Menús sencillos para fin de año

0

Estamos a punto de despedir el año, una fecha señalada pero no tan familiar como puede ser la Nochebuena y en la que es normal ver a grupos de amigos que se reúnen. Aunque la opción del cotillón es la más extendida, también hay quien tiene invitados en casa o los que optan por irse juntos de casa rural y, en todos estos casos, el qué comer usen dilema.

El 31 de diciembre es una noche especial llena de tradiciones y, como tal, nos gusta cenar algo diferente, sin embargo, no queremos pasar toda la tarde en la cocina. Por eso, aquí os traigo algunas opciones de menú sencillos para fin de año con los que estoy segura que sorprenderéis a vuestros invitados.

Entrantes para sorprender

En este tipo de cenas la primera impresión es muy importante, por eso,  escoger bien los entrantes que vas a ofrecer es básico. Estás son algunas propuestas que or pueden encajar.

Bombones de jamón

Imagen de Isasaweis

Sencillos de hacer, llamativos visualmente y una explosión de sabor en la boca, estos bombones sin duda darán que hablar a tus invitados, si quieres saber como hacerlos puedes ver la receta en el siguiente enlace.

Vasito de crema de coliflor con mermelada de tomate y foie

Imagen de Gastronomía & Cia

Una opción algo más atrevida es apostar por un vasito de crema de coliflor con mermelada de tomate y foie, es muy sencillo de hacer y, si cambias las tostadas finas de pan por pan sin gluten, también será apta para celiácos.

Primeros platos

Como primer plato lo ideal es poner algo de marisco, vieiras, langostinos, centollas…Cualquiera de las opciones que os pongo a continuación son rápidas y deliciosas.

Vieiras gratinadas

Imagen de Cocina Casera

En unos 25 minutos aproximadamente puedes preparar unas vieiras gratinadas que harán las delicias de tus invitados. A la hora de hacer una cena especial, este molusco siempre será una buena elección. En internet podrás encontrar muchas recetas para hacerlas pero una que te gustará seguro y que es muy sencilla es la de la web Cocina Casera que puedes ver aquí.

Tartar de salmón

Imagen de OKDiario

Otro plato que también es una buena elección para esta cena es un tartar de salmón. Una combinación deliciosa para este tartar es con aguacate, puedes ver la receta aquí.

Cocktail de langostinos

Imagen de Recetas de Isabel

Un clásico que al menos en mi casa se comía siempre pero nunca pasa de moda. Es un plato muy sencillo de hacer y que está delicioso. hay muchas variantes y combinaciones posibles para todos los gustos, con aguacate, con mango… aquí os dejo una propuesta muy interesante pero os animo a que busquéis la que más se adapte a vuestros gustos.

Segundos platos

¿Carne o pescado? es la eterna duda en este tipo de eventos, aunque en noches tan especiales como Fin de año hay quien apuesta por los dos. Aquí os dejo algunas ideas que estoy segura que os gustarán.

Solomillo con queso de cabra y cebolla caramelizada

Imagen de Las recetas de Marivan

Un plato muy sencillo y que suele gustar a todo el mundo, puedes ver una receta en este enlace. Lo único que te recomiendo es que tengas cuidado porque los hay que no son muy amigos del queso de cabra, mi marido por ejemplo, en estos casos una buena alternativa es el solomillo con foie.

Rape con salsa o percebeiro

Para los que recibís invitados u organizáis cena con amigos, aquí tenéis algunos menús sencillos para fin de año

Para los que preferís pescado reconozco que no soy muy objetiva, mi favorito es el rape (pixin en mi tierra) y esta receta con salsa o percebeiro es sencilla de hacer y riquísima. Una buena alternativa además, si te ha pillado el toro.

Estas son algunas ideas que he visto para hacer un menú sencillo para fin de año, pero como ya sabes que compartir es vivir… ¿te animas y nos cuentas los platos que vas a preparar? 

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.