Cafeterías y bares de película que visitar en Nueva York

0

Nueva York es posiblemente la ciudad del mundo junto tal vez París que más veces ha aparecido en el cine y en la pequeña pantalla. Es una ciudad que nos hemos cansado de ver del derecho y del revés, aunque algunas de las series ambientadas en ella como Friends o Cómo Conocí a Vuestra Madre, sin ir más lejos, estuvieran grabadas en un estudio en Hollywood. Si la visitáis hay multitud de lugares de peregrinaje para los fans e incluso podéis contratar tours que os llevan por las localizaciones. Hoy os propongo una visita a cafeterías y bares de película que visitar en Nueva York. ¿Me acompañáis?

Foto

Serendipity 3 (de la película Serendipity)

Serendipity

A mí me encanta el cine romántico ¡no lo puedo evitar! Hace muchos años vi la película Serendipity que es una moñada tremenda y maravillosa protagonizada por unos adorables John Cusak y Kate Beckinsale

Yo soy lo suficientemente fetichista sola, pero en esa película sale especialmente bonita Nueva York en Navidad, mi época favorita del año. Al principio de la peli los dos protagonistas se van a tomar un batido a una cafetería monísima llamada Serendipity 3 ¡y lo mejor es que existe! Era ya famosa, pero a raíz de la peli lo cierto es que se hizo todavía más conocida y sin duda es un lugar para ir si visitamos Nueva York, sea el periodo del año que sea. Indispensable echarle un vistazo a la web antes y reservar para no quedarnos fuera. 

Katz´s Delicatessen (Cuando Harry encontró a Sally)

Cuando Harry encontró a Sally es una de mis películas favoritas: se nota que detrás de ella estaba el talento de Nora Ephron. Es una película con unos diálogos muy brillantes. Casi todo el mundo se acuerda de la escena en la que Sally finge un orgasmo delante de un Harry que no sale de su asombro (menos gente se acuerda que en la peli también sale Carrie Fisher, la princesa Leia, haciendo de mejor amiga de Meg Ryan).  

Esta escena tiene lugar en un restaurante judío real y muy conocido de Manhattan, Katz’s delicatessen. Está siempre a reventar y lo más típico de ahí es su sandwich de pastrami, que está de vicio.

Como curiosidad, la señora de marrón que mira a Meg Ryan en la foto es la madre del director de la película y la que dice la fantástica frase «quiero lo mismo que está tomando ella».

Pershings Square Cafe (Con derecho a roce)

Una cosa tengo que confesaros: mezclo SIEMPRE esta película y Sin Compromiso, protagonizada por Natalie Portman y Ashton Kutcher. Al final se trata de dos parejas jóvenes que practican mucho sexo sin quererse enamorar (y fracasan estrepitosamente, como ya imaginaréis). Además lo curioso es que Mila Kunis, de la primera, y Kutcher, de la segunda, acabaron casándose.

En una escena de la película la pareja Kunis-Timberlake acaba protagonizando una escena en una cafetería monísima y súper fotogénica que está al lado, por cierto, de Grand Central Station, un lugar que hay que visitar sí o sí si viajas a Nueva York. 

  • Dirección: 90 East 42nd Street at Park Avenue
  • Página web.

Magnolia Bakery (Sexo en Nueva York)

Si sois golosos no podéis dejar de visitar en Nueva York The Magnolia Bakery, la pastelería favorita de Carrie Bradshaw. Esta tienda tiene franquicias, así que si queréis ir a la que visitaba Carrie tenéis que ir a Bleecker St. 

Creo que por uno de sus cupcakes mato… dicen que están buenísimos (aunque me temo que light, light… no son).

Foto

Old Town Bar (La maravillosa Sra. Maisel)

Una serie que retrata maravillosamente el Nueva York de los años 60 es La maravillosa Sra. Maisel de la que hablé ya aquí

El Gaslight, el pub donde ella actúa, existió de verdad, pero lamentablemente ya no. Pero sí que sigue en pie uno de los bares favoritos de Joel Maisel, el Old Town Bar, un lugar que lleva abierto desde 1892 y que conserva todo su encanto.

foto

Café Lalo (Tienes un e-mail)

La verdad es que esta pelicula de Meg Ryan y Tom Hanks ha envejecido un poco mal y da un poco de cosica ver cómo han cambiado las cosas desde entonces. En el precioso café Lalo que según sus propietarios es «el restaurante más famoso de Nueva York» (ahí es nada) es donde Meg Ryan y Tom Hanks sostienen una tensa conversación en la película

PJ Clarkes
Foto

PJ Clarke’s (Annie Hall, Mad Men, Días sin huella)

Este bar era uno de los favoritos de muchas celebridades de los años 60, en concreto de los ejecutivos de publicidad de Madison Avenue. Por eso no es de extrañar que aparezca en series como Mad Men, aunque podemos verla también en otras pelis.

Café Grumpy (Girls)

Me temo que poco puedo decir porque yo no era seguidora de Girls. Sin embargo, se supone que Hannah, una de las chicas, trabajaba aquí de camarera.

Esto es en realidad una franquicia y tiene varios locales a lo largo de Nueva York