Dos quiches rápidas, fáciles y riquísimas

11

La quiche es un plato de origen francés que consiste en una especie de tarta salada que se elabora con una mezcla de huevo batido y nata. Hay muchísimas recetas de quiché ya que se puede rellenar prácticamente de cualquier cosa que se te ocurra. En casa, la estrella es la de jamón y queso, pero hay otra que hacemos bastante desde que un día no tenía jamón, se me ocurrió echarle atún y ¡vaya descubrimiento! nos encantó. Como no me decidía cual de las dos recetas contarte, pues te doy las dos que son prácticamente iguales.

Receta quiche jamon y queso

Ya sabes que me gusta darte recetas que son rápidas de hacer y que está bien tener a mano para sacarte de algún apuro. Pues junto con los garbanzos con tomate, la quiche es mi otra receta comodín. Una de las cosas que más me gusta de ella es que es un plato muy completo, bastante rápido de hacer y muy sencilla por lo que al peque además de gustarle comerla, le encanta ayudarme hacerla. Creo que tengo un pequeño Arguiñano en casa.

Quiche de Jamón y queso

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 200 ml de nata
  • 3 huevos
  • 200 gr de queso emental rallado o el que te guste (yo suelo utilizar el de mezcla de 4 quesos)
  • 200 gr de jamón York
  • Queso en crema (estilo Philadelphia) o queso azul al gusto
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada

Vamos allá

Precalienta el horno a unos 200º. Extiende la masa y colócala sobre un molde más o menos del mismo tamaño (unos 20 centímetros). Una vez extendida pínchala con un tenedor para que no se hinche y sobre ella coloca un papel de horno o el mismo papel en el que venía la masa. Para ponerle un poco de peso esparce sobre el papel unos garbanzos o legumbres. Métela en el horno durante unos 10-15 minutos comprobando que no se doren demasiado los bordes.

Mientras, en un bol pon los tres huevos y bátelos, a continuación echa la nata, el jamón, el queso, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Mézclalo todo bien. Si te gusta, puedes echarle un poco de queso en crema o queso azul (en casa nos gusta mucho), pero ten en cuenta que son quesos que no se derriten así que luego los encontrarás en la Quiché, para nosotros no es un problema porque nos encanta, pero se puede prescindir de él perfectamente.

quiche jamon y queso

Cuando se haya horneado la masa, sácala del horno y desecha el papel con las legumbres. Vierte el contenido del bol en la masa e introdúcelo de nuevo en el horno donde debes dejarlo unos 20 minutos o hasta que veas que la quiché está dorada.

Sácalo del horno, déjala templar y estará lista para comer.

Quiche de Atún

Quiche de atun

La Quiche de atún se hace exactamente igual que la de Jamón y queso, lo único que hay que sustituir el jamón por 2 latas de atún bien escurrido. Además, en este caso yo no le suelo echar el extra de queso en crema o queso azul porque ya tiene mucho sabor con el atún.

Cualquiera de las dos recetas es una opción perfecta para cenar o como segundo plato. Anímate a probarla y cuéntanos cuál de las dos te ha gustado más.

Comparte
Artículo anteriorEl estigma de ser madre
Artículo siguientePon un coach en tu vida

Soy periodista, Comunnity Manager y madre de dos pequeños terremotos. Me encantan las redes, escribir y compartir todo lo que se me pasa por la cabeza. No me dan miedo los retos, así que estoy deseando dejar salir mi parte más femenina para hablar sobre temas que nos interesan a las mujeres de hoy en día y, como no, deseando pasar un buen rato con vosotras.

11 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre