Independizarte: expectativas vs realidad

3
independizarte-solo
A Alicia no le encaja su casa nueva

Desde bien jovencitos soñamos con independizarnos cada vez que vemos que hay para comer algo que no nos gusta, no nos dejan volver tarde o llenar de agujeros la pared para poner pósters del grupo de moda.

El día de independizarse llega, alguna vez para estudiar fuera de casa y compartiendo piso, otras porque ya tienes trabajo y quieres buscar tu espacio, o porque quieres vivir con tu pareja…

Y ese día, en el que ya eres independiente, con tu espacio, tus normas...te das cuenta que estás haciendo cosas que no entraban en tus planes. Os cuento como cambia la realidad de las expectativas…

Decoración

independizarte-decoracion

Tú qué soñabas con una decoración nórdica, una distribución de muebles y espacios estudiada, espacios luminosos… Te encuentras en el mejor de los casos con muebles que has comprado en Ikea y has montado durante los fines de semana que pensabas que estarías montando fiestas, o en el peor de los casos con un batiburrillo de muebles usados que te han prestado familiares y amigos.

Alimentación

independizarte-cocinando

En casa de tus padres comías lo que había, te gustase más o menos, y pensabas, cuando viva solo comeré lo que me guste y apetezca. Claro. Pero llega el día que estás en tu casa y ves que para aprender a cocinar no sirve ver masterchef una vez por semana, así que te vas al super. Y ¿Qué compras? Está claro: ¡¡tuppers!! Llamas a tu madre y le dices que mañana irás a comer, y que haga un poco más, que te lo llevarás. Así que acabas viviendo solo, pero comiendo lo mismo que antes, sólo que ahora todo te sabe bueno.

Horarios

independizarse-dormido
No estoy dormido, no estozzzzz

Cuando vives con tu familia muchas veces te preguntan dónde vas, con quién, si vuelves a cenar… Y piensas que cuando vivas solo no tendrás que dar explicaciones, entrarás y saldrás a tu antojo. Pero te encuentras viviendo solo, estudiando o trabajando, y llega el viernes noche y te ves a ti mismo con una batamanta dormido en el sofá a las 21h, como para salir por ahí, ¡si estás agotado!

De fiesta en fiesta

independizarte-fiestas
Vaya temazo

Teniendo casa, ¿para que salir a cenar por ahí? Puedes montarte el guateque en casa, invitar a los amigos, un poco de música… Pero a las 12 baja la música porque molestas a los vecinos claro. Por no hablar de la “fiesta” que te encuentras en casa por la mañana. Todo patas arriba, el suelo pegajoso, un rasguño en el mueble del salón, una mancha en la cortina… Vamos, que ¡¡una y no más!!

Vecinos

independizarte-vecinos
No abras Penny, que es el vecino plasta

Cuando vives con tus padres prácticamente no te enteras de las cosas de la comunidad. Reuniones, derramas… Pero es irte a vivir solo y justo te toca puerta con puerta con el vecino más pesado de la historia. Este tipo de vecino lo encontraréis en muchos lugares, se caracteriza por ser un jubilado que parece muy entregado a colaborar con la comunidad pero es el primero que se queja por todo, quiere más reuniones, quiere prohibir jugar a los niños en el patio, quiere poner toque de queda para no oír ruidos pasadas las 12… También los hay en versión joven, se da menos casos, pero haberlos, haylos.

Tareas domésticas

independizarte-tareas-hogar
Limpiar es divertido, ¡a bailar!

Tienes la suerte de que tus padres te han inculcado que más tareas son cosa de todos, y has aprendido a limpiar, recoger, tener la cama hecha… Pero cuando llegas a tu casa ves que hay otras cosas de las que no tienes ni idea. Planchar una camisa, sacar una mancha… Vamos, tú que pensabas que sabías de todo y te ves, el viernes noche en pijama, sin salir y viendo videos en YouTube de como planchar, o mejor, como doblar la ropa para que no haga falta.

¿Os suenas estas situaciones? ¿Tuvisteis otras expectativas que no se cumplieron?

Comparte
Artículo anteriorAdolescentes y Sexo
Artículo siguienteOdio Star Wars

Soy Lydia, madre desde 2013 y que ha vuelto a ser madre en 2015, ya soy del club de las “Bimadres ” . Estoy cada día más inmersa en el mundo 2.0 tras comenzar un blog con la maternidad, Padres en Pañales, en el que hablo de todo un poco, me gusta compartir experiencias y aprender de las de los demás. Soy bailonga por naturaleza, optimista y charlatana. Espero aportar diversión, buen humor y ¡alegría!

3 COMENTARIOS

  1. Jajajaja, la verdad es que casi todo es cierto :P, sobre todo lo de los muebles… yo veia mi casa super bien decorada… y el resultado es una mezcla de estilos…jejejeje… Lo único que no he comprobado es lo de los tuppers de mama… mi madre nunca fue muy de cocinar…

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre