Dados de salmón con sésamo

18

Vamos a abrir un poco el apetito con una receta que me dio hace tiempo mi amiga Aroa (aprovecho para darle la enhorabuena por ese bebé tan precioso que acaba de tener) y que ya la he hecho totalmente mía, bueno, nuestra porque en casa nos encanta. Es perfecta para comer a diario, pero también, para cuando organizas una cena en casa para sorprender a tus invitados. De hecho yo se la he hecho hasta a mis suegros…así que imaginaros lo que confío en ella.

salmonok

 

Además de ser bastante light y sana, es rápida y muy sencilla de hacer, lo único que hay que tener en cuenta es cuándo vas a prepararla, porque hay que dejarla un buen rato macerando.

¿Empezamos?

Dados de salmon-2

Vamos allá:

En primer lugar cogemos los filetes de salmón y los vamos partiendo en dados que no sean muy pequeños ya que luego a la hora de rebozarlos se nos puede hacer eterno (os lo digo por experiencia…) Mas o menos del tamaño de las pastillas de Avecrem.

En un recipiente ponemos salsa del soja al gusto y aceite de oliva. Echaremos los dados de salmón y los dejamos macerar entre media hora y una hora.

Una vez que haya macerado, rebozamos los dados de salmón en el sésamo y los echamos en una sartén muy caliente sin aceite y los hacemos bien por todos los lados.

Mientras que se hacen puedes echarle un poco de la salsa en la que se han estado macerando para darles un toque más jugoso.

Los servimos y ya están listos para comer. Puedes acompañarlos de mayonesa o de una ensalada de tomate, cualquiera de las dos opciones os encantará.

Dados de salmon

[Tweet “Dados de salmón con sésamo, un plato perfecto para comer pescado a diario y para sorprender a tus invitados”]

Os animo a que la probéis y nos contéis lo que os ha parecido.

Comparte
Artículo anteriorUrban Biker. ¿Una moda o una necesidad?
Artículo siguienteHablemos de la (no) igualdad salarial entre hombres y mujeres

Soy periodista, Comunnity Manager y madre de dos pequeños terremotos. Me encantan las redes, escribir y compartir todo lo que se me pasa por la cabeza. No me dan miedo los retos, así que estoy deseando dejar salir mi parte más femenina para hablar sobre temas que nos interesan a las mujeres de hoy en día y, como no, deseando pasar un buen rato con vosotras.

18 COMENTARIOS

  1. Mmm me encantan los ingredientes! El próximo fin de semana lo pruebo. Si consiguiera que a los niños tambien les gustará sería una exitazo!

    Muchas gracias por compartirla!

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre