sábado, diciembre 4, 2021
InicioOcioCine y seriesLas últimas 10 series protagonizadas por mujeres que nos han encantado

Las últimas 10 series protagonizadas por mujeres que nos han encantado

Que una nunca sabe cuando va a salir un día nublado, cuando se nos frustra algún plan o cuando simplemente, nos apetece quedarnos en casa tranquilamente viendo una serie aunque estemos de vacaciones. Por eso os traigo una lista con las últimas 10 series protagonizadas por mujeres que me han gustado, me han enganchado, me han sorprendido y me han hecho disfrutar mientras las veía y al mismo tiempo lamentar que se acabara la temporada.

Una decena de series para tranquilas y veraniegas tardes o noches sentados en el sofá mientras decidimos si ver el siguiente capítulo, difícil decisión por cierto con estas historias que os traigo.

The Nevers

Empiezo por una de las últimas que he visto de la que no sabía nada hasta que leí un tuit de alguien a quien sigo en «el patio» y despertó mi curiosidad. Una maravilla. Una sorpresa detrás de otra. Una ambientación deliciosa unida a unos diálogos inteligentes y unas tramas sorprendentes. Me ha gustado, mucho, se me nota y estoy deseando muy fuerte que saquen la siguiente temporada cuanto antes.

Y sí, es una serie protagonizada por mujeres, a ellas les pasan cosas, ellas se tienen que sacar las castañas del fuego y entre ellas hay buenas, malas y medio pensionistas, como la vida misma.

¿Dónde verla? En HBO

¿Cuántas temporadas están disponibles? Una y solo una de momento y lamentablemente.

La extraordinaria playlist de Zoey

A ver, a mi que se pongan a bailar así como si les diera un repente me gusta siempre y cuando tenga algún tipo de relación con la historia que me están contando. En esta serie la tiene, bueno es que «eso es la serie» gente que canta y baila cuando menos te lo esperas tu y la protagonista.

Es distinta, es divertida, a veces es demasiado naïf pero es que a veces hay que serlo un poco para salir de tanta rutina gris y sí, está llena de música y algunos es que son grandísimos temazos de nuestra adolescencia y joven adultez que una nunca sabe cuando acaba la primera y empieza la segunda.

Y ya como colofón os confieso que una serie en la que de pronto suena INXS pues ya me ha ganado, cada una con sus cositas.

¿Dónde verla? En HBO también

¿Cuántas temporadas hay? Hay dos y en esta ocasión, como suele pasar, la primera es más redonda que la segunda pero merecen la pena las dos y disfrutenlas porque la serie se termina de momento así, parece ser que están buscando plataforma los productores porque en HBO han dicho que se acabó lo que se daba.

Sombra y hueso

Un poco de fantasía y ciencia ficción y enamoramiento adolescente y poder interior que una ni siquiera sabía que tenía. Un poco de todo eso y algunos personajes de esos que esconden más de lo que cuentan.

La chica es la que corta el bacalao, la que despierta un buen día y resulta que no era lo que ella creía que era y eso es una crisis existencial en cualquier mundo por muy ficticio que sea.

Es muy entretenida, de esas para ver con los adolescentes o preadolescentes que tenemos en casa para disfrutarla y comentarla juntos y dejarnos llevar por los seres misteriosos, los malos malísimos y las buenas buenísimas ¿por qué no?

¿Dónde verla? En Netflix

¿Cuántas temporadas hay? Una temporada nada más pero pronto dicen que llega la segunda, a ver si es verdad.

Bruja Escarlata y Visión

No, en lo del título en español no me voy a meter que me llevan los demonios. La serie hay que verla porque está muy bien hecha, es un seriote, tiene de todo lo bueno que debe tener una serie de superhéroes y además tiene su puntito trascendente de esas series en las que la protagonista tiene un trauma del tamaño de Ohio por lo menos.

Los saltos temporales me enamoran, los juegos con el espectador, los desgarros sentimentales, la maldad en estado puro, las buenas intenciones y lo destructivas que pueden llegar a ser ¿quién dijo que la Olsen que no tenía gemela no iba a hacer carrera en el cine? ¡JA!

¿Dónde verla? En Disney +

¿Cuántas tempoaradas hay? Lamentablemente sólo una y de momento no tengo ni idea de cuando van a estrenar la segunda porque les ha salido bastante muymuchomuchísimo cara esta primera.

La maravillosa Señora Maisel

De esta serie ya hemos hablado pero da igual porque merece que hablemos de ella otra vez y las que hagan falta. Es una delicia, es divertida y elegante con su puntito deslenguado y ácido cuando toca.

Es ingeniosa y huele a verano aunque a veces esté ambientada en pleno invierno, no sé será cosa mía pero es una serie en la que estás de vacaciones en cada capítulo. Te despeja la mente como los sprays nasales despejan la nariz, deberían prescribirla los médicos de familia.

¿Dónde verla? En Amazon Prime

¿Cuántas temporadas hay? De momento sólo tres pero ya están en pleno rodaje de la cuarta y viene con personaje protagonizado por Milo Ventimiglia, por si había pocos motivos para disfrutar viendo esta serie.

The marvelous Mrs Maisel

Mare of Easttown

¡Venga me voy al otro extremo! Si con la anterior serie que te comentaba tenías la sensación de estar de vacaciones en esta nada más lejos de lo que vas a sentir. Es un poco bastante angustiosa y dolorosamente realista, es de esas series que pisa la realidad del espectador. Sabes de lo que te habla porque en el día a día de la protagonista no deja de hablar nuestros idioma.

Luego le pasan cosas y ella se implica, se defiende, se abstrae, se involucra, se deja llevar, se mantiene al margen o empatiza hasta la lágrima. Lo que te decía, la vida misma.

¿Dónde verla? En HBO (sí, esta plataforma está que se sale programando series en las que las mujeres llevan el protagonismo)

¿Cuántas temporadas hay? Una, solo una. Hay quien dice que se están planteando empezar a trabajar en la segunda temporada a la vista del éxito que ha tenido la primera pero no sé yo.

Gambito de dama

Es una miniserie que tuvo tal éxito que puso de moda de nuevo el ajedrez, los clubs de ajedrez, los torneos de ajedrez y las clases de ajedrez pero no es sólo ajedrez.

Si no sabes ni como se mueve el peón por el tablero como me pasa a mi vas a disfrutar igual viendo esta serie que habla de éxito, de igualdad, de trabajo y de como todo eso se puede perder si perdemos el foco y el control de nuestras propias decisiones.

Una serie muy recomendable lo miremos por donde lo miremos, de verdad de la buena.

¿Dónde verla? En Netflix

¿Cuántas temporadas hay? Pues teniendo en cuenta que se basa en un libro y está tratado por completo en los capítulos emitidos entiendo que sólo hay y sólo va a haber una temporada, es una miniserie y ya está terminada pero estas cosas nunca se pueden saber al cien por cien.

Hierro

Se hace un hueco por méritos propios la historia de esta jueza y de esta isla. Producto nacional de calidad protagonizado por una mujer complicada en una situación personal tan complicada como la profesional ¡la vida misma!

La música, la ambientación, el color, los tiempos, la imagen, es una de esas series redondas que además tiene una buena historia que contar y unos personajes que le dan vida y la hacen creíble. Sobre todo la policía canaria, esa es mi preferida.

¿Dónde verla? En Movistar+

¿Cuántas temporadas hay? Dos y sólo dos, se acabó la serie en la segunda temporada oficialmente porque ya no podían pasar más cosas en un entorno tan pequeño como esta isla, oficiosamente los motivos son otros pero ahí los dejamos que la discreción es una virtud.

Los Durrell

Al principio de la serie piensas «pobre mujer vaya tela de vida con la que tiene que brear» y lo haces con tono de preocupación. Cuando van pasando los capítulos piensas «pobre mujer vaya tea de vida con la que tiene que brear» y lo haces con admiración y un puntito de envidia.

Es una serie deliciosa en la que las mujeres tienen muchísimo peso porque si vas a hablar de una familia en la que la madre se ha quedado viuda, que tiene tres hijos y una hija, que cuenta con una mujer mayor que la ayuda en las labores de la casa, que se hace amiga de la esposa del médico del pueblo y muchas otras historias más, es evidente que las mujeres tienen el papel normal de la vida pero puesto delante del objetivo de una cámara ¡qué pena que esto nos siga sorprendido a veces!

¿Dónde verla? En Movistar+

¿Cuántas temporadas hay? Cuatro temporadas tienes pero quedas advertida: se te van a hacer cortas y son las que son, no habrá más porque la serie se basa en unos libros y ya se los ha finiquitado con estas cuatro temporadas. Una delicia para este verano.

Pilar Fonsecahttp://www.mamasfulltime.com/
Primero fui mujer, después periodista, luego esposa y ahora además de todo eso madre. Esto último me obligó a reorganizar todo lo anterior. Me gusta escribir y comunicar. Disfruto con un buen libro, una buena película, una buena serie, un buen viaje y una buena charla con amigos. Podría alimentarme sólo de queso y chocolate acompañados de un buen vino, una que es mujer de gustos sencillos.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron «loca»
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría
Mamá Resiliente (@MamaResiliente) on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
El espacio del bebé on Fantaseando… o quizá no
Cuestion de Madres on ¿Cómo comunicaste tu embarazo?
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Fantaseando… o quizá no
Noelia - Golosi on Modas ideales que vuelven.
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
Limonerías on Tu tripa tras el parto
carmen hdez on Ay cuándo seas madre…
Sara Palacios on Cómo hacer gif animados
María - Mivi Mamá on Vecinos, ¿amor y odio?
marisa, la estresada on Nos separamos, y ahora ¿qué somos?
Cata de Mamatambiensabe on ¡Hospital mon amour!
Limonerías on Placeres culpables
Verónica on La llamaron «loca»
marisa, la estresada on La llamaron «loca»
AL REVES DEL MUNDO on ¡Qué haría yo sin mis amigas!
AL REVES DEL MUNDO on Y tú, ¿qué coleccionas?
chewacca on Odio Star Wars
Mónica de Objetivo Tutti Frutti on Adolescentes y Sexo
Almudena on Adolescentes y Sexo
Catalina on Adolescentes y Sexo
Mamá y la tribu on Ser madre y opositar
Noelia - Golosi on … y lo metió en casa
María Dolores Pujalte on Siempre son los hijos de los demás
Natalia Martín on Tiempo para ti
Natalia Martín on La madre que nos parió
Natalia Martín on ¿Te animas con el trapillo?
Sara Palacios on Problemas del primer mundo
Natalia Martín on Elogio de la sobriedad
Natalia Martín on Libros inspiradores para 2016
Alfonso de Lózar on Propósitos de Año Nuevo
Rocío Bloguera on Nacer el Día de los Inocentes
Maria Mivinailart on Recuerdos de Navidad
Natalia Martín on Necesito ser asocial…
Natalia Martín on Necesito ser asocial…
Natalia Martín on Necesito ser asocial…
Natalia Martín on Necesito ser asocial…
Natalia Martín on Necesito ser asocial…
Natalia Martín on Necesito ser asocial…
Natalia Martín on Necesito ser asocial…
Natalia Martín on Necesito ser asocial…
Natalia Martín on Necesito ser asocial…
Natalia Martín on Necesito ser asocial…
Natalia Martín on Recuerdos de Navidad
La Sonrisa de Mini Yo on Recuerdos de Navidad
Mi único norte on Necesito ser asocial…
Viejabruja on Liga con Star Wars
Ruth de R. on Liga con Star Wars
Natalia Martín on Disfruta de la Navidad
Alejandra deF on Abraza la moda navideña
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?