Algunos DIY muy otoñales y fáciles de hacer

3

portada-diy

Con la llegada del otoño llegan las tardes de lluvia y la bajada de temperaturas. Pero también vuelven a nuestras vidas las tardes caseras que tanto echábamos de menos. En casa mis niñas y yo somos unas locas de las manualidades y los DIY por eso nos encanta que lleguen estas fechas. Es el momento para poner orden en nuestro mueble de materiales entre todas. Hacemos inventario, compramos algunas cosas nuevas y nos ponemos manos a la obra con nuevas ideas para disfrutar de estas tardes hogareñas las tres juntas. ¡Nos encanta! Inspiración hoy en día nunca falta, con Pinterest tenemos más que de sobra, pero hoy os quiero enseñar algunas ideas muy faciles y muy otoñales. ¿Os atrevéis con ellas?

DIY para hacer con los peques

El otoño es una una época perfecta para salir al campo y recoger con los peques materiales que serán la base para hacer un montón de DIY con ellos. A los peques, además, les hace especial ilusión utilizar los materiales que ellos mismos han buscado previamente y la esa búsqueda nos da juego para organizar una salida al campo en modo explorador o caza tesoros, puede ser un plan muy divertido. Hojas, cáscaras, piñas, castañas, palos, piedras, arena… para las manualidades todo vale, así que no escatiméis en vuestra busqueda de tesoros con los peques. Estoy segura de que para ellos nunca será suficiente.

Handmade Charlotte
Handmade Charlotte
diy_otono_2
Red Ted Art
Small Friendly
Small Friendly

DIY para decorar tu casa

Si eres de las que consideras que los DIY no son sólo cosas de niños, estás de suerte porque también traigo alguna idea para mayores 🙂 Para decorar tus mesas siempre econtrarás un montón de ideas y, en otoño, con la cantidad de materiales naturales que tenemos a nuestro alcance todo es mucho más sencillo. Desde servilleteros, centros de mesa o portavelas, hasta coronas o maceteros que quedarán de lujo cuando vistas tu mesa para una cena con familiares o amigos. Seguro que más de uno te acaba preguntando que donde has comprado el portavelas o el centro de mesa. ¡Anímate y prueba!

diy

Si te gusta decorar tu mesas con ideas originales para sorprender a tus invitados, está idea es muy sencilla y estoy segura de que te gustará. Basta un poco de lavanda o brezo, una pistola de silicona caliente y algo de cuerda o soga. El resultado son unos portavelas preciosos y únicos (nunca harás dos iguales 😉 para darle un toque distinto y estiloso a tu mesa. ¿A qué te gustan?

diy

Siguiendo con la búsqueda de materiales naturales propios del otoño, otra idea es hacer un bonito jarrón con palos, cola y algo de cuerda. Te aseguro que es muy facil y el resultado es un jarrón muy original que quedará precioso en tu mesa o en cualquier rincón de tu casa.

diy_servilleteros2

Para hacer servilleteros las ideas son infinitas también. Con cuerda y algunas ramas secas de lavanda, tomillo o brezo y un poco de canela en rama podrás hacer unos servilleteros muy resultones como estos que nos proponen en Homepolish.

doy servilleteros cuerda

Si por el contrario buscas algo más elaborado, otra buena idea es hacerlos con bellotas, avellanas o incluso puedes usar nueces. Solo necesitarás algún rollo de papel higiénico para la base, cuerda y cola o una buena pistola de silicona, como estos que nos proponen DIYInspired y complementarlos pegandoles algún fruto típico del otoño. Así los personalizarás a tu gusto y el resultado también puede ser genial.

DIY para los más atrevidos

Por último, si eres de las más atrevidas, te cuento. Yo me he animado con unos portavelas para darles una nueva vida a los tarros de cristal que seguro tienes por la cocina. Yo siempre acumulo un montón de frascos y ofrecen muchas posibilidades. Con un poco de cola, algunas hojas secas y algo de cuerda he hecho unos portavelas muy otoñales perfectos para decorar nuestra mesa de comedor o para crear un ambiente cálido en cualquier rincón de casa. ¿Os gustan?

diy portavelas

diy portavelas2

diy portavelas3

diy portavelas4

diy portavelas5

¿Te atreves con alguna de las ideas que te he dado? ¿Chulas verdad? Si te animas, no te olvides de compartir el resultado conmigo, me hará mucha ilusión ver como ha quedado 🙂

Imágenes: Pixabay, Handmade Charlotte, Red Ted Art, Small Friendly, Facilisimo.com, Thesummerlove, Homepolish , DIYInspired y propias

Comparte
Artículo anteriorEse día en que te sentiste orgullosa de tu peque
Artículo siguiente5 Recetas de Halloween para hacer con niños

Soy Natalia, mami de tres… bueno de dos princesas, que me tienen loca, y un blog donde, desde hace más de cuatro años, cuento mis historietas, mis ocurrencias y mi día a día. Mujer apasionada, responsable, trabajadora, comprometida, cariñosa y muy optimista, me gusta ver el vaso siempre medio lleno. Dispuesta a darlo todo siempre y a disfrutar de este nuevo proyecto con todas vosotras.

3 COMENTARIOS

  1. Natalia, acabo de escribir mi próximo post y en él digo que no soy muy de centros de mesa pero aún así… ¡Jo! ¡¡Los tuyos me encantan!! Voy a tener que retractarme (o ponerme a atar palitos y enlazarte 😉
    Y el vasito final… ¡una cucada!

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre