Mi película navideña preferida

1

Todas tenemos nuestro corazoncito garrapiñado y en Navidad es cuando le damos rienda suelta sin remilgos ni disimulos.

¿Cuál es tu película navideña favorita?¿Cuál es esa que podrías ver cada año sin que se te cayeran las pestañas en el minuto uno?¿Cuál es esa película con la que la insulina se te pone a flor de piel? Estas son las nuestras, lo mismo coincidimos y todo.

Todo lo que quiero para Navidad (Sara)

Todo lo que quiero para navidad

Es una película que no es muy conocida y no sé porqué ya que tiene absolutamente todo para que les encante a los niños (y a los mayores)… e incluso salen actores conocidos como Lauren Bacall en sus últimos años, Leslie Nielsen y una jovencísima Thora Birch. Ethan y Hallie son dos niños cuyos padres están separados y ellos quieren que vuelvan a estar juntos. Para ello llevan a cabo un plan.

¡Qué bello es vivir! (Sonia)  

que bello es vivir

Un clásico de la Navidad, al menos en mi casa. Siempre la vemos con una manta, chocolate caliente y pañuelos de papel, es de esas películas que no puedo ver sin llorar. Pensar en un suicidio el día de Navidad, ver cómo habría sido una vida sin tu presencia y cómo en estas fechas todo es posible con un poco de fe me hace volver a recordar que, si nos lo proponemos, cada día puede ser mágico y, aún más, en estas fechas. 

¿Sabías que el clásico de Frank Capra fue un fracaso en su estreno? 

Love Actually (Maria Jardón)

No sé la cantidad de veces que he podido ver Love Actually, pero me encanta. Tampoco sabría deciros cual es mi historia favorita de todas las que aparecen en la película y se entrelazan entre sí, pero sin duda, me quedo con el momento en el que The Calling, con su Wherever you will go, pone el colchón a uno de los momentos más emotivos de la película que no os voy a desvelar por si alguien no la ha visto, algo poco probable a estas alturas.

Charlie y la fábrica de chocolate (Pilar)

Sí, esta versión en concreto porque Tim Burton es un maestro a la hora de ponerle fantasía, imaginación y exceso a cualquier historia y más aún a una historia de Roald Dahl.

Además, si la Navidad no es el momento de mayor fantasía, mayor imaginación y mayores excesos de todo el año.. yo no sé.

Una historia en la que no sólo hay chocolate por todas partes y no sólo está Johnny Depp en todos los planos o aparece un tierno Freddie Highmore antes de convertirse en doctor. También hay surrealismo, amor, familia, respeto, egoísmo y competitividad mal entendida. De lo mejor de cada casa, vamos.

De nuevo, Love Actually (María L. Fernández)

Para algunos, la navidad comienza el día que decoran el árbol con las bolas y guirnaldas… para mí, la Navidad no empieza hasta que no oigo «All I want for Christmas is you», no en la versión de María Carey, sino en la de Olivia Olson, la angelical niña de Love Actually. Y es que, aunque suene repetitivo y le pise la peli a María Jardón, desde hace algún tiempo verla durante las navidades es una auténtica tradición más.

1 COMENTARIO

Comments are closed.