El deporte que más me gusta ver en la televisión

0

El deporte en vivo y en directo es una delicia, pero aquellos a los que nos apasiona tampoco le hacemos ascos a verlo por televisión porque gracias a ello podemos presenciar espectáculos que de otra manera sería imposible. Cuando planteamos este artículo supusimos que encontraríamos muchísima variedad en cuanto a gustos… pero ya veréis que uno sobre todos se lleva la palma.

Gimnasia artística (Sara)

gimnasia artistica

Aunque yo toda la vida practiqué gimnasia rítmica (la de las pelotas, las cintas y estas cosas, para quien no sabe distinguirlas) a mí lo que de verdad me gusta ver en televisión es gimnasia artística. Me encanta ver a mujeres y hombres (más a ellas, confesaré) dar saltos, volteretas en el aire y este tipo de cosas. Me parece un ejercicio de virtuosismo total ¡y me da una envidia terrible!

El Baloncesto (María Jardón)

baloncesto

En la televisión y en el campo, me encanta el baloncesto. Me parece un deporte muy dinámico, muy rápido en el que hay mucho intercambio de puntos y no da opción a aburrirse. Además, me gusta mucho los valores que fomenta ya que no es nada individualista, el equipo y el compañerismo es la base. En general, me gusta ver muchos deportes en la tele pero si tuviera que escoger uno… sí, me quedo con el baloncesto.

I love this game (María L. Fernández)

Pues yo coincido plenamente con María Jardón. Deportes me gustan casi todos, pero por encima de cualquier otro está, sin duda, el baloncesto. ¡Lo adoro! Y aunque ya no sigo con tanta asiduidad como antes ni la NBA ni la ACB, disfruto como nadie en una cancha de baloncesto, incluso en un partido de minibasket. Por eso es un placer ganarme la vida hablando de ello.

Baloncesto sí o sí (Pilar)

deportes baloncesto

Veo que somos mayoría en este vermut las que nos decantamos por el baloncesto, lo cual es lo más lógico del mundo porque lo tiene todo.

Emoción, plasticidad, agilidad, colorido, técnica (de eso es de lo que menos entiendo si soy sincera…) es un espectáculo lo mires por donde lo mires.

Los Mundiales, los Eurobaskets, los Juegos Olímpicos, algunos de la ACB y los que pillen a mano de la NBA ¿alguien se apunta?

Natación sincronizada (Nat)

A quién no le gusta disfrutar con esas maravillosas coreografías imposibles debajo del agua. A mí consiguen dejarme con la boca abierta siempre y no me canso de verlas una y otra vez en bucle. Y ahora que la selección española de natación sincronizada no pasa por su mejor momento, se baraja incluso la posibilidad de introducir hombres en sus coreografías. ¡Me encantaría verlo!

Gimnasia rítmica (Majo)

Confieso que tengo un problema: me gusta mucho ver deportes en la tele. El baloncesto me encanta y ver partidos en la tele es espectacular. Con la llegada de la natación sincronizada y los éxitos de Gemma Mengual aprendimos a amar un deporte tan bello y armonioso, pero, sin duda, la gimnasia rítmica es mi favorita. Podría ver series y series, sin cansarme, primero mazas, luego la cinta, el aro y la pelota. Individuales y por equipos, cualquiera de las modalidades hace que pueda tirarme horas delante de la tele.

¿Ninguno? (Sonia)

deporte

Soy antideporte en televisión. Si tuviera que ver alguno sería un buen partido de basket, pero reconozco que el deporte televisado me aburre hasta el infinito y más allá. Quizás algo de culpa tenga llevar unida más de 20 años a un periodista deportivo que me ha hecho tragarme hasta finales de curling, el deporte ese (deporte por decir algo) en que unas parejas barren una pista para que su piedra llegue a un círculo central. Apasionante ¿no?

Imagen: Almudena Cid, Curling (Shutterstock), FEB