Planes para hacer estas vacaciones en familia

4

Hoy terminan las clases (al menos en mi Comunidad) y los niños están como locos pensando en los planes que vamos a hacer estas vacaciones en familia. Ellos pensando en todo lo que vamos a hacer y nosotros, pensando en como nos lo vamos a montar para que puedan disfrutar al máximo a pesar de que muchos tengamos que seguir trabajando parte del verano.

Pero no, hoy no voy a hablar de la poca conciliación que hay, ni de que los niños de ahora pasan unos veranos muy diferentes a los nuestros. Sólo quiero proponeros algunas ideas de vacaciones perfectas para  hacer en familia por si todavía estás dudando de que plan elegir.

vacaciones en familia

Hotel con pensión completa o media pensión

¡Empezamos a lo grande! Os confesaré que este es un plan que nunca me había planteado, en primer lugar por el precio y, en segundo, porque tenía una idea muy equivocada de lo que era. Es cierto que no es un plan asequible para todos los bolsillos, pero conozco a mucha gente que lo tiene como una de sus prioridades para desconectar de todo el año trabajando. Hace dos años nos animamos a probarlo y entendí por qué.

Seguro que si buscáis la palabra vacaciones en el diccionario, aparece como primer resultado. No tienes que preocuparte de qué hacer de comer o de dónde vais a cenar, no tienes que fregar los platos ni recoger la casa. Tu única preocupación esos días es disfrutar de los tuyos y con los tuyos. Además, hay muchos que tienen clubs infantiles y, aunque yo soy más partidaria de pasar el tiempo juntos, una horita al día para leer en la tumbona y que ellos jueguen con más niños no suena mal ¿verdad?.

Si quieres salir algo del hotel porque os da miedo agobiaros, podéis optar por la media pensión y conocer los pueblos o alrededores del complejo.

vacaciones en familia

Camping

Un plan genial para ir con niños ya que se pasarán el día al aire libre. Es una opción mucho más económica que la anterior, por ejemplo, y en el que disfrutaréis mucho los unos de los otros porque el espacio es muy reducido.

En una ocasión os comentamos varios motivos por los que ir de camping es genial, así que sólo diré que a los niños les encanta, se pasarán el día corriendo y en contacto con la naturaleza.

vacaciones en familia autocaravana

Autocaravana

Alquilar una autocaravana no es una alternativa muy barata, sin embargo, da muchísima libertad. Podéis hacer un itinerario y cada día visitar un sitio diferente. El viaje será muy divertido todos juntos e incluso, empezaréis a soñar con el viaje semanas antes mientras que vais preparando el recorrido que realizaréis.

Un recorrido por el sur de España, por el norte, por la Costa Francesa… nuestra ex compañera Lidia este verano se animo a recorrer Portugal y la experiencia fue bastante buena.

vacaciones en familia casa rural

Casa rural

Sin duda, este es mi plan favorito. Ya sea con amigos o en familia como os propongo en este caso. Podrás escoger el destino que más te apetezca y es bastante económico. Te da la oportunidad de hacer comidas en casa si te apetece, pero también de salir a cenar fuera.

Además, también puedes optar por una casa en la que tengas piscina que, si eliges una zona calurosa, te vendrá genial. Eso sí, si tiene piscina mi recomendación es que este vallada para evitar posibles sustos.

vacaciones familia crucero

Crucero en familia

Esta opción no la he probado pero tengo muchas ganas de hacerla. Me parece una alternativa muy buena para hacer con niños porque suelen tener muchas actividades para ellos y, además, puedes conocer varias ciudades sin cansarte tanto como si las recorres en coche o avión. Lo único que me da un poco de respeto, es el mar… pero supongo que es porque mis hijos todavía son pequeños.Eso sí, si estás pensando en hacer un crucero, infórmate bien antes para ir bien preparada.

vacaciones en familia aventura

Vacaciones de aventura

Para los que no sois de estar tirados vuelta y vuelta en la paya, hay empresas que preparan packs de viajes de aventura que están muy bien en las que podrás practicar Kayak, senderismo, descenso de barrancos… o el deporte de aventura que más os guste a ti y a tu familia.

vacaciones en familia Roma

Visitar una ciudad europea

Para los que les gusta más el asfalto, este quizá sea el plan perfecto. Visitar una ciudad europea en familia puede ser muy gratificante, descubrir juntos obras de arte, plazas, callejuelas, imaginaros como es la vida allí … Está claro que si nuestros hijos son muy pequeños, llevarles a ciudades como pueden ser Londres o Roma puede ser un poco duro, pero en cuanto alcanzan cierta edad os sorprenderéis de lo que pueden disfrutar del viaje y, por supuesto, vosotros con ellos.

Son muchas las opciones que hay para elegir pero lo importante es desconectar, relajaros y disfrutar de tiempo en familia, tiempo de calidad. ¿Que plan tenéis pensado para este año? Aprovecho para desearos unas felices vacaciones.

imágenes: Pixabay

Comparte
Artículo anteriorVerano ¡ven!
Artículo siguienteDesorden y creatividad

Soy periodista, Comunnity Manager y madre de dos pequeños terremotos. Me encantan las redes, escribir y compartir todo lo que se me pasa por la cabeza. No me dan miedo los retos, así que estoy deseando dejar salir mi parte más femenina para hablar sobre temas que nos interesan a las mujeres de hoy en día y, como no, deseando pasar un buen rato con vosotras.

4 COMENTARIOS

  1. Nosotros este año hemos decidido que no nos vamos de vacaciones para poder hacer el año que viene un crucero, que nos apetece mogollón.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre