LIBROS: País de destino, de Laura Girón

0

No quiero contaros yo mis penas, pero los meses de abril y mayo han sido un poco terribles en cuanto a carga de trabajo. Por decirlo de una manera fina, no he tenido tiempo ni de respirar (la no delicada incluye las palabras “rascar” y “culo”). El caso es que tenía este libro, País de destino, de Laura Girón en mi mesilla hace días y no me decidía a hincarle el diente. No penséis en absoluto que era porque pensara que no iba a estar bien… al revés. Me daba la sensación de que le debía de alguna manera una lectura consciente y reposada, no un atracón como los que me suelo dar en ocasiones.

País de destino es la segunda parte de la Bilogía Viájame de Laura Girón, publicada por editorial Sargantana. El primer libro es País de paso.

Y no me equivoqué. País de destino es la segunda parte de la Bilogía Viájame. El primer libro es País de paso y estoy segura de que hubiese disfrutado mucho de lo que ahí contaba, aunque realmente no es imprescindible leer los dos para disfrutarlos. A mí este segundo libro de la bilogía (que tanto mi mente como el corrector del ordenador se empeñan en llamar “biología”) me ha gustado muchísimo.

Y es que Laura Girón tiene una gran virtud… y es que escribe muy bien. Es un libro que se paladea desde el minuto cero y del que tienes la sensación de que las palabras, aparentemente desnudas y sencillas están todas ahí por un motivo. Me gusta la gente que no se oculta detrás de palabras rimbombantes y términos difíciles de comprender. El relato es por esto que fluye con una naturalidad pasmosa.

Pero como os decía más arriba, no es un libro de chick list que haya que beberse deprisa y corriendo. No. El libro tiene bastante más enjundia y profundidad de la que un breve vistazo le conferiría. ¿Es un libro para chicas? Pues tampoco. Habla de una mujer sí, pero nada más ¿Los libros con protagonistas mujeres son para chicas? ¿Acaso lo son los que protagonizan los chicos? Debemos aprender que los sentimientos son universales.

LIBROS: País de destino, de Laura Girón

A mí me ha gustado mucho porque en el retrato de Helena me he visto yo muchas veces. No es una persona superficial: es una persona que está tratando de recomponer los pedazos de una ruptura y tratando de convencerse de que lo que la razón dice tiene más peso que lo que dice el corazón. ¿Y quién no se ha visto en esas? Definitivamente, yo sí.

La verdad es que creo que a Laura le esperan muchos éxitos y espero volver a leer más cosas de ella porque me ha encantado.

Ficha del libro

LIBROS: País de destino, de Laura Girón

País de Destino

  • Autor: Laura Girón
  • Tapa blanda: 286 páginas
  • Editor: Editorial Sargantana; Edición: 1 (1 de marzo de 2017)
  • Colección: Bilogía Viájame
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8416900159
  • ISBN-13: 978-8416900152
  • Cómpralo en Amazon

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.