Videos de Youtube para hacer ejercicio en casa

2

Si hay una cosa buena que, quién más y quién menos ,hemos hecho durante esta cuarentena es ponernos en forma. Sí, hemos comido mucho, pero también hemos intentando buscar algún hueco para hacer algo de ejercicio, ya sea en familia o individualmente.

No sé vosotras, pero, aunque ahora ya podemos salir a hacer ejercicio fuera, yo me he propuesto que sea una de esas cosas buenas de la cuarentena que nos quedamos y que, aunque no podremos hacer con la misma frecuencia, al menos sacar un par de huecos a la semana para mantenerlo.

Al principio estaba bastante perdida con que opciones hacer o no, pero entre las cosas que le mandaron en el colegio a mi hijo mayor y, diferentes recomendaciones, nos hemos hecho con una serie de videos de youtube para hacer ejercicio en casa que están genial, por lo menos a nosotros nos encantan. Aquí os los dejo:

Harry Potter Work Out

Sin ninguna duda nuestro favorito. Este solemos hacerlo casi a diario y después podemos variar lo que hagamos después ya que no es muy largo, unos 7 minutos aproximadamente.

En la pantalla irán apareciendo dos personajes y tenéis 10 segundos para elegir a cuál de ellos vais a seguir. A continuación, la pantalla se partirá en dos y en cada una de las mitades se hará uno de los ejercicios durante 28 segundos, deberás seguir al deportista que esté en la parte de la pantalla donde estaba el personaje que habías elegido.

A los niños les encanta porque se emocionan cada vez que tienen que elegir a un personaje y, sin darse cuenta, hacen todos los ejercicios sin rechistar. Además de Harry Potter, también hay otras opciones como Super Mario o de Los vengadores que es un poco diferente porque directamente puedes elegir entre tres ejercicios pero que también está muy bien.

Kids Exercice

Este es un poco más «aburrido» pero el nivel es muy bueno para toda la familia si no estáis acostumbrados a hacer deporte. Creo que es muy visual para entender claramente lo que hay que hacer y, los tiempos que da entre un ejercicio y otro son muy buenos.

Dura un poco más que la opción anterior, unos 12 minutos y hace algunos breves parones para descansar. Al principio fue el que más poníamos, después de descubrir el anterior, los niños ya no lo hacen tanto así que yo hago otras opciones de la misma cuenta de Youtube porque ya os digo que me gusta mucho el ritmo que lleva, me parece muy asequible. De hecho, tiene un montón de vídeos con rutinas diarias y más centrados en la pérdida de peso.

Zumba

Si a tus hijos les gusta bailar son también muchas las posibilidades que puedes encontrar poniendo «zumba con niños» o «zumba para principiantes» en casa. Os diré que hemos probado bastantes y algunos son infumables… una que nos ha parecido bastante divertida es la de los Minions. La verdad es que la hemos hecho varias veces en casa y hemos pasado un buen rato.

También os digo que por aquí no son mucho de bailar, si no, yo les tendría todo el día con zumba y esas cosas que personalmente, me encantan.

Yoga

En casa jamás hemos hecho yoga, es algo que siempre he tenido pendiente pero nunca he encontrado el hueco para hacerlo así que es una de las cosas que nos propusimos para estos días. He buscado bastante y, de momento, no he encontrado ninguna opción (para hacer con niños) que me llene completamente. También os repito, que no soy una experta ni mucho menos.

Aún así, la que he visto que más les gusta a ellos y que la siguen bastante (incluso, se lo han puesto alguna vez en el colegio) es la de Yogic. Les va contando cuentos y les relaja bastante.

De todas maneras, si vosotros conocéis algún vídeo que esté bien de yoga (para hacer con niños o yo sola) os agradecería que me lo dejarais en comentarios porque realmente me interesa.

Patry Jordán

Y dejo para el final una que ya no es tanto para niños, aunque dependiendo de las ganas que tengan y sus edades también podrán hacerlo sin problema, Patry Jordán.

Tiene también varias opciones, desde cardio para quemar grasa de 15 o 30 minutos, y videos más encaminados a diferentes partes del cuerpo como glúteos o abdomen dependiendo de la parte que quieras trabajar. Os aseguro que con cualquiera de sus videos trabajaréis muy bien y acabaréis sudando.

¿Estás practicando algo de ejercicio en casa?, ¿me dejas en un comentario las rutinas que sueles seguir?

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.