¿Merece la pena Disney Plus?

0

Disney Plus (o Disney+) tenía prevista la llegada a España para esta primavera, pero con la crisis del Coronavirus la lanzaron un poco antes de lo que estaba previsto. Muchas familias, especialmente las que tienen a los niños en casa, aplaudieron su llegada porque con tantas horas del día por delante para entretenerlos tener una fuente más de entretenimiento era sin duda una buena noticia.

Un mes más tarde, con la plataforma requeteprobada nos preguntamos ¿merece la pena suscribirse?

Disney+

Con los deberes hechos

Una de las cosas súper positivas que tiene la plataforma es que la han lanzado con todos los deberes hechos. La plataforma es muy fácil de utilizar y es muy intuitiva, tanto que es actualmente una de las más fáciles de usar. Así como HBO y la app de Movistar para la televisión son un horror en el que no hay manera de encontrar nada, la app de Disney+ recuerda mucho a la forma de movernos por Netflix. Esta forma no es ni mejor ni peor, pero ya que fueron los primeros es a la que estamos acostumbrados. Para mí es una de las más cómodas con diferencia. No hay que estar dándole a cada capítulo para que salte el siguiente, sin ir más lejos, una de las cosas que más me desquicia de HBO por ejemplo.

También tiene una cosa buena y es que poder ver los contenidos de la plataforma es realmente fácil (generalmente. En mi televisión por alguna razón, a pesar de ser smart tv y de LG no hay manera… es un expediente x). Puedes utilizar Apple TV, Chromecast o Fire TV sin problemas, en Movistar se supone que te viene por defecto con algunos de los paquetes para ricos y en muchas televisiones tenéis la app en la televisión. Además podéis verlo en tablets y en el ordenador sin problema. Esto ya sabéis que no sucede con las otras plataformas. Con Fire TV no se puede ver HBO y con Chromecast no tenéis acceso a Prime Video. Disney Plus no tiene esos problemas: desde luego otra cosa no, pero ponen fáciles las cosas.

The mandalorian, una de las apuestas fuertes de Disney Plus

¿Y qué tal los contenidos?

¿Está bien? Sí. ¿Podría estar mejor? También.

Si tenéis niños pequeños no dudéis de que le vais a sacar partido. El catálogo de películas de dibujos de Disney está completo así que si sois fans sin duda os merece la pena. Hay niños que ven en bucle dvds que están ya rayados, quienes los tienen dispersos por distintos pendrives y soportes… La verdad es que tenerlo todo junto está genial y es súper cómodo. En mi caso yo soy especialmente fan de las películas que no son de dibujos que veía cuando era pequeña. Tú a Boston y yo a California, Pollyanna, Los Robinsones en los mares del sur… estas películas me fascinaron en su día y me ha hecho mucha ilusión volverlas a ver. ¡Aunque siguen faltando algunas que no encuentro de ninguna manera como las secuelas de Tú a Boston y yo a California que cogí en el videoclub allá por los años 80 con Hayley Mills ya adulta!.

Disney plus está pensada como una plataforma orientada a la familia. El otro día en el podcast de Fuera de series (que os recomiendo fuerte, por cierto) apuntaban a que no había ni un solo contenido calificado para mayores de 12 años. Ni uno. Por no estar no está ni 1,2,3 Splash porque se le veía brevemente el trasero a Daryl Hannah. A mí esto me dejó loca.

En la plataforma hay muchos contenidos, sí. Muchos para niños, muchos para los frikis de Star Wars o Marvel, Pixar (incluidas sus rarezas) y también cosas de National Geographic, aunque creo que esto tiene menos interés. Sin embargo se echa de menos el catálogo de Fox y como se preguntaban en el podcast al que antes aludía la preocupación está en saber si es porque se pretende dosificiar o si es porque por estrategia de marca se ha decidido ir así al mercado, sólo con contenidos familiares per saecula saeculorum.

En Estados Unidos los contenidos que pertenecen a Walt Disney Company están divididos en dos plataformas, Disney + y Hulu. ¿La idea es fusionar los contenidos de las dos en Europa o por el contrario utilizarán la misma estrategia y acabarán trayendo Hulu (y cobrándonos dos veces)? Nadie lo sabe.

Por lo demás, lo que no está muy claro es todo lo que falta y sobre todo lo que está por venir, con este parón del Coronavirus que tiene absolutamente todo en suspenso. De momento tiran con el reclamo de The Mandalorian y además lo hacen a la antigua usanza, a capítulo por semana para desesperación de todos los que nos hemos acostumbrado a ver las series en formato maratón.

Yo lo que echo de menos es una pestaña donde recopilen los documentales. Mis favoritos son sin duda The imagineering, en la que te cuenta cómo se hicieron los parques Disney y también Decorating Disney donde te enseña cómo se decoran para Navidad. Fascinantes ambos.

¿Y esto cuánto vale?

Normalmente el resto de plataformas te dan un mes de prueba para que las testeen. En Disney Plus han sido bastante más rácanos y han dicho, mira, con una semana van que arden. Y eso es lo que te ofrecen. Hasta hace poco había una oferta anual, pero ya no está en activo (aunque es de suponer que irán lanzándolas).

Lo cierto es que no es carísimo. Suscribirte cuesta 6,99 euros y permite tener 4 perfiles simultáneos funcionando y descargarte contenidos para verlos cuando no tienes conexión. Si tú pagas la suscripción tú solo puede ser que te plantees si te merece la pena o no pero si compartes tu perfil con otras personas y lo pagáis a medias… la verdad es que no es muchísimo dinero y casi seguro que puede merecer la pena.

También os digo: no es necesario que lo tengamos siempre disponible. Podemos optar por tener la suscripción unos meses y luego darla de baja. Es de hecho mi opción. Nos hemos dado un buen atracón estos días, pero cuando se acabe el primer mes pagado (además de la semana gratis) lo daré de baja un tiempo y ya volveré a conectarme. No hace falta que sea blanco y negro todo. Puede ser gris. En todo caso espero a ver qué nuevas cosas van incluyendo en la plataforma porque me genera mucha curiosidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.