Queda poco más de una semana para la noche más terrorífica del año, una de las citas preferidas por los menores de la casa. Disfrazarse, hacer el ‘truco o trato’, decorar la casa o cocinar platos terroríficos son actividades que no deben faltar nunca en estas fechas.
Lo normal para celebrar el 31 de octubre, después de recorrer las casas pidiendo caramelos, suele ser hacer una fiesta, aunque también los hay que prefieren hacer un maratón de películas de terror o juntarse para jugar a juegos de miedo. Sin embargo, hoy quiero proponerte algunos planes diferentes para hacer en Halloween que no solemos tener tan presentes pero que sí los hacemos, no los olvidaremos.
Ir a un parque de atracciones
Si eres de las que disfrutas en los parques de atracciones ahora es una buena época para ir. PortAventura, Parque Warner, Isla Mágica… Todos ellos visten sus mejores galas para que sus visitantes vivan una experiencia única estos días, sólo para valientes. Espectáculos y atracciones redecoradas con una temática terrorífica que será un plus a la hora de visitarlos. Además de la adrenalina por las atracciones tendrás que ir preparada para pasar miedo.
Ruta por escenarios de terror
Si te gusta el cine de terror un buen plan puede ser visitar algunos lugares que hayan servido de plató para diferentes películas. En España podemos encontrar varios. En el norte está la casa de ‘El Orfanato’ situada en Llanes o la Playa de Andrín, ambos en Asturias; o la casa de ‘Los Otros’ que en esta ocasión se encuentra en Cantabria.
A unos kilómetros de Madrid está Talamanca del Jarama en la que se han rodado varias películas, entre ellas ‘Los Fantasmas de Goya’ y ‘El espinazo del Diablo’. Las Torres Kio fueron el plató de ‘El Día de la Bestia’ o los interminables pasillos de la universidad complutense que acogieron la grabación de ‘Tesis’.
En Barcelona se encuentra el que ya es un icono del cine de terror, el número 34 de la Rambla de Catalunya en la que se grabó la película ‘REC’ y todas sus secuelas. Y otra universidad, en este caso los pasillos subterráneos de la Laboral Francisco Franco en Tarragona que sirvieron de escenario para rodar ‘Los ojos de Julia’.
Visitar el pueblo de las Brujas
Soportújar en Granada, es conocido como el pueblo de las brujas, de hecho su gentilicio es ‘brujo’. Tras la expulsión morisca se repobló con varias familias venidas del norte, la mayoría de ellas gallegas con fuertes raíces celtas y tradiciones paganas cargadas de superstición, esto hizo que los pueblos de los alrededores empezaran a hablar sobre los aquelarres que se celebraban allí y que habitaban brujas.
Hoy en día, los habitantes de Soportújar han sabido aprovechar esto y ha hecho de las brujas su seña de identidad. Allí puedes visitar la cabeza gigante de Baba Yaga, Cueva del ojo de la bruja, el puente encantado, la fuente de las brujas, el mirador del embrujo o el pozo de los deseos entre otras cosas.
Las cuevas de Zugarramurdi
Otra visita imprescindible para cualquier amante del cine de terror son las cuevas de Zugarramurdi, principalmente desde que Alex de la Iglesia rodó la película de ‘Las Brujas de Zugarramurdi’. Antiguamente en estas cuevas se celebraban aquelarres y diferentes ritos paganos, con el tiempo, son muchas las historias que se cuentan sobre ellas, leyendas de brujas, rituales y de cómo la Santa Inquisición acabó con todo.
Un lugar perfecto para visitar en una fecha tan especial e incluso, en ocasiones realizan actividades especiales por Halloween. Si todavía no has ido a verlas, esta puede ser una buena ocasión.
Hacer una ‘ruta’ de miedo
En España tenemos muchas rutas que pueden tener su parte “terrorífica”. Rutas como la de las Brujas en la provincia de Huesca, un recorrido cargado de leyendas; el Camín Encantao en Asturias donde grandes y pequeños descubriendo figuras talladas en madera de personajes de la mitología asturiana; o incluso, alguna organizada que puede ser divertida como la Ruta Ánimas en Toledo, creada especialmente para esta noche o la Huelva encantada y misteriosa que es un recorrido teatralizado por los lugares de la ciudad en los que se tiene constancia de algún suceso paranormal.
Fuera de nuestras fronteras
Si queremos salir de nuestras fronteras y optar por un viaje para recordar, podemos visitar el castillo de Alnwick que es el colegio de Hogwarts que podemos ver en las películas de Harry Potter. En Londres podemos encontrar diferentes planes perfectos para ese puente. Ver el musical de ‘Wicked’, un recorrido de Jack el destripador y Sherlok Holmes del Londres embrujado o vivir el making of de Harry Potter más tétrico.
Pero si te animas a cruzar el charco, la visita a Salem es imprescindible. La ciudad de las brujas por excelencia. En ella podemos visitar el Museo de las Brujas o realizar el ‘Salem Walkways’, un recorrido que nos llevará por las casas de las 14 mujeres que fueron asesinadas en el famoso juicio de Salem, sin duda es la mejor manera de conocer la ciudad.
Son muchas las opciones por las que podemos optar para alejarnos de los típicos planes de Halloween e ir un poco más allá. Conocer diferentes lugares e incluso, hacer algo de ejercicio también.