5 Recetas de Halloween para hacer con niños

5

Ya va quedando menos para Halloween una de las fiestas preferidas por los niños por los “terroríficos” disfraces que se pueden ver,  las decoraciones de miedo que adornan restaurantes, casas e incluso, algún que otro colegio y las terroríficas recetas de halloween.

En casa, a los niños les gusta mucho celebrarlo y siempre que podemos organizamos una fiesta para disfrutarlo al máximo. El año pasado os conté recetas sencillas para esta celebración y hoy quiero traeros algunas perfectas para hacer con niños que al final son los que más disfrutan de esta fiesta y, en mi caso por lo menos, de la cocina.

Esta es una pequeña recopilación de recetas de halloween que me han parecido perfectas para hacer con los peques de la casa y que probaremos en la fiesta de este año.

Huevos araña

recetas de halloween

Una receta muy fácil que he visto en Recetin y que encantará a los más pequeños son estos huevos araña. Para hacerlos sólo necesitas huevos, mayonesa, atún (o lo que quieras poner de relleno) y aceitunas negras. Cuece los huevos, pártelos por la mitad y mezcla la yema con la mayonesa y el relleno que hayas escogido, el atún por ejemplo le va perfectamente. Después, rellena el huevo con la ayuda de una manga pastelera y con las aceitunas negras harás la araña. Pártela por la mitad una de las partes será el cuerpo y la otra córtala en tiras y utilízala para hacer las patas. A tus hijos les encantará “montar” este delicioso plato.

Sandwich tumba

sandwich-tumba

Este es uno de los platos que estará entre las recetas de halloween que prepararemos para la fiesta de este año, lo único que tienes que hacer es quitarle la corteza al pan bimbo y recortarlos con forma de tumba, después, ponle el relleno que quieras. Para terminar, en la parte superior puedes escribir DEP o una cruz para decorar, hazlo con ketchup, pimientos o salmón, por ejemplo.

Por si te sirve de orientación, en mi caso las voy a rellenar de cangrejo, mayonesa y cebolleta, es una mezcla que utilizo en varios platos y que siempre es un éxito.

Pizzas terroríficas

receta-pizza-para-halloween1-1024x678

Este plato encantará a los más pequeños, disfrutarán haciéndolo además de fomentar su creatividad y no tendrás que insistirles para que lo coman. Coge una masa de pizza grande, ponle salsa de tomate y córtala para hacer varias pizzas pequeñas. Puedes cortarla en triángulos, rectángulos, círculos… depende de los “monstruos” que quieras hacer. Luego con mozzarella, aceitunas negras, embutido, atún, cebolla… es decir, con los ingredientes que queráis ponerle o que creáis que os pueden ayudar a conseguir el resultado que queréis, dejar fluir la imaginación y poneros manos a la obra. Pasaréis un rato muy divertido y disfrutaréis después en la mesa.

Las divertidas pizzas de la imagen son de la web Ibizafoodie donde podéis encontrar alguna idea más.

Murciélagos de oreo

murcielagos-oreo

Me pongo dulce y os propongo hacer estas divertidas galletas murciélago, para ellos sólo necesitarás galletas oreo, una tableta de chocolate de cobertura, cartulina negra y ojos de azúcar. Bueno, y si quieres hacerlas a modo de piruleta  que quedarán mucho mejor a la hora de decorar la mesa, también pinchos para brocheta. En este caso, te recomiendo que las galletas sean de doble crema para que el pincho se fije sin problema. Si tienes dificultades al hacer las alas del murciélago en el blog Our Best Bites ponen a nuestra disposición una plantilla que te puede venir muy bien.

El montaje es muy sencillo y a los niños les encantará. Insertamos la brocheta en oreo, la hundimos en el chocolate previamente fundido y le colocamos las alas y los ojos. Después sólo nos quedará esperar a que se seque. Los niños disfrutarán tanto haciendo estos murciélagos como comiéndolos.

Tumbas de brownie

brownie

Y dejamos la receta estrella para el final. A todos los niños les encanta hacer bizcochos así que no tendrán ningún problema en ayudaros a seguir los pasos de esta fantástica receta de brownie que propuso mi compañera Merak, incluso tiene una modificación para hacerlo apto para celiacos.

Una vez tenemos el brownie hecho, lo cortamos en pequeños rectángulos y lo decoramos con imaginación. Podemos utilizar una galleta o los típicos bizcochos anchos que venden en Mercadona partidos a la mitad para hacer las lápidas y con el típico colorante alimentario para tartas o cupcakes dibujar una cruz o las siglas DEP. Será el broche perfecto para la velada.

Espero que os hayan gustado estas 5 recetas de Halloween y que si os animáis a hacer alguna compartáis con nosotros el resultado. Si tenéis alguna que hayáis hecho y a vuestros peques les encante, también estamos deseando conocerla.

Imágenes: Recetín, Cooking and more, un poquito de Rocío.

Comparte
Artículo anteriorAlgunos DIY muy otoñales y fáciles de hacer
Artículo siguiente10 hechos que te van a hacer sentir muy vieja

Soy periodista, Comunnity Manager y madre de dos pequeños terremotos. Me encantan las redes, escribir y compartir todo lo que se me pasa por la cabeza. No me dan miedo los retos, así que estoy deseando dejar salir mi parte más femenina para hablar sobre temas que nos interesan a las mujeres de hoy en día y, como no, deseando pasar un buen rato con vosotras.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre