13 Platos de cuchara para entrar en calor

0

Hoy he decidido meterme en la cocina porque cuando empieza el frío apetece sacar la cuchara a la hora de poner la mesa. Hoy os traigo 13 platos de cuchara para los menús de la semana, para entrar en calor y para disfrutar de un buen plato calentito ahora que nos acompañan los días fríos y lluviosos.

Si sois organizadas y cocinais una tarde para tener apañada toda la semana sabéis que los platos de cuchara son un comodín que siempre funcionan de lujo preparados uno o dos días antes así que este es vuestro post.

13 platos de cuchara recomendados por gente que sabe cocinar y que me he guardado para preparar yo también en casa estos días, a ver si me salen tan ricos como a ellos.

13 platos de cuchara

Empiezo con las cremas que sobre todo por la noche nos arreglan una cena en menos que nada. En Directo al Paladar tenéis esta crema de cebolla y manzana al curry que tiene pinta de ser una delicia. Además es perfecta para vegetarianos o para quienes estéis reduciendo el consumo de carne así en general.

Una crema distinta por el toque de la manzana que me apetece mucho probar. Además si elegís un buen curry de entre los muchos que hay en el mercado, seguro que se convierte en uno de esos platos que tenéis que repetir en casa por aclamación popular.

En esta misma web y siguiendo con el toque de curry, esta otra crema de zanahoria no puede ser más sencilla de preparar, más rápida y más apetitosa. El contraste entre la zanahoria dulce y el curry (aquí sí que buscaría uno un poquito picante) puede ser muy apetecible y luego la recomendación de añadirle un toque de yogur de coco a la hora de servir le da un toque exótico muy divertido para romper la rutina de la semana.

Con Cristina Ferrer y su blog podéis aprender un montón de trucos de cocina, de ideas y de recetas como esta por ejemplo de crema de brócoli con queso azul. En casa tomamos mucho la crema de coliflor con queso azul que precisamente aprendí de su mano en un evento y esta es la misma receta cambiando la coliflor por el brócoli.

Es perfecta como plato de cuchara si la hacéis más tipo crema pero también es ideal como acompañamiento de una carne si la dejáis algo más espesa, más tipo puré.

13 platos de cuchara

Otra crema llena de color y sabor es la crema de calabaza con naranja que encontráis en la web de El Comidista, de esas combinaciones de sabores que a priori no pensamos que van a cuadrar tan bien y va a ser tan bien recibida incluso por los más pequeños de la casa que a veces son los más reacios a probarlas.

La crema de tomates asados de Cocinando entre olivos me ha dejado con ganas de probarla mañana mismo. Es casi como una reinvención del gazpacho en formato «otoño/invierno» y tiene una pinta bárbara. Es verdad que tiene un poquito más de elaboración que las cremas más tradicionales pero es bien sencilla así que no es excusa para no animarnos con ella.

Y con la crema de puerros de Good Food creo que vamos bien surtidas en lo que a cremas y purés se refiere para este otoño y parte del invierno. Si os gusta el sabor del puerro, si sois de disfrutar de una buena Vichyssoisse en verano, esta crema seguro que os seduce para los días más fríos y no puede ser más fácil de preparar.

Cambiamos las cremas por un consomé como el que encontráis en Velocidad Cuchara, eso sí, un consomé cremoso que nos quita el calor del cuerpo y que está lleno de «sustancia» como decían nuestras abuelas. De ese consomé que preparas de más para tener en la nevera o incluso para poder congelar y sacar para una cena de urgencia cuando más apetezca.

La tradicional sopa de pollo, esa que siempre vemos en las series cuando alguien anda con resfriado o gripe, también tenía que tener su hueco entre estos 13 platos de cuchara con los que entrar en calor estos días.

En El Gourmet tenéis la receta de la sopa de pollo y huevo picado que os arregla una cena en familia por completo. De esas sopas de toda la vida, las que nos gustaban a todos de niños menos a Mafalda, claro.

13 platos de cuchara

Como clásica es la sopa de galets, en Gastronomía y Cía vais a encontrar la sopa de galets con jamón y queso por aquello de darle un toque que la hace incluso más completa con un aporte de proteína para que sea una cena completa para cualquier noche de otoño o invierno.

La receta de Recetas de Rechupete de la sopa de verduras en juliana es de esas de tener siempre a mano por lo sencilla que es, por lo completo del plato y porque siempre podemos añadir las verduras que tengamos en la nevera. De esas recetas de aprovechamiento que además de apetitosas son muy prácticas.

Nos quedan tres recetas para terminar nuestra lista de 13 platos de cuchara y sí, quedan tres platos muy potentes, de esos de fin de semana en familia, de esos que nos recuerdan a cuando nosotros éramos los niños que se sentaban a la mesa.

Las lentejas estofadas con verduras de Bon Viveur es uno de esos platos que podemos disfrutar juntos cualquier día de la semana, que nos reconcilian incluso con nuestros recuerdos. Además que no pueden ser más saludables y más apetecibles.

Lo mismo que le pasa a estas alubias con verduras y longaniza que encontré en Velocidad Cuchara y que tengo ya anotadas en mi lista de platos pendientes de hacer más pronto que tarde junto con los garbanzos con langostinos de Y hoy qué comemos que me han encantado nada más verlos.

Terminamos aquí nuestra lista de 13 platos de cuchara con un poco de todo y para todos los gustos, de cremas a sopas pasando por platos más contundentes. Unos más para cenas y otros para hacer una comida completa en un solo guiso eso ya a gusto del consumidor ¡buen provecho!

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.