Ideas para organizar una fiesta de Halloween express

3

¿Te ha cogido el toro?, ¿no contabas con ello pero tu pequeño se empeña en celebrar Halloween? Tranquila, no entres en pánico, hoy te traigo algunas ideas para que puedas organizar una fiesta de Halloween express con la que sorprendas a todos tus invitados.

fiesta de halloween express

La decoración, la comida, los disfraces… una fiesta de Halloween tiene que tener muchos elementos, pero lo que quieras complicarte la vida depende de ti. Es cierto que puedes hacerte un disfraz increíble y decorar la casa sin que falte el más mínimo detalle, pero verás que hay otras maneras de hacerlo para que quede perfecto y puedas tenerlo todo listo para el día 31 sin ningún problema. A continuación te cuento algunas ideas que pueden facilitarte la preparación mucho:

Las invitaciones

Lo primero que debe tener toda fiesta son invitaciones. Vamos un poco justos de tiempo, así que las invitaciones deben ser rápidas de hacer y sencillas. Con cartulina puedes preparar unos simpáticos monstruos, unos terroríficos murciélagos o unos divertidos gorros de bruja, por ejemplo.

invitaciones-monstruos

Si vas muy justa de tiempo y no vas a ver a tus amigos, siempre puedes diseñar una de forma fácil y sencilla con Canva y enviársela a través del correo electrónico o por whatsapp.

Los disfraces

Una de las primeras cosas que debes tener claro es de qué os vais a disfrazar. Lo ideal es que hagáis un disfraz en familia. Hay muchas ideas que os pueden servir originales y sencillas de hacer.  La familia Adams, de zombies, piratas, mimos, del Mago de Oz, de ladrones… Hay opciones que no suponen mucho esfuerzo y con las que iréis muy bien.

disfraces-familia-halloween3

Pero si no quieres volverte loca con disfraces, una opción muy buena es seguir el tutorial que nos mostró el otro día Pilar Martinez, comprarte una capa negra y hacerte un maquillaje de Sith. No tardarás nada y el resultado será genial.

La decoración

Es una de las cosas más importantes, ya que es lo primero que llamará la atención de nuestros invitados.

Hay decoraciones realmente sencillas y que darán un toque muy especial a tu fiesta. Lo que es imprescindible es que haya alguna calabaza y fantasmas. Las velas también son unas buenas aliadas para dar un ambiente “tétrico” a la estancia.

Una buena idea es poner las bebidas a enfriar dentro de una calabaza o decorar las botellas de refrescos. Otra cosa que no cuesta nada y que sorprenderá a los asistentes es meter un guante lleno de agua en el congelador, después puedes colocar el hielo en un bol de sangría o de ponche y el efecto será muy llamativo.

decoracion-halloween

El menú

Ya os he hablado sobre este tema en varias ocasiones y habéis visto que hay recetas muy fáciles que dejarán a nuestros invitados boquiabiertos. Incluso hay muchas que se pueden hacer con niños y además de disfrutar con la comida nos divertiremos haciéndola.

pimientos rellenos Halloween

Las chucherías

Una de las cosa más típicas de este día es el “Truco o trato”. Debes estar bien provista de caramelos y chucherías para poder regalar a todos los pequeños que llamen a tu puerta, pero también te propongo que tengas una pequeña sorpresa preparada para los asistentes a la fiesta, porque les encantará.

Prepara “terroríficos” paquetitos de chucherías para entregar a todos tus invitados. Mete las chucherías en un guante de plástico transparente y átalas o prepara divertidas calabazas como las que nos muestran en este vídeo.

Tus invitados estarán encantados con sus chucherías y sorprendidos con tus detalles.

Juegos terroríficos

Y si hay algo que no puede faltar en una fiesta de Halloween son los juegos de miedo. Hay muchos que apenas requieren preparación. Podemos, por ejemplo, jugar a Los Monstruos que es el típico juego de Las estatuas pero adaptado a esta noche del terror. Otro que puede resultar muy divertido es Pega la araña, un juego similar al conocido Ponle el rabo al burro, pero en este caso, deberás colocar una araña en el centro de su tela.

Como ves, el “no me da tiempo” ya no es excusa para celebrar la noche más terrorífica del año, con estás ideas para preparar una fiesta de Halloween express lo tendrás todo listo y sólo tendrás que preocuparte de divertirte y no pasar demasiado miedo…

Imagenes: Pexels, Buzzfeed y propias.

Comparte
Artículo anteriorEl rito de las despedidas de soltero. Un acercamiento cariñoso y sincero
Artículo siguienteMi luna de miel

Soy periodista, Comunnity Manager y madre de dos pequeños terremotos. Me encantan las redes, escribir y compartir todo lo que se me pasa por la cabeza. No me dan miedo los retos, así que estoy deseando dejar salir mi parte más femenina para hablar sobre temas que nos interesan a las mujeres de hoy en día y, como no, deseando pasar un buen rato con vosotras.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre