sábado, junio 25, 2022
InicioLifeStyle5 destinos de película en Europa para amantes del cine

5 destinos de película en Europa para amantes del cine

Hace no mucho tiempo el escritor Màxim Huerta presentó el RTVE un programa que se llamaba Destinos de película. Si no habéis tenido ocasión de verlo os lo recomiendo encarecidamente (podéis verlos aquí legalmente y gratis) porque era maravilloso. La idea era que viajaba a varias ciudades europeas y aprovechaba para enseñar algunas localizaciones que tenían que ver con el cine. Para los cinéfilos como yo aquello era maravilla pura y hoy os quiero enseñar cinco destinos de película en Europa por si queréis hacer turismo (o viajar, depende) y unir dos grandes pasiones.

Destinos de película: París de Amelie

Tour por el París de Amélie

La película Amèlie o la amas o la odias; no suele dejar indiferente a nadie. Los fanáticos muy fanáticos de la peli pueden recorrer sus localizaciones. París es todo él un destino de película, pero si queremos centrarnos en Amèlie podemos hacerlo. ¿Sabíais que existen tours por la ciudad dedicados a ella? Si os gusta la idea podéis contratarlos aquí.

¿Y qué se visita en estos tours? Fundamentalmente están centrados en el barrio de Montmartre. En la web Parisando nos recomiendan empezar por la estación de metro Blance (azul M2) de este post. Muy cerca está el Moulin Rouge, así que puedes detenerte a mirarlo. Subiendo por la calle Lepic llegarás al Café des 2 moulins, que es donde trabajaba Amèlie. Al parecer están súper acostumbrados a recibir a turistas y curiosos, así que no te cortes. Un poco más adelante puedes ver Studio 28, el cine y también llegarán a la frutería Au Marché de la Butte o como se conoce en la película, Epicerie Collignon. Por último, la imagen que veis aquí arriba, el Sacre Coeur con el tiovivo de Montmartre abajo.

Bajo el sol de la Toscana

Bajo el sol de la Toscana

Hay películas que no son gran cosa, pero que tienen unas localizaciones que te quieres morir. Aunque a los italianos no les emociona demasiado (lo que es un eufemismo de “les horroriza y ponen los ojos en blanco cuando se la citas”), lo cierto es que la película Bajo el sol de la Toscana a mucha gente de fuera nos hizo enamorarnos de esta preciosa región más allá de lo monumental de ciudades como Florencia, Pisa etc. Si algo tiene la Toscana es que es un lugar maravilloso para perderse por pueblecitos ignotos y conducir sin rumbo fijo.

La película cuenta la historia de la escritora americana Frances Mayes que acaba comprándose una casa en la Toscana después de que su matrimonio se rompiera. El amor por la tierra italiana, por la sencillez de la vida en el campo se transmite en cada fotograma y resulta maravilloso. Si queréis visitar los lugares de rodaje prácticamente toda la película se rodó entre las localidades de Cortona y Montepulciano. Y por supuesto, el Positano de Marcello, que está muy cerca de Pompeya, Nápoles, Sorrento… un poco lejos, pero si estáis por ahí bien merece una visita. Más info sobre los lugares de la película, aquí.

Skopelos Mamma mia

La Grecia ¡Mamma mía!

Ver Mamma Mía y no desear teletransportarte a ese rincón del Mediterráneo es prácticamente imposible. Ese color, ese azul, esa luz, esas playas… incluso yo, que no soy especialmente fan del turismo de playa me muero por visitarlo. En teoría la película transcurre en la isla de Kalokeri (que quiere decir “verano” en griego)… pero esta isla no existe. En realidad, como cuentan en el Blog de Grecia, la película se rodó entre las islas Espóradas (Skiathos y Skopelos principalmente) y el pueblo de Damouchari en la Grecia continental.

Si lo que queréis saber es dónde está esa ermita en una península, ahí en lo alto de un acantilado, se encuentra en Skopelos. Lo que no te garantizamos es que Meryl Streep ande por ahí cantando The winner takes it all (como escarpias se me ponen los pelos al acordarme de la escena)

viaducto de Glenfinnan Harry Potter

Lugares de Harry Potter

Aquí somos muchas las amantes de Harry Potter (no en el sentido literal, claro…) así que creo que muchas mataríamos por ir a cualquiera de los lugares de rodaje de la película, que se encuentran por toda Gran Bretaña. La foto que podéis ver aquí arriba que todos reconoceréis se trata del viaducto de Glenfinnan y es por donde pasa el Expresso de Hogwarts. Los lugares de rodaje de la saga están diseminados por todo el país, pero para mí los más imprescindibles son:

  • Londres. El andén 9 y 3/4 existe realmente en la Estación de St. Pancras. Además podéis ir a los estudios de la Warner Bros dedicados a la película.
  • Oxford. La Bodleian Librar es la biblioteca de Hogwarts y que la Divinity School hace de enfermería de Hogwart.
  • Alnwick. Ahí fue donde Harry Potter aprendió a volar en escoba. El sitio además tiene la segunda Casa Árbol más grande del mundo con un restaurante increible por lo visto, así que ¡negocio redondo!
  • Cementerio de los Greyfriars en Edimburgo. Técnicamente no es un lugar de rodaje pero a mí me ha dejado loca saber que en las lápidas J.K. Rowling encontró algunos de los nombres de los que serían los protagonistas de la saga, e incluso está la tumba de quien-no-debe-ser-nombrado.

Realmente ir a Escocia y no hacer un tour por los lugares de rodaje es casi un pecado para los fans de la saga (entre los que me encuentro). Os recomendamos Viajar por Escocia que tienen conductores y guías en español y nos consta que son muuuuy recomendables.

Orient express

Un viaje en Orient Express

Cuando era niña todos los veranos acababa leyendo los libros de Agatha Christie. Me encantaban. Sí, sé que son bastante tramposos, pero me daba igual, me volvían loca. Recorrer Europa en el Orient Express era para mí un sueño, tanto que quise hacerlo en mi viaje de novios… y cuando vi los precios tuve que rendirme a la evidencia de que no podía ser. Aquello era escandalosamente caro para lo que era. Es por esto que la competencia con los aviones y los viajes low cost haya hecho que este viaje se haya discontinuado en ocasiones. El Orient Express es lo más de lo más entre los destinos de película: es como estar dentro de una. Más info sobre el actual Orient Express aquí.

En 1974 Sidney Lumet rodó Asesinato en el Orient Express en una cinta llena de estrellas de la época: Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Jacqueline Bisset, Sean Connery, Anthony Perkins, Vanessa Redgrave entre otros daban la réplica a Albert Finney en el papel de Hércules Poirot. Este noviembre se estrena una nueva adaptación dirigida esta vez por Kenneth Branagh que por supuesto no pienso perderme.

¿Qué destino de película te gustaría conocer? ¿Hay algún lugar que desees con todas tus fuerzas conocer?

Sara Palacios
Sara Palacioshttp://www.mamisybebes.com
Soy Sara Palacios, aunque en la red muchos me conocen como Walewska, mi nombre de guerra. Soy curiosa, inquieta, seriéfila, gafapastas y a ratos pedante. Los que me conocen dicen que tengo mucho sentido del humor y yo no sé si soy graciosa o no, pero que me gusta reírme continuamente es un hecho. ¡Soy una optimista incorregible!
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron “loca”
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría
Mamá Resiliente (@MamaResiliente) on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
El espacio del bebé on Fantaseando… o quizá no
Cuestion de Madres on ¿Cómo comunicaste tu embarazo?
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Fantaseando… o quizá no
Noelia - Golosi on Modas ideales que vuelven.
Johanna Arco on Modas ideales que vuelven.
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada</