miércoles, mayo 25, 2022
InicioEl Vermut¡Bonito Palabro!

¡Bonito Palabro!

¿No os fascina la capacidad que tenemos para cambiar de nombre a las cosas? Cosas que hasta hace cuatro días se llamaban de una determinada manera y de repente, por arte de magia, porque es guay y está de moda pasamos a llamarlo de otra manera bien distinta. Es el mismo perro con distinto collar, pero… ¡parece otra cosa! Hoy hablamos de esos “bonitos palabros”, cosas que un día se llamaron de una manera y después de someterse al filtro de la modernidad salen convertidos en algo mucho más guay… pero que es esencialmente lo mismo.

Empoderamiento (Let)

bonito-palabro-empoderamiento

Que no, que no es empoNderamiento que ya sé que suena más fácil, que parece que esa N sale sola y que queda tan mona ahí, pero no, es EMPODERAMIENTO. No había escuchado este palabro nunca hasta que fui madre, en realidad, hasta que empecé a leer blogs maternales en los que hablaban de esa desazón femenina por no llegar, los problemas para amamantar, la culpa… y decían “Empodérate”. Vamos que lo que siempre había sido tener autoestima y quererse a sí mismo de pronto era Empoderarse. Leer para creer.

Algo que la población femenina lleva practicando toda la vida y que hasta el mismísimo gobierno de los Estados Unidos utilizó durante la guerra para animar a las mujeres a participar en todas aquellas tareas reservadas hasta el momento a los hombres. Siempre de moneda de cambio...

Hipster (Nat)

hipster

Hasta donde yo sabía un hipster era aquel que se movía en una moda alejada de las corrientes culturales de masas… Alguien alternativo y de gustos muy distintos al del resto… Antes los hipsters se contaban con los dedos de una mano a mi alrededor, ¿ahora? Salen de debajo de las piedras y es que ahora pensamos que por llevar barba y vestir de forma diferente eres un hipster en toda regla. ¡Pues va a ser que no! Muchos de esos que se denominan hipster para mí simplemente son modernos, vanguardistas o si me apuras algunos hasta pelín horteras… Pero el concepto hipster está de moda y parece que todo vale.

Procrastinar (Sara)

procrastinar

Reconozco que la primera vez que oí la palabra no sabía si me estaban insultando. Procrastinar. Es chunga hasta para escribirla porque ¿dónde van las erres? ¿Es procrastrinar? ¿pocrastrinar? ¿procastinar? ¡Por favor, decidme que a alguien más se le hace bola esta palabra!

Total que cuando descubres que básicamente quiere decir hacer el vago / perder el tiempo es como cuando abrías un regalo con toda la ilusión del mundo cuando  eras niña y era ropa. Chafón absoluto. ¿Tanta palabra para eso? Para mí que se la inventaron porque tiene mucho más caché decir que estás procrastinando que decir que te estás tocando los huevos a dos manos estás ocioso. Queda así como más vestido, más redondo. Hay que … fastidiarse, pero con jota.

Resiliencia (Verónica Trimadre)

que_es_resiliencia

Antes de saber lo que significaba “resiliencia”, una escalofrío me recorría el cuerpo cuando la veía escrita negro sobre blanco. Tenía la sensación de que debía referirse a algo muuuu gordo. “Las personas resilientes tienen que estar próximas a alcanzar el nirvana o algo así”. Luego me di cuenta de que resiliencia es simplemente la capacidad de las personas para hacer frente a las adversidades y además salir fortalecidas de ellas. Que me corrija si hay algún psicólogo en la sala, pero esto se ha llamado “entereza” y/o “fortaleza emocional” de toda la vida de dios. Si es que ya lo dijo Nietzsche en el siglo XIX “lo que no me mata, me hace más fuerte”, pero ¡para qué utilizar un aforismo si puedes echar mano de un palabro súper culto!

Selfie (María Jardón)

 

Selfie @MamaylasRS

Una de las palabras que más se escuchan últimamente a actores, futbolistas, cantantes… No eres nadie si no te haces un selfie. De hecho, en cuento me descuido, hasta mi peque se hace un selfie. Mi marido y yo llevamos años haciéndonos fotos a nosotros mismos en todos los sitios que íbamos, eso sí, ahora “molamos” mucho más porque nos hacemos “selfies”. Pero la cosa no queda ahí, como nos encanta ponerle nombre a todo ya se empiezan a escuchar las palabras “Groufie” (para los selfies de grupo), “Foodfie” (para los que se hacen comiendo), etc. Dentro de poco no me sorprendería ver “Bathfies”…

Vintage (Pilar)

coche_vintage

La primera vez que leí la palabra Vintage creo que fue en alguna revista de moda y se me quedó esta cara:

Esto ….¿qué dice aquí? ¿vintage? ¿y qué querrá decir???

Pero pensé, no pasa nada, será una nueva palabra moderna y lo entenderé por el contexto. Pero no… Seguía sin entender nada por más que lo leyera infinidad de veces.

Con el tiempo he descubierto el significado (wikipedia mediante) y se refiere a objetos “retro” o antiguos que se han revalorizado con el tiempo.

Parece que ahora todo lo vintage está de moda, así que mucho cuidado cuando vayas a tirar cosas viejas a la basura porque a lo mejor estás yendo contra la moda 😉

Simbiosis (María José S)

simbiosis

Me encanta la palabra simbiosis, por todo lo que significa, esa asociación de seres vivos para retroalimentarse me parece solidario y generoso, aunque muchas veces derive al “parasitarismo” puro y duro. Pero que fuera, un concursante de Gran Hermano el que la pusiera en el vocabulario general me da una tristeza enorme.

Los concursantes de Gran Hermano, podríamos considerarlos los primeros “influencers” anónimos que ponen de moda palabras, expresiones, modas, peinados. Así que aún tendremos que dar gracias a Jorge Berrocal, por sacar a la palestra “simbiosis” y no algún: “Hasta nunki”

Outfit (Merak)

outfit

Hace como un año por estas fechas andaba yo  que no cabía en mí de gozo preparando mi desembarco en el acontecimiento blogeril del año, el fiestorro de las Malasmadres. El Patio de vecinas  ardía a golpe de tuit organizando vuelos, alojamiento, quedadas y todo el mundo preocupado por el outfit… ¿Cómo? ¿Perdón? ¿Out- quéeeeee?  ¿Pero de qué hablan estas mujeres? Yo de eso no tengo ¿eso se compra? ¿es un perfume? ¿un tipo de manicura nueva?

La cateta que llevo dentro salió a paseo durante un par de días hasta que Mr. Google acudió a mi rescate: Conjunto, vestimenta, modelito… lo que viene a ser ir equipada de arriba a abajo sin que te falte detalle y todo esto asociado, ineludiblemente, a una situación en concreto. Porque no es lo mismo el outfit para ir a la oficina, para salir a cenar, para irse de copas con las amigas o para acudir al gimnasio.

Con un outfit adecuado hasta una runner adquiere glamour. De hecho, a base de anglicismos podemos reinventar la moda. ¿Qué digo la moda? ¡Podemos reinventar nuestra vida! Ahora bien, si alguien me pregunta por mi outfit, ¿debo hablarle de mis shoes, mi dress, mis jewerly y mi clutch?

Postureo (Lydia)

postureo
Postureo desayunando

¿Quién conocía este término hace 3 años? Yo al menos no, y de repente, todo era postureo,  aparentar más de lo que haces, o que parezca que es lo más guay de momento, posando a tope, y todo compartido en las redes sociales. Pasamos de compartir en redes sociales lo que hacíamos tal cual sin fijarnos en los detalles, a que todo lo que compartíamos era a modo postureo. Un ejemplo que “me mató” es que existen fondos ideales de mesas de madera preciosas para imprimir, y yo ilusa, pensaba que eran las mesas ideales que tenía la gente en su casa mientras desayunaba o tomaba un té. Pero no, el arte del postureo llega ya muy lejos. Hay piestureo en verano cuando todos sacamos los pinreles al aire, y últimamente frasestureo, cuando compartimos frases inspiradoras escritas sobre un fondo de un mar o un paisaje bucólico. En fin, querer ser, aparentar, reflejar lo que somos, pero de manera elegante y guay está de moda.

Equipo MMM
Equipo MMM
Las chicas de la redacción de Mujeres y Madres Magazine contando sus cosas. Nos gusta compartir lo que pensamos.
RELATED ARTICLES

9 COMENTARIOS

  1. Jajajajaja me pasó lo mismo con vintage! Y oye, tan de moda aun no estaba, porque tardé mucho también en tener claro que era! Otra: toda la vida fue ganchillo, y resulta que vengo a descubrir a estas alturas que se dice crochet!!

    • jaja Crochet también es muy buena palabra!!!
      Yo tampoco sabía lo que era hasta hace poco.
      ¿Y qué me dices de Cupcake?? que son las madalenas de toda la vida 😉

  2. Para mī la de procrastinar ( se pongan donde se pongan las erres) y la de resiliencia, son para mear y no echar gota, oiga. ¡Qué ganas de complicarlo todo! Y de hacernos los cool con tanto bonito palabro raruno.

  3. Guau! no tenía ni idea de los fondos de mesas para imprimir y hacer fotos tipo pinterest!!!
    Ya decía yo que mis fotos en IG no son nada bonitas comparadas con las que veo por ahí XD XD

  4. Jajajaja me ha encantado el post de hoy. Menudos palabros, vaya tela 😀
    Y que me decís de “nude” o lo que era el típico ‘color carne’ de toda la vida jajaja eso si, que más guay nude

  5. Muchas de esas palabras son cogidas prestadas del inglés y españolizadas. En inglés es bastante común el verbo to procrastinate, pero en castellano suena raro. En fin, si la acepta la RAE… pero les he perdido un poco el respeto desde que aceptaron “bluyins”.

  6. Me encanta el post , y yo siempre he sido muy vintage, procastinadora( que suena fatal), a mi marido le dicen hipster y el se cabrea dice que siempre ha llevado barba, pelo largo y era rocker y que le dejen en paz con de hipster por los moñitos que siempre se ha hecho,
    Un beso

  7. Yo lo siento pero me niego rotundamente a meter palabras inglesas cuando hablo español.
    ¿Qué pasa? ¿Que ahora vivimos todos en Miami o qué? ¡Si el español es precioso!
    Me niego! 😉

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron “loca”
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría
Mamá Resiliente (@MamaResiliente) on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on