lunes, junio 27, 2022
InicioOcio¿Merece la pena Disney Plus?

¿Merece la pena Disney Plus?

Disney Plus (o Disney+) tenía prevista la llegada a España para esta primavera, pero con la crisis del Coronavirus la lanzaron un poco antes de lo que estaba previsto. Muchas familias, especialmente las que tienen a los niños en casa, aplaudieron su llegada porque con tantas horas del día por delante para entretenerlos tener una fuente más de entretenimiento era sin duda una buena noticia.

Un mes más tarde, con la plataforma requeteprobada nos preguntamos ¿merece la pena suscribirse?

Disney+

Con los deberes hechos

Una de las cosas súper positivas que tiene la plataforma es que la han lanzado con todos los deberes hechos. La plataforma es muy fácil de utilizar y es muy intuitiva, tanto que es actualmente una de las más fáciles de usar. Así como HBO y la app de Movistar para la televisión son un horror en el que no hay manera de encontrar nada, la app de Disney+ recuerda mucho a la forma de movernos por Netflix. Esta forma no es ni mejor ni peor, pero ya que fueron los primeros es a la que estamos acostumbrados. Para mí es una de las más cómodas con diferencia. No hay que estar dándole a cada capítulo para que salte el siguiente, sin ir más lejos, una de las cosas que más me desquicia de HBO por ejemplo.

También tiene una cosa buena y es que poder ver los contenidos de la plataforma es realmente fácil (generalmente. En mi televisión por alguna razón, a pesar de ser smart tv y de LG no hay manera… es un expediente x). Puedes utilizar Apple TV, Chromecast o Fire TV sin problemas, en Movistar se supone que te viene por defecto con algunos de los paquetes para ricos y en muchas televisiones tenéis la app en la televisión. Además podéis verlo en tablets y en el ordenador sin problema. Esto ya sabéis que no sucede con las otras plataformas. Con Fire TV no se puede ver HBO y con Chromecast no tenéis acceso a Prime Video. Disney Plus no tiene esos problemas: desde luego otra cosa no, pero ponen fáciles las cosas.

The mandalorian, una de las apuestas fuertes de Disney Plus

¿Y qué tal los contenidos?

¿Está bien? Sí. ¿Podría estar mejor? También.

Si tenéis niños pequeños no dudéis de que le vais a sacar partido. El catálogo de películas de dibujos de Disney está completo así que si sois fans sin duda os merece la pena. Hay niños que ven en bucle dvds que están ya rayados, quienes los tienen dispersos por distintos pendrives y soportes… La verdad es que tenerlo todo junto está genial y es súper cómodo. En mi caso yo soy especialmente fan de las películas que no son de dibujos que veía cuando era pequeña. Tú a Boston y yo a California, Pollyanna, Los Robinsones en los mares del sur… estas películas me fascinaron en su día y me ha hecho mucha ilusión volverlas a ver. ¡Aunque siguen faltando algunas que no encuentro de ninguna manera como las secuelas de Tú a Boston y yo a California que cogí en el videoclub allá por los años 80 con Hayley Mills ya adulta!.

Disney plus está pensada como una plataforma orientada a la familia. El otro día en el podcast de Fuera de series (que os recomiendo fuerte, por cierto) apuntaban a que no había ni un solo contenido calificado para mayores de 12 años. Ni uno. Por no estar no está ni 1,2,3 Splash porque se le veía brevemente el trasero a Daryl Hannah. A mí esto me dejó loca.

En la plataforma hay muchos contenidos, sí. Muchos para niños, muchos para los frikis de Star Wars o Marvel, Pixar (incluidas sus rarezas) y también cosas de National Geographic, aunque creo que esto tiene menos interés. Sin embargo se echa de menos el catálogo de Fox y como se preguntaban en el podcast al que antes aludía la preocupación está en saber si es porque se pretende dosificiar o si es porque por estrategia de marca se ha decidido ir así al mercado, sólo con contenidos familiares per saecula saeculorum.

En Estados Unidos los contenidos que pertenecen a Walt Disney Company están divididos en dos plataformas, Disney + y Hulu. ¿La idea es fusionar los contenidos de las dos en Europa o por el contrario utilizarán la misma estrategia y acabarán trayendo Hulu (y cobrándonos dos veces)? Nadie lo sabe.

Por lo demás, lo que no está muy claro es todo lo que falta y sobre todo lo que está por venir, con este parón del Coronavirus que tiene absolutamente todo en suspenso. De momento tiran con el reclamo de The Mandalorian y además lo hacen a la antigua usanza, a capítulo por semana para desesperación de todos los que nos hemos acostumbrado a ver las series en formato maratón.

Yo lo que echo de menos es una pestaña donde recopilen los documentales. Mis favoritos son sin duda The imagineering, en la que te cuenta cómo se hicieron los parques Disney y también Decorating Disney donde te enseña cómo se decoran para Navidad. Fascinantes ambos.

¿Y esto cuánto vale?

Normalmente el resto de plataformas te dan un mes de prueba para que las testeen. En Disney Plus han sido bastante más rácanos y han dicho, mira, con una semana van que arden. Y eso es lo que te ofrecen. Hasta hace poco había una oferta anual, pero ya no está en activo (aunque es de suponer que irán lanzándolas).

Lo cierto es que no es carísimo. Suscribirte cuesta 6,99 euros y permite tener 4 perfiles simultáneos funcionando y descargarte contenidos para verlos cuando no tienes conexión. Si tú pagas la suscripción tú solo puede ser que te plantees si te merece la pena o no pero si compartes tu perfil con otras personas y lo pagáis a medias… la verdad es que no es muchísimo dinero y casi seguro que puede merecer la pena.

También os digo: no es necesario que lo tengamos siempre disponible. Podemos optar por tener la suscripción unos meses y luego darla de baja. Es de hecho mi opción. Nos hemos dado un buen atracón estos días, pero cuando se acabe el primer mes pagado (además de la semana gratis) lo daré de baja un tiempo y ya volveré a conectarme. No hace falta que sea blanco y negro todo. Puede ser gris. En todo caso espero a ver qué nuevas cosas van incluyendo en la plataforma porque me genera mucha curiosidad.

Sara Palacios
Sara Palacioshttp://www.mamisybebes.com
Soy Sara Palacios, aunque en la red muchos me conocen como Walewska, mi nombre de guerra. Soy curiosa, inquieta, seriéfila, gafapastas y a ratos pedante. Los que me conocen dicen que tengo mucho sentido del humor y yo no sé si soy graciosa o no, pero que me gusta reírme continuamente es un hecho. ¡Soy una optimista incorregible!
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron “loca”
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría
Mamá Resiliente (@MamaResiliente) on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
El espacio del bebé on Fantaseando… o quizá no
Cuestion de Madres on ¿Cómo comunicaste tu embarazo?
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Fantaseando… o quizá no
Noelia - Golosi on Modas ideales que vuelven.
Johanna Arco on Modas ideales que vuelven.
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
Elena on