podemos aprovechar mucho mejor el espacio. Un especiero, una casita o un tipi pueden ser los elegidos para decorar.

En casa, por ejemplo hemos utilizado unos cajones de fruta de los de madera para poner los libros.

Espacio de debajo de la cama

juguetes

Y sin duda, el espacio estrella es el que encontramos debajo de la cama. Es un espacio muerto al que podemos dar muchísimo uso. Si tienes la suerte de tener una cama con cajones, ya has adelantado trabajo y si no pues siempre puedes crear tu propio almacenamiento con cajas. Tienes tantas opciones como necesidades.

Con todas estas ideas e inspiraciones sólo te falta ser organizado y enseñar a los pequeños a recoger, y si puede ser de manera ordenada mucho mejor.

Si dejamos las muñecas juntas, las construcciones, los puzzles, o los juegos todos juntos, a la hora de reanudar la actividad será siempre más fácil y lo tendrán/tendremos todo controlado.

Imágenes: Lego, aninvitinghome.com, Decofilia, Decopeques.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre