10 razones por las que las mujeres adoramos Dirty Dancing

111

patrick-swayze-dirty-dancing-1987-photo-FC

… que básicamente se podrían resumir en una: Patrick Swayze. 

Dirty Dancing se estrenó en 1987 y críticos y gafapastas de la vida arrugaron la nariz. Los únicos premios que cosechó tuvieron que ver con su banda sonora ¡La canción (I’ve had) Time of my life ganó incluso un Oscar y un Globo de Oro! Pero nada auguraba el éxito que tendría la cinta entre las niñas de mi generación, llegándose a convertir en una película de culto.

Yo recuerdo que iba a séptimo de EGB (el equivalente a 1º de ESO para las nuevas generaciones). Un día alquilé la película en el videoclub de debajo de mi casa… y se me salieron los ojos. Imaginad: preadolescente a la que le estaban saliendo las tetas y que ve una película con un macho alfa como Patrick Swayze que era LO-MÁS-DE-LO-MÁS. Esas greñitas, esos pectorales, esa cara de malote-buenote… y además sabía bailar. Los hombres de mi generación creo que no eran conscientes de lo que hubiesen ligado si hubiesen sabido mover el esqueleto, no ya como Patrick Swayze, sino moverlo. A secas.

Por supuesto se corrió la voz. Dirty Dancing se convirtió en un fenómeno entre las adolescentes. Yo, de hecho, intenté sin mucho éxito conseguir el póster para mi habitación sobornando a la del videoclub, pero no hubo manera. ¡Ay, la industria del merchandising ha mejorado mucho!

Dentro de nada hará 30 años desde que se estrenó la película, pero sigue enganchando a pesar de que cometieron el pecado atroz de cambiarle el doblaje. Os doy 10 razones por las que las mujeres adoramos Dirty Dancing. 

Traje una sandia dirty dancing

1. Porque nosotras éramos la pardilla de las sandías

Nos hubiese gustado ser la profesora de baile porque bailaba como dios y estaba infinitamente más buena que Baby. Pero no. Nos gustase o no, éramos Baby. Del montón, no habíamos visto un chico ni de lejos y éramos tan pavisosas como ella. Triste de reconocer, pero totalmente cierto.

Dirty Dancing hermanas

2. Porque nuestros lugares de vacaciones no molaban tanto

Todas albergábamos la secreta esperanza de que nuestros lugares de vacaciones molasen tanto como Kellerman’s. ¡Meeeeeck! Nunca pasó. Nunca nos encontramos con un Johnny Castle en Salou o Benidorm. Tampoco ningún vigilante de la playa, he de decir. Kellerman’s parecía un coñazo pero tenía vida secreta. Nuestros sitios ERAN un coñazo.

Este es tu espacio

3. Porque con un profesor como Johnny Castle todas hubiésemos sabido bailar

O eso creíamos. Éste es tu espacio, este es el mío. Las caderitas de Johnny, unos tacones y a triunfar. Y no.

dirty dancing sexy falling

4. Porque todas hemos hecho ESTO

Yo me iba derrumbando por las esquinas confiando en que nadie me viera. Sí, era patético.

dirty-dancing-lift-lake

5. Porque nunca meterte en el agua fue tan sexy

Nosotras teníamos nuestros momentos Esther Williams en la piscina de donde veraneábamos y nos creíamos gráciles cual gacelas. La realidad es que dábamos bastante risa. Tampoco nunca conseguimos engañar a nadie del sexo contrario para probar a hacer esto.

Dirty Dancing 06

6. Porque que un tío bueno te haga eso da la risa

Sí, una mezcla entre cosquillas y risa nerviosa. Que no todos los días tienes a Mr. Swayze acariciándote la axila. Sí, Patrick convertía en sexy un sobaco. Como un campeón.

giphy-17

7. Porque Johnny era de los guais pero con sentimientos

Era justo lo que nosotras queríamos. Ser la parda con gafas, trenzas e inquietudes culturales que se ligaba al macizo rey de la fiesta. Y que este además de bailar como dios, tener un cuerpo escultural y tal tuviese sentimientos y fuese un buen hombre al que redimir. Quién quiere un reguleras, él es el hombre perfecto.

giphy-19

8. Porque fue lo primero parecido al sexo que vimos

A ver, que veníamos de Sonrisas y Lágrimas. Yo recuerdo pasar la cinta VHS para adelante y para atrás a ver si en la decimoquinta vez que se levantaba de la cama después de consumar con Baby se le veía algo más. Basado en hechos reales.

2-Dirty-Dance-Nobody-Puts-Baby-in-the-Corner

9. Porque éramos capaces de recitar diálogos completos

Es lo que tiene ver la película hasta la extenuación. Nuestro récord creo que está en tres veces en una noche en una fiesta de pijamas. Yo al final suplicaba que pararan. Nuestra frase preferida (y momento en que se nos hacía el chichi cocacola) era cuando al final iba Johnny y le decía “No permitiré que nadie te arrincone” y completábamos diciendo al unísono “¡Baby!”. No lo decían, pero nos parecía mucho más redondo.

Dirty Dancing 08

10. Porque soñábamos con un hombre con el que dar el salto

¿Quien no quiso ser Baby en esta escena? ¡Esto era el clímax, un superorgasmo viendo la tele!

No sé si os parecen suficientes razones pero como comenté una vez, no te fíes nunca de una mujer a la que no le gusta Dirty Dancing.

111 COMENTARIOS

  1. Uy pues me has dado uno de mis temas!!
    Suelo escuchar esa banda sonora a menudo, me encanta Hungry eyes, es increíble que la ves ańos después y no ha pasado de moda.
    Pero sobre todo tiene a un ángel en la película que es Patrick Swayze, todo el mundo habla de la energía personal que tenía, de su aura especial, muy trabajador, católico practicante; de esas personas que te contagian su energía y sus ganas de vivir.
    Gracias por hacernos recordar tan buenos momentos.

    • … y que estaba muy bueno, niña. Déjate de energías y leches XD
      (aunque he de decir que él me caía bien, eh, pero yo quería que me desnudara jajajaja)

  2. Todo cierto…Yo soñaba con encontrar un chico tan tan atractivo y sexi… que me hiciera sentir, aun siendo un patito feo, una princesa. He bailado miles de veces sola en mi habitación las canciones de la peli, soñaba con tener un cuerpo tan espectacular como el de las bailarinas y moverme como ellas…Tengo películas en VHS guardadas y una de ellas es esta…y tengo video …solo por verlas tal cual se veian en esa época… me encanta…

  3. NO podría estar más de acuerdo!!! Ains…yo queria ser Baby, y bailar asi! Si ella podia…yo también!!! Y si, yo tambien ensayaba en casa…jajaja

  4. Si es que leo punto por punto y te tengo que dar la razon!! Madre mia, es que las que teniamos cierta edad nos veiamos tan identificadas y queriamos tener una historia igual! Y la musica era tan buena!! Yo prefiero mil veces este tipo de historias romanticonas… lo reconozco!!

  5. GENIAL.
    Sara es lo mejor que he leído en tiempo, gracias una y otra vez por hacerme reír, por hacer mi día mejor. Queremos mas !!! Y si, las razones… se puede resumir en una jajaja.

  6. No le déis más vueltas. Baby soy yo. 28 años después. La vi con 11 y creo que me bajó la regla del sofocón. Lo siento por mi querido esposo, pero sguiré siendo Baby soñando con Patrick para los restos. Queridas, me rio de christian Grey

  7. Jaja….genial post, me parto, lo de hacer el sobaco sexy me ha matao….jaja….ains ese momento en el que todas somos Baby …y esas risillas nerviosas….esos intentos fallidos de salto en las piscis,tal cual ,oye…clavao jaja

  8. Jajajajajaja!!! Me parto de la risa con este post!!! Es genial Sara!!! Lo que describes tal cual como era!!! Qué grandes recuerdos viendo esta peli y babeando con Patrcik Swayze, yo también quería ser Baby!!! 😛

  9. El punto 8 es el mejor!!! Dios mío! Las veces que paramos el video para ver si lográbamos ver algo mas que el cachete a Patrick (aunque eso también era emoción absoluta).
    ¡Qué película! ¡Qué tiempos! Es de lo mejorcito, es de culto!!!

  10. Bueno, bueno,… que me parto, yo también me sé de memoria eso de: “Nunca permitiré que nadie te arrincone ” He vuelto a mi preadolescencia en un momento y a esas tardes de verano en las que nos juntábamos a ver todos los días la peli. Que buen rato Sara !!!

  11. jajaja! Genial el post y geniales los comentarios pero creo que en el fondo no es que quisieramos ser Babe… es que LO ERAMOS!
    Creo toda una generacion de romanticonas y llenas de esperanza en que cuando bailas lo haces bien siempre que no tengas un espejo o te graben en video y lo mejor: no te fies de ninguna mujer que no le guste Dirty Dancing! verdad verdadera! Asi que a nuestros queridos maridos: “si quereis tener una noche como Rocco darnos un rato como Babe!”

    • si, yo estoy convencida de lo mismo. Somos la pardilla de las sandías. Talmente jajajajaja
      “Si queréis una noche como rocco dadnos un rato como Baby” JAJAJAJAJAJAJA me meoooooo

  12. éramos y somos capaces de recitar diálogos completos!! vamos y si me apuras te hago el baile de memoria de las veces que lo he visto!! me encanta la peli!!

  13. Lo peor es que nos la sabemos de memoria y cada vez que la dan por la tele la vemos, hasta con anuncios. Y NOS AVISAMOS POR FACEBOOK PARA QUE NADIE SE LA PIERDA (basado en hechos reales).

    Y todas nos quedamos un poquito viudas cuando Patrick murió. Estábamos totalmente de luto.

  14. Y yo me enamoré de un chico solo porque me parecía que se parecía a Patrick (ni le llegaba a la sombra). ¡Por dios que guapo era!. Años después he visitado algún lugar solo porque Swayze había rodado en él una peli, a ver si notaba algo de su presencia… sniff

  15. Por Dios!!! Yo la vi 13 VECES en el cine. Era cuando pagabas la entrada y podías quedarte a todas las sesiones. Entre sesión y sesión, recuerdo practicar los pasos de baile por los pasillos del cine. Y en tv ya he perdido la cuenta de cuantas veces la habré visto… Que me la pongan esta noche otra vez!!!!

  16. Te falta 1…enterarte con los años que el actor que dobla a Patrick…es el actor de La q se avecina…enrique pastor y te sigue pareciendo sexy. Yo todavía soy capaz de recitar algunos diálogos. Genial post.

  17. Buenísimo como haces de algo taaaan obvio un post tan bueno, lo que me he reido!! jajajaja…. sobre todo con lo de “no te fíes nunca de una mujer a la que no le gusta Dirty Dancing”, ya no se me olvida!! Aisss si es que nos ha trastornado esta peli, mira que yo soy más de dramas, pero es que DIRTY DANCING a mi me supera, es oir un pelin de la banda sonora (razón 11) o ver una imagen y lo que dices, los pelillos de punta ya… no me canso!!

  18. Me has tocado la fibra sensible!!! Yo hasta hacia la fantasía de bailar como ellos y me ponía una manta en el suelo para hacer que me tiraba en sus brazos. Era ridículo, ahora lo sé, pero en aquel momento mi imaginación volaba. No sé cuantas veces la habré visto. Sin ir más lejos la semana pasada la vi. La daban en la tele por cable y no pude resistirme, le puse morritos y carita de niña buena a mi marido y me dijo… Vaaaaale, vemos Dirty Dancing. Pero cuando estaba recitando el cuarto diálogo me dijo que si no callaba me la quitaba. Jajajajajaja. Pero las canciones siempre las canto, eso no me lo puede quitar nadie.
    Saludos

  19. Buenísimo! Yo soy del 85 y no he visto Dirty Daniel con amigas, pero doy fe que firmó todo lo que dices, y aún a día de hoy si pongo la peli puedo recitar el diálogo. Enhorabuena y gracias por hacerme reír!

  20. Y el sentimiento que me da verlo ahí tan guapo, tan sexy, bailando tan bien y saber que el probre falleció… En fin, él nunca habría dejado que nadie nos arrincone. Yo sigo queriendo ese salto y lo sigo haciendo pero ahora soy yo la que carga a mi hija en la playa jaajjajaj. ¡Qué recuerdos! Muchas gracias.

  21. Sigo queriendo ser baby, ajajaaj,a pesar de los 36 casi 37 tacos que tengo.
    Es y será mi peli favorita, la tengo en vhs, cd y ahora en movistar tv, y sí rebobinábamos la cinta hasta la saciedad para ver si se veía algo más, jajajaj.
    Has dado en el clavo, en todo! y esta noche la voy a ver 😉
    Enhorabuena

  22. Jajaja, tal cual!! Mi hermana y yo fuimos al cine Luna, junto a la Gran Vía a verla de estreno y según salimos nos fuimos a Madrid Rock a por el disco en vinilo!!!!! (Xd que mayor somos). Sobra decir que nos aprendimos la banda sonora integra, y la coreografía incluida. Y claro, nuestro inglés mejoró notablemente.

  23. Jajajaja, que post mas bueno!!! Asi si, vista y revista hasta la extenuación, me compré el disco de vinilo de la BSO para escuchar las canciones mil veces, me aprendí las coreografías, soñaba con aprender a bailar mambo… y si, yo también me preguntaba donde narices estaban esos pedazos resorts de vacaciones tan molones (ahora te vas a Punta Cana y solucionao). Pero es que Patrick era mucho Patrick… donde quiera que esté sabrá que las chicas de nuestra generacion nunca podremos olvidar lo que nos hizo vibrar y soñar… #DirtyDancingForever

  24. Pero por Dios!!.. que entrada más buena esta.. Yo te nomino Sara al Oscar de los post por haber hecho esta maravilla con algo tan especial como DirtyDancing.. Es que yo la tengo en el disco duro donde tenemos las pelis como NO BORRAR JAMAS y la veo cada vez que me apetece.. Que risa!!!.. Ideal, maravilloso, realista, contundente y divertido.. Un post para compartir everyhere, anytime..

  25. Y está mal que yo lo diga…(por lo de la seguridad, la prevención y esas cosas) perooooo, y que me dices de hacer la coreografia del baile saltando desde…bueno vamos a dejarlo aqui, que después todo se sabe. Pues oye! que a lo mejor mi vocación se empezó a formar con tremendo porrazo!! Ainssss que tiempos!!!

  26. Ay Sara, Pero qué identificada me siento! una adolescente tímida, con aparato dental, gafas, pelo indomable a lo Actor Secundario Bob, grandota y torpe, que cuando descubrí Dirty Dancing no podía dejar de verla… De hecho me cargué la cinta VHS de tanto verla

  27. no podría estar más de acuerdo!!!! mi peli favorita por años y años!!!! es cierto que es una peli muy erótica, pero a la vez sensible…Por supuesto he querido ser baby, madre mia, quien no??? ;)))
    muchas gracias por escribir un post recordando esta entrañable pelicula. De vez en cuando me pongo la banda sonora que me compré hace ya algunos años y recuerdo lo que sentí viéndola en mis años mozos 😉

  28. Genial película que vi con mis hermanas millones de veces!!!! Dimos tanto la lata a mi padre que nos la compro en video y el pobre se la trago más de una vez viéndonos bailar y diciendo los diálogos, imagináos su cara. Cuando recordamos películas que nos gustaban siempre sale esta.
    Buen post

    • Si es que lo nuestro es amor del verdadero jajajaja Dirty Dancing es lo más. Y punto. No será cine iraní pero chica, ni falta que hace.

  29. APLAUSOS. DE PIE. SIN MÁS.
    MI PARTE FAVORITA: VIÉNDOTE DARLE PARA ATRÁS A LA CINTA VHS INCLUSO CON EL DEDO PARA VERLE ALGO A PATRICK….eso y lo del sobaco es lo más de lo más que he leído hace mucho tiempo.

    Besotes desmadrosos

  30. Me habéis echó sentirme con un bicho raro con todo esto… Jajaja Que pasa soy al único chico que le encanta esta película o que!? XD Yo con mi ex que le encantaba también y siempre la veíamos y en la piscina o la playa mas de una vez me hizo cojerla por los aires y demás, hay que decir que al final logramos hacerlo hasta en tierra firme sin escalabrarnos ninguno de los dos jejeje xD De echo la película nos hacia sentir identificados por como nos conocimos en verano yo trabajando y ella de vacaciones etc. Saludos! PD: Al patrick lo dejó para vosotras yo me quedo con la profesora de baile ^^

    • Ole con ole! Eres raro, pero GUAY. En general los hombres piensan que es un asco porque el baile les interesa a pocos PERO 1) ellos se lo pierden y 2) no saben lo que hubiesen ligado si les gustasen. Afortunada tu chica… 😉

  31. ¡Genial! Me ha encantado. Yo era un poco más pequeña pero mis primas tenían la cinta en la casa en la que veraneábamos y yo creo que llegábamos a verla más de 3 veces en un día, y por supuesto, al ser más pequeña, pasé mucho más tiempo haciendo todas las moñadas, principalmente el salto, que yo no sé cómo no me abrí la cabeza. Buenísimo Sara.

  32. ¡Por fin encuentro un foro donde poder decirlo¡ SÍIIIIII lo reconozco, fui al estreno de la peli en un cine de Zaragoza, escapándome del colegio mayor en el que estaba (La Laboral), a mis quince añitos, junto a tres amigas.La huida mereció tanto la pena, que una vez finalizó el primer pase nos agazapamos en la última fila, cual culebras, y la vimos por segunda vez, del tirón, sin palomitas ni coca cola, a pelo…El subidón, tanto por el escapismo como por las escenas, nos duró todo el curso, y hoy, tropecientos años mas tarde, me habéis tele-transportado a ese cine de la calle independencia, convertido hoy a buen seguro en una entidad bancaria…allí se quedaron buena parte de mis feromonas, porque eso de normal, tuvo bien poco.
    Una vez más, gracias chicas por vuestro proyecto.

  33. Jajaja, cuando la veo no lo puedo evitar y mi marido me dice k si no paro de recitarla la quita, me la se entera…
    Ese momento Baby de…Especialmente tengo miedo de salir de este cuarto y no volver a sentir en toda mi vida lo k siento estando contigo…k momento.

  34. Cuando mis padres se iban en verano mi hermana y yo SOLO veíamos Dirty Dancing. La dejábamos puesta en el video y lo poniamos en marcha a la vez que la tele por donde la hubieramos dejado. A cualquier hora! 20 años después me la compré en Blu-Ray y descubrí que el vestido rosa de Baby en la función final tiene flores!!!!!!

  35. Las mujeres amamos dirty dancing 1, X que el protagonista era guapísimo, con sus pantalones negros y su camisa negra, 2, X que era un gran bailarín, me encantaba su movimiento de caderas, 3, X que tenia cara de pillin y un poquito mujeriego, y que os voy al decir, tenia todo lo que yo quería. Me sentí identificada con baby, pues si, en realidad, yo era la protagonista, de la película. Y que queréis que os diga. Me encantaba patric y yo rato muy enamoradiza por aquel entonces. Un beso al todos

  36. Ooooooooh… La de veces que rebobiné el dichoso baile, todas y cada una de las veces que la vi… Recuerdo que me iba a la cama flipada perdida imaginando ese baile final con mi careto en lugar del de ella… Oioioioioioi…. ¡Era una hormona andante! Jajajajajajaja

  37. Buenísimo! Yo también me identificaba con la pardilla de las sandías jajaja y las vacaciones familiares, un coñazo del bueno. Tal cual! Eramos preadolescentes hormonadas sustituyendo a Baby en nuestra imaginación por nosotras mismas. O eso hacía yo Jejeje Venía ya enamorada de ver a Patrick Swayze en “Norte y Sur”, y la peli ya fue el acabose. La banda sonora en casette casi quemada de tanto ponerla.
    Besitos

  38. Y yo le añadiría otra, la de que todas nos creíamos que bailábamos igual de guay pero que nos fallaba la pareja jajajaja

  39. Me encantó! no es propiamente de mi generación pero cuando la vi (mucho mucho tiempo después), quedé totalmente enamorada, suspirando queriendo un poco de magia para mi también…

  40. Yo tengo 54 años y la he visto infinidad de veces y sigue gustándome, la compre en video pero cuando este se rompió y la he comprado en CD y todavía la sigo poniendo de vez en cuando, es una película genial te hace soñar con el hombre perfecto aunque no exista, pero soñar sigue sin costar, me ha gustado mucho y es la pura verdad, un saludo

  41. A mí tb,me encantaba, él, la.música, ese vestido final de gasita cin ese movimiento esa.sensualidad casi toda la película… Yo.tenía la.cinta de cassette y me sabía (sé) todas las canciones.
    🙂

  42. Que buena pelo y que buen post! Aún voy a añadir algo mas ¿no practicabais el salto dentro del agua? Yo si, con mi prima pasamanos horas muertas en la piscina intercambiando los papeles.. Madre mía que recuerdos!

  43. Yo una noche con alguna copa de más, convencí a un gimnasta suizo para hacer el GRAN SALTO ya que me veía capaz de hacer cualquier cosa tras mis ocho años de ballet (no tuve en cuenta los ocho años de NO-Ballet que los siguieron), el desenlace fue dramático.

  44. Sara, es así. Me parto. Me habría encantado verte derrumbandote por las esquinas… jajajaja!
    La primera frase del post es la más cierta pero has logrado que siga lezendo hasta la última. No tiene desperdicio! Ni Patric ni tu post! 😀

  45. Suscribo punto por punto ¡Qué pelucón! Y sigo viéndolo cada vez que lo hacen. Hace un par de años se casó una amiga y nos sorprendió en el baile con el salto de Dirty Dancing ¡casi me da algo! Desde entonces son mis ídolos.

  46. Jaajaaja, qué pechá de reír me he dado con tu análisis, los mini vídeos, y hasta con los comentarios (lo de las ovulaciones espontáneas regístralo, sí). Yo también bailaba a escondidas, y recuerdo la escena del agua como lo más erótico del mundo mundial. Voy a organizar una quedada con mis amigas para verla de nuevo, fijo!!!

  47. […] Y yo también le gustaba. No habíamos tonteado nunca, pero mis mariposas en la entrepierna no fallan en eso de detectar cuando hay feromonas en el ambiente. Y le gustaba. Se quedaba embobado mirándome la boca cuando hablaba, me buscaba en la grada durante los partidos y era completamente receptivo ante mis intromisiones en su espacio (¿recuerdas Dirty Dancing, este es mi espacio, este es tu espacio…?) […]

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre