6 planes molones para disfrutar de la primavera

0

Entre el 20 y el 21 de marzo ocurre el equinoccio de la primavera. Un fenómeno metereológico que implica el cambio de estación. Con la llegada de la primavera llegan los días más largos, más horas de sol y más tiempo para pasarlo en la calle. Os proponemos un montón de planes para la primavera a los que no vais a poder dejar de acudir..

Los mediterráneos que no tenemos inviernos fríos, vivimos mucho en la calle y en la terrazas, así que estamos deseando que no sea de noche a las 18:00 horas para tomarnos una cerveza fresquita al aire libre.

Si miráis vuestros calendarios, podéis ver que hoy, día 21 de marzo, estamos ya en Primavera y os vamos a contar 6 planes para la primavera muy molones.

planes para la primavera

La Fiesta de la Primavera en Atzaró Ibiza

En un paraje increíble, rodeado de naturaleza, un ambiente cosmopolita, gente muy guapa, Djs de moda, música electrónica, market y todo el encanto de Ibiza concentrado en el agroturismo Atzaró. Una finca centenaria y única situada en el corazón de la isla de Ibiza y rodeada por un vergel de naranjos, Atzaró es un oasis invadido por aromas de azahar, romero y lavanda. Un hogar que huele a Mediterráneo y que ofrece todo tipo de experiencias para que, en cada momento, puedas disfrutar de un lugar diferente por naturaleza.

¿Realmente no crees que es un plan para no perdértelo?

planes para la primavera

Semana Santa

La Semana Santa, es uno de los hitos culturales que se vive de diferentes maneras según la zona geográfica en la que te encuentres. Las procesiones de Semana Santa, los tambores, los capuchinos y los picaos, entre muchos más.
Cada región con sus peculiaridades, sus tradiciones y su devoción hacen que sea una de las fiestas populares más diversa y rica en cultura.
Una fiesta religiosa que traspasa los límites de lo divino, donde el fervor va más allá de la propia religión, y que supone uno más de los planes para la primavera que puedes disfrutar.

planes para la primavera

Moros y Cristianos de Alcoy

Sin entrar, en tradiciones o leyendas, sin duda, la fiesta de moros y cristianos de Alcoy que se celebra entre los días 22 de abril  24 de abril, celebrando la festividad de Sant Jordi.

Oro, lentejuelas, caballos, armaduras, plumas, los cristianos y los moros. Ver los desfiles de cada uno de los bandos, es un espectáculo mágico que hay que vivir por lo menos una vez en la vida.

Les filaes al compás de marcha mora y dirigidas por el capitán marcan el ritmo de la fiesta popular.

planes primavera

El bando de la Huerta Murcia.

El “Bando de la Huerta” es el día grande de las fiestas de la ciudad de Murcia, teniendo lugar el “Martes de Pascua”. Es una explosión de color y de alegría, en la que participa toda la ciudad.
Se enmarca dentro de las llamadas Fiestas de Primavera, siendo una exaltación de las tradiciones huertanas, tan íntimamente ligadas a la historia de ciudad. La mayoría de los murcianos se echan a la calle durante todo el día, ataviados con el traje típico local.

Se recorre la ciudad el “Desfile del Bando de la Huerta”. La cabalgata está compuesta por bandas de música, gigantes y cabezudos, grupos de danzantes y carrozas. Vestidos con trajes de época bailan las jotas locales y reparten alimentos propios de la gastronomía de la región.

planes para la primavera

Fiestas de la Virgen de los Desamparados

Sin duda, junto con las Fallas una de las fiestas más grandes de la ciudad.  Se celebra el segundo domingo de mayo, la festividad de la Virgen de los Desamparados, pero desde el sábado, podemos ver las jotas típicas regionales de la ciudad, los trajes típicos de las falleras y la lluvia de pétalos cubriendo las calles de un manto de rosas. Con una representación de las Falleras Mayores que van en procesión.

Planes para la primavera

Formigues Festival

Acercándonos al verano, en Benicàssim, celebran uno de los festivales familiares mejor organizado para las familias, durante los días 13 y 14 de mayo, y que, sin duda, es un evento que año tras año consigue reunir  conciertos, teatro, circo, construcción, arte, tecnología, literatura, educación, ecología, deporte, food trucks, zonas para bebés, áreas de descanso, espacios de lactancia y mucho más.

Con estos seis planes  para la primavera ya podéis disfrutar del buen tiempo y el calorcito.

Imágenes: Propias, Atzaró Ibiza, www.elcorreo.com; alcoyturismo.com

Comparte
Artículo anteriorPaleta de color: ¿sabes qué estación eres y qué colores te sientan mejor?
Artículo siguienteEsas costumbres molestas

María José Sarrion, profesional de los RRHH y blogger de La Alcoba de Blanca desde hace más de 4 años. Necesito como respirar contar lo que me pasa por la cabeza. Soy mujer y madre de 2 niñas, que han sacado facetas nuevas en mí. Multiapasionada, creativa e inquieta. Y con ganas de hablar de otros temas distintos a la maternidad. Porque como decía una buena amiga “hay vida más allá de la maternidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre