Esas cenas fáciles que siempre está en nuestro menú

0

Compartir es vivir y seamos claras: aunque nos curremos mucho nuestro menú semanal e incluso, aunque nos pongamos como propósito hacer siempre algún plato nuevo, las ideas se nos acaban… Por eso, las chicas de MMM nos hemos propuesto contaros esas cenas fáciles y rápidas que siempre están en nuestro menú y esperamos que os animéis a hacer lo mismo, así, entre todas, cogeremos ideas e iremos ampliando la «oferta gastronómica» de nuestro hogar.

Judías verdes con tomate y huevo (María Jardón)

Cenas fáciles. judias verdes tomate
Es una manera de que los niños coman algo de verdura y además, es un plato sencillo y que siempre nos puede sacar de un apuro ya que no es raro que en nuestra despensa haya un bote de judías verdes y tomate frito… La receta es muy fácil, pones un ajo partido al fuego, cuando empiece a estar dorado echas las judías (de bote, yo les paso un agua y las escurro bien) y las salteamos un poco. Después, echas la salsa de tomate y dejas que se cocine todo un poco a fuego lento y ya está listo para servir. Para darle un toque más nutritivo y que encantará a los niños, hacemos un huevo frito y lo ponemos encima. El resultado, delicioso.

Huevos al plato o a la flamenca (María Fernández)

Huevos a la flamenca

Probablemente mi receta no sea la más ortodoxa, pero es sencilla, equilibrada y sabrosa. En mi casa le llamamos huevos al plato o a la flamenca a los huevos fritos con tomate y jamón. Originariamente los huevos se hacen en la propia salsa de tomate, pero como nunca le pillo el punto y acaba pasándoseme la yema, lo que yo hago es poner en una sartén el tomate y un par de lonchas de jamón en tiras y en otra hacer los huevos a la plancha, para no pasarnos con las calorías. Después se los añado a la preparación inicial y la caliento justo en el momento de servir. Con un poco de arroz en blanco están de rechupete.

El calabapizza de Issaweis (Nat)

Dos calabacines, un poco de tomate frito, atún, queso rallado, sal y una pizca de orégano serán más que suficientes para poner en práctica esta deliciosa y sencilla receta de Issaweis que está para chuparse los dedos. Y… ¿sabéis que es lo mejor? Que se hace en el micro y en sólo 20 minutos. ¡Una maravilla!

Yo apenas cocino (Sara)

¿quien yo?

Pues esa es mi realidad. Mis hijas comen en casa de mis padres entre semana y en nuestro reparto de tareas las cenas las hace mi marido ¡así que en nuestro caso cocino lo mínimo indispensable!

Salmón en papillote (Urban&Mom)

salmón en papillote

Vamos a empezar por el principio. Yo solo cocino los jueves. Es el día de la semana que «toca» y en esos momentos nada de lucirme. Algo fácil y que no manche. La alternativa salmón en papillote. Tan fácil como cortar una verduras en juliana (zahanoria, puerro, calabacín y cebolla, por ejemplo) poner un chorrito de aceite, salpimentar y colocar encima un tozo de salmón con un toque de sal y pimienta. Listo para meter al horno en su paquetito. No mancha, se come en la misma envoltura y está riquísimo. ¿Qué más se puede pedir?

Quiche o pizza «de lo que haya» (Pilar)

Pizza o Quiche

Puede variar y a veces es una pizza y otras una quiche, dependiendo de si hay tiempo para hacer la masa en casa o si hay que tirar de hojaldre precocinado que por cierto ¡es una maravilla!

La pizza ya sabéis que acepta todo tipo de quesos, salami, salchichas, un poco de tomate frito y otro poco natural,… ¡imaginación al poder!

Y la quiche pues más o menos lo mismo pero con un par de huevos, en el sentido más culinario de la expresión, no me malinterpretéis. No tiene mayor misterio y te haces una cena en un plis.

«Bollit» valenciano (Majo)

recetas

En casa, si hay un hit que no falla y que nos saca de más de un apuro es el bollit o hervido en valenciano.

Receta fácil, sencilla y sanísima. Y si tienes prisa, con la olla rápida, en 15 minutos lo tienes listo. Además, no es una receta que no pueda ser modificada, como cocina de aprovechamiento te saca de más de un apuro, y si tus hijos no son de comer la verdura hervida sin más, siempre puedes sacar el turmix y prepararles un rico puré.

Nuestros ingredientes básicos son: patata, cebolleta, zanahoria, y luego según la temporada, acelgas o judías verdes (de las finas)

Imagen:  Cocinar con robot, youtube, el comidista