Cómo disfrutar en Disneyland Paris

disfruta-disneyland-paris

Seguro que muchas de vosotras tenéis pensado ir de vacaciones a Disneyland Paris en los próximos meses, sin duda se trata de uno de los destinos estrella para ir con niños, aunque os diré que también hay un montón de gente que va sin niños, la verdad. Nosotros hemos estado allí hace bien poquito con las peques y unos amigos y por eso hoy quiero daros algunos consejos para disfrutar al máximo del que será el viaje más mágico de vuestras vidas. ¡Os lo aseguro!

Ir a Disneyland Paris con tus hijas mola mil

disfruta-disneyland-paris-1

Yo ya había estado en Disneyland Paris en tres ocasiones antes. Dos siendo una niña con mi familia y la última vez, hace unos ocho años, también en familia pero esta vez con mis sobrinas. Todas las veces han sido especiales. Aunque ha sido esta última vez, la cuarta, la vez que más lo he disfrutado. Más que incluso cuando fui de niña y no creía todo lo que allí estaba viviendo. Entonces aluciné pero vivir la magia de Disney con mis hijas ha sido increíble. Me he emocionado con ellas, hemos abrazado a Micke, Minnnie, Pluto, Goofy…, he gritado con ellas como un loca en todas las atracciones, he babeado literalmente viendo sus caras de felicidad permanente. En definitiva he disfrutado de lo lindo con ellas reviviendo a la vez recuerdos que tenía dormidos de cuando yo era una niña. ¡Es una sensación única!

Planifica bien tu visita y escoge bien las fechas

Es importante valorar bien las fechas antes de reservar tu viaje a Disneyland Paris. Nosotros eso lo teníamos claro, aprovechando que las niñas aún son pequeñas queríamos ir en época de cole (a esta edad no hay problema en saltarte una semana de clases) y cuando no coincidiera con ningún puente o vacaciones ni aquí ni en Francia. Esa información la encuentras facilmente en Internet, buscando el calendario escolar francés. Evidentemente gente en Disneyland Paris siempre hay pero de esta forma todo ha sido mucho más llevadero, la verdad.

El tiempo es dificil planificarlo ya que normalmente es un viaje que se reserva con varios meses de antelación pero según la época del año en la que vayas, puedes saber más o menos que tiempo te puede hacer allí. Si vas en verano hay que tener en cuenta que París no es tan caluroso como Madrid, lo mismo si vas en invierno. Y un buen chubasquero nunca viene mal, que no pesa nada y ocupa poco espacio en la maleta.

Mira las ofertas disponibles para acogerte a la que mejor se adapte a tu situación

Las agencias de viajes tienen ofertas permanentemente para viajar a Disneyland Paris. El pack de la noche gratis o la estancia para menores de 7 años gratis puede venirte bien para ahorrar algo de dinero en este viaje. Aunque lo mejor es ahorrar con tiempo. Nosotros llevabamos tiempo haciendo la famosa hucha de los dos euros en casa aunque hay otros métodos para ahorrar dinero poco a poco sin apenas darte cuenta. Y la hucha cuando está bien llena ayuda bastante.

Valora escoger uno de sus planes de comida

disfruta-disneyland-paris-2
Comer en Dinesyland Paris es caro, muy caro, por eso esta vez contratamos la pensión completa plus al reservar el viaje, el otro día conté todos los detalles. Económicamente compensa, no te cansas de comer siempre comida basura (que suele ser lo más económico y lo que más abunda en el parque) y además disfrutas de los restaurantes temáticos del parque. Algunos son muy chulos y  merece la pena visitarlos.

Dosifica las compras en el parque

Las tiendas en Disneyland Paris son tan bonitas, que será imposible resistirte. Y además no hay una o dos, el parque esta plagado de tiendas con cosas chulísimas y carísimas. Si te dejas llevar vendrás con exceso de equipaje y el bolsillo pelado, os lo garantizo. Nosotros ya lo sabíamos y tomamos una decisión desde aquí. No entraríamos a las tiendas hasta el último día y así se lo dijimos a las niñas. Nos estuvimos resistiendo y el último día elegimos una cosa cada uno, aunque reconozco que… ¡me habría llevado media tienda!

Si quieres ahorrarte algo de dinero llevate algún disfraz para los niños de casa, en la maleta tampoco ocupan mucho. Allí son más caros que en España y además lo verás por todos lados. Otra cosa que nos llevamos desde aquí fue una libreta para los autógrafos, a los peques les gusta llevarse de recuerdo la firma de sus personajes Disney favoritos, allí tienes libretas muy monas pero también muy caras. Las peques la prepararon antes de irnos y en cada hoja pegaron una foto de los personajes para tener la libreta organizadita. ¡A quién se pareceran estas niñas!

Ármate de paciencia, saca el niño que tienes dentro y disfruta

disfruta-disneyland-paris-3

Aunque elijas muy bien las fecha para ir a Disneyland Paris ten presente que solo no vas a estar nunca. Allí hay gente siempre y te recomiendo cargar la paciencia antes porque a veces las colas pueden resultar un poco pesadas. Lleva juegos de bolsillo que no ocupen mucho espacio y que te servirán no solo para entretenar a los peques si no para también estar tu entretenida. La espera es para todos la misma. Aprovecha las filas para buscar rincones donde hacer fotos divertidas, el parque esta lleno de sitios chulos donde inmortalizar tu visita. Y recuerda olvidarte de todo y disfrutar, Disneyland Paris se creo para eso. Solo tienes que dejarte llevar, no te será difícil. ¡Te lo aseguro!

disfruta-disneyland-paris-4

Y, por cierto, Mickey Mouse fue un encanto a pesar de lo que diga mi compañera Nuria. Sinceramente creo que el día que ella le conoció habría discutido con Minnie porque nuestra experiencia fue completamente distinta. Abrazos, besos, risas, fotos, videos y un recuerdo fabuloso. I love Mickey, Nuria!

Verdad que dan ganas de ir. Yo acabo de llegar y ya tengo ganas de volver. Y vosotras… ¿Habéis estado ya en Disneyland Paris? ¿Algún consejo más para disfrutar allí?

Natalia Martín

Soy Natalia, mami de tres… bueno de dos princesas, que me tienen loca, y un blog donde, desde hace más de cuatro años, cuento mis historietas, mis ocurrencias y mi día a día. Mujer apasionada, responsable, trabajadora, comprometida, cariñosa y muy optimista, me gusta ver el vaso siempre medio lleno. Dispuesta a darlo todo siempre y a disfrutar de este nuevo proyecto con todas vosotras.

Artículos recomendados

3 comentarios

  1. Jaajajaja!! Nat, lo que está claro… es que si alguna vez me diese por volver a Disneylandia, ¡te llevo conmigo! ¡Ese fue mi fallo!
    Ahora en serio, lo cierto es que si hubiera considerado alguno de los puntos que comentas (como evitar a toda costa vacaciones y/o puentes de aquí y de allí -Lo hice pero está claro que algo se me escapó porque estaba petao) la experiencia podría haber sido totalmente diferente.
    ¡Celebro que lo hayáis disfrutado! Un besazo!!

    1. Lo hemos disfrutado mucho. ¡A la próxima juntas! 🙂

Los comentarios están cerrados.