Celebrar un cumpleaños en tiempos de Coronavirus

0

El Coronavirus ha hecho que tengamos que cambiar todos nuestros hábitos y nuestras costumbres. En un primer momento pensamos que en unos meses podríamos recuperarlos, pero ya empezamos a hacernos a la idea de que la cosa no va a ser tan pronto y tenemos que encontrar alternativas para no dejar aparcadas cosas que son importantes y que nos pueden alegrar el día.

Yo soy de la opinión de que hay que celebrar todo, cualquier cosa que nos haga salir de la rutina diaria es bienvenida, y el COVID no debe cambiar esto. Eso sí, las celebraciones hay que hacerlas con responsabilidad y buscando alternativas para que no entrañen ningún riesgo ni para vosotros, ni por supuesto, para ninguno de vuestros seres queridos.

Por eso, tenemos que buscar algunas alternativas para celebrar un cumpleaños en tiempos de coronavirus y que sea igual de especial.

Un desayuno especial

Despertarse con una llamada a la puerta y un desayuno de ensueño es algo que nos gustaría a cualquiera y en un momento tan complicado como el que tamo viviendo, mucho más. Sin duda, es la mejor manera de empezar el día de cumpleaños y un detalle precioso tanto, si quieres felicitar a alguien con el que convives, como si el detalle es para un ser querido que no vive bajo tu mismo techo.

Seguro que en la zona en la que vives hay alguna empresa que se dedique a dar este tipo de sorpresas, es la mejor opción, pero si no encuentras ninguna, siempre puedes optar por una cesta groumet aunque el efecto no será el mismo.

Si el cumpleañero es un niño, igual se puede sustituir el desayuno a domicilio por llenarle su habitación de globos y prepararle su desayuno preferido. Lo que haga que su despertar sea lo más especial posible.

Soplar las velas virtualmente

Está claro que no es lo mismo, pero si no puedes juntarte con la gente que quieres, con tu familia más cercana, convócalos a una merienda para soplar las velas. Quedar a una hora, merendar «juntos» y podrás terminar soplando las velas y cantando el cumpleaños feliz, cada uno desde su casa.

Está claro que no es lo mismo, pero es la mejor manera y desde luego, la más segura, para poder compartir este momento tan especial en tiempos de coronavirus.

Todos «presentes»

Soplar las velas con parte de tu familia o amigos más cercanos está bien. Pero hay cumpleaños que son más especiales, como son unos 40, 50, 60 años… en estos casos se puede intentar hacer algo para que estén «presentes» el mayor número de amigos posibles.

Preparar un video en el que todos feliciten al cumpleañero o, que cada amigo o familiar te mande una foto y un mensaje de felicitación para hacer un álbum con ellas, será un detalle inolvidable y que hará que al agasajado se le pongan los pelos de punta. ¿Qué mejor manera de conseguir que estén presentes todos los que estarían en una fiesta de una celebración tan especial?

Un menú cinco estrellas

Cómo deberíamos salir menos, tenemos más tiempo para preparar un menú de escándalo. En internet podemos encontrar recetas que no tienen nada que envidiar al menú de un chef de renombre, busca alguna que sepas que le va a encantar y sorpréndele.

Si la cocina no es lo tuyo, hay muchos restaurantes que se están adaptando a estos tiempos y están preparando sus cartas para llevar a domicilio. Investiga si alguno de los restaurantes favoritos del cumpleañero da esta opción, y sorpréndele con sus platos preferidos.

La importancia de la decoración

Ya sea un adulto o un niño el que cumple años, es un día en el que la decoración es importante, más si cabe que si realmente se hiciera una fiesta en casa. Coloca alguna guirnalda, unos globos con los años del cumpleañero, algunos dibujos de felicitaciones si hay niños en casa… Lo que se te ocurra para darle un toque más especial al día y que se note que estáis de celebración.

Cómo ves, que tengamos que estar separados de nuestros seres queridos, no tiene porque significar que no contemos con ellos para un día tan especial, o que no le demos la importancia que se merece. Si tienes algún cumpleaños a la vista, celébralo por todo lo alto, eso sí, hazlo de manera segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.