Channing Tatum publica una foto de su mujer desnuda y se desata la polémica

2

channing tatum jenna dewan

¿A quién no le gusta Instagram? Compartes tu lado más cuqui y tu teléfono se llena de corazones de gente que opina que eres buena fotógrafa o que les gusta lo que estás haciendo. Lo malo es cuando te pasas a la hora de hacer partícipes a los demás de todo lo que sucede ante ti (el famoso oversharing del que hablan los expertos) y compartes todos y cada uno de los aspectos de tu vida, como le ha sucedido a Channing Tatum que en su cuenta de Instagram ha compartido una foto de su mujer, Jenna Dewan, completamente desnuda mientras duerme la siesta.

Nap time = The Best Time ???

Una foto publicada por Channing Tatum (@channingtatum) el

Incluso en el supuesto de que ella le haya dado permiso para compartir esta foto, ¿no os parece que está un poco pasado de rosca? Primero, por compartir un momento muy íntimo de ella,  segundo porque de verdad no hace falta compartir absolutamente todo en las redes sociales y tercero porque Channing Tatum es un icono, alguien a quien seguir y puede convertirse en modelo de conducta para otras personas.

El problema del oversharing

Un veinteañero me comentaba el mes pasado que de qué le servía haber ido a un concierto si se le acabó la batería al principio y no pudo compartir la experiencia con sus seguidores, y creo que esta afirmación es síntoma de algo que nos está sucediendo a todos. Parece que si no compartes todo lo que se te pasa por la cabeza en Internet no estuvieras viviendo la vida a tope.

Yo me imagino a Channing en su cuarto pensando: “Bueno, ya he terminado el coito, me he echado una siestecita y voy a proclamarlo a los cuatro vientos”. Y en vez de abrir la ventana y dejar que sus vecinos disfrutaran de las vistas, subió la foto a Instagram, no sea que pensemos que lleva una vida de castidad.

Cuando lo que haces sirve de ejemplo a otros

Será por mi pesimismo existencial (basado en que paso una cantidad de tiempo indecente en redes sociales, por dinero, eso sí) pero no me cuesta mucho imaginar a los adolescentes siguiendo el ejemplo de Channing y subiendo a Internet fotos suyas o de sus parejas ligeras de ropa en un concurso para ver quién consigue más likes o comentarios.

No digo que en Internet no deba haber desnudos: es bueno que los haya.  Lo que me preocupa es la banalización del desnudo y que no se pida permiso al sujeto fotografiado para hacer públicas sus imágenes. Eso si no tenemos en cuenta la cosificación de la mujer, que al final se convierte en un trofeo que ha “ganado” Channing y que debe exhibir para que todo el mundo le admire. ¿No me creéis? Esta fue la foto que publicó en su aniversario:

This woman, 11 years together, 7 married. Happy anniversary Cake. Thank you baby I love you. Plus you look daaaaaaaaanmm!!!?

Una foto publicada por Channing Tatum (@channingtatum) el


Como decía Merak hace unos meses, es nuestra responsabilidad educar a nuestros hijos para que se manejen bien en las redes, pero hay días en los que da igual todo el trabajo que hagas, todo lo que hayas hablado con ellos sobre el respeto a la mujer y sobre la necesidad de mantener tu vida privada en privado, porque te llega un Channing de la vida y te tira por tierra todos los argumentos que tengas. En fin, voy a ponerme a seguir alguna cuenta más mojigata como yo.

Imagen vía Etonline

2 COMENTARIOS

  1. Mmmm… Este caso concreto no acabo de verlo tan negativo como tú, aunque ¡ojo!, que sé por dónde vas y comparto la idea.
    Y que sepas que hasta que no te he leído no sabía quién era el Tatum este; de hecho mirando su IG ni me suena. Soy lo peor.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre