¡Me encanta la Navidad! Me chifla, me gustan las luces, las comidas familiares, los regalos, las caras de emoción de los niños. Me gusta que haga frío, me gusta pasear por las calles todas iluminadas y me gustan las películas de Navidad. Me gusta que haya nieve, que vayan a patinar al Rockefeller Center, me gusta todo. Hoy os dejo la lista de 10 películas que intento ver todas las navidades. Porque yo lo valgo.
Love Actually
Como ya contó mi amiga Pilar, Love Actually es un clásico imprescindible en general y en Navidad en particular. No sé si todas las escenas son adecuadas para niños muy pequeños (me estoy acordando de los que hacen de dobles de la película porno), pero si son un poco más mayores sin duda les encantará. Y si no, siempre podéis ponérosla los adultos ¡no hacen falta excusas!
Todo lo que quiero para Navidad
Es una película menor, pero a mí me da un poco lo mismo. La vi cuando era adolescente y guardo muy buen recuerdo de ella. Con los años la he vuelto a ver y sigue siendo una monada. Ethan y Hallie no quiere que sus padres se separen e intentan por todos los medios que vuelvan a estar juntos, sobre todo porque es lo que Hallie le ha pedido al Papá Noel de Macy’s. La tenéis en itunes baratita además ¡Ah, y sale Lauren Bacall!
Qué bello es vivir
Si no habéis visto nunca películas en blanco y negro con los niños, esta es una buena opción para empezar. Una historia que no pasa de moda, niños y mucha Navidad. Además, no tenéis excusa de que no podéis encontrarla: está (estaba) hasta en la sopa por un fallo en la renovación del copyright
Un padre en apuros
En esta película muchos padres nos veremos reflejados porque la búsqueda del juguete agotado en todos los sitios es un clásico de la vida. En mi caso, hace mil años nos pasó con la Casa de Mickey Mouse. Una y no más. El resto de años compro todo con muchísima antelación.
Los Teleñecos en Cuento de Navidad
A mí la historia de Cuento de navidad me encanta y trato de tragármela sea cuál sea el formato (Los fantasmas atacan al jefe o Los fantasmas de mis ex-novias). Pero esta historia es una de mis preferidas, lo reconoceré. Me parto con los teleñecos y Michael Caine todo serio haciendo de Mr. Scrooge.
Sólo en casa
Una de las películas favoritas de mis hijas. Se parten de risa con el niño que les hace la vida imposible a los malos. ¡Les encanta! Si no la habéis visto con hijos pasad del odio que podáis tener por Macaulay Culkin, les gustará.
Milagro en la ciudad
En realidad, mi preferida es la clásica, en blanco y negro con la recién fallecida Maureen O’Hara, pero la que vais a encontrar más fácil es el remake con Richard Attenborough, Elizabeth Perkins y Mara Wilson. Es una monería, aunque quizás si vuestros hijos en esta fase en la que se están haciendo preguntas de más no sea la más adecuada.
Elf
Que sí, que es una melonada, un humano criado como un elfo no tiene sentido pero es TAN mona y tan tierna que a mí me da igual. Yo veo Elf todos los años ¡y lo que es peor, me gusta! ¡Y a mis hijas también!
La princesa de Castlebury Hall
Otra película muy menor pero tremendamente cuqui. Un cuento de Navidad con una chica normal, un castillo y un príncipe azul. Vale, sí, muy convencional, pero ¿a quién le importa? ¡Es Navidad!
Socorro es Navidad
Los Krank es una familia que, como no tienen a nadie para Navidad, deciden pasar y montarse un plan alternativo. Por supuesto no les sale bien absolutamente nada. Muy muy divertida.
¿Me contáis cuáles son las películas que siempre veis para Navidad?
Uy qué alegría me has dado compañera! porque adoro las películas de navidad y en esta lista hay algunas que no he visto ¡yupiiii!!!
Love Actually es un must en mi casa y con mis hijas: Solo en casa, Vaya Santa Claus, Polar Express, El Grinch y Arthur Christmas.
Besos!!