Unas entran, otras van saliendo y entre el barullo…

5

Acaso creíais que ya lo habíais leído todo acerca del inicio del curso escolar. ¡Pues no! Todavía os faltaba por saber que para Mujeres y Madres Magazine, como cualquier otra familia que se precie, septiembre es tiempo de formular nuevos propósitos, de inaugurar etapas y estrenar cambios. Porque como dice Mecano, “unos entran, otros van saliendo y entre el barullo…” ¡No, no, no! Aquí no es que se nos haya colado nadie, pero sí hemos recibido con los brazos abiertos a tres nuevas redactoras que nos ayudarán a mantener las expectativas que tenéis puestas en nosotras.

Creedme si os digo que lo mejor de Mujeres y Madres Magazine, desgraciadamente, pasa desapercibido para todas nuestras lectoras. Más allá de los artículos con los que todos los días tratamos de entreteneros, divertiros e ilustraros, lo realmente enriquecedor de este proyecto para todas las que lo componemos está en la conexión y empatía que hemos llegado a desarrollar entre nosotras. Por eso nuestros chats resultan tan divertidos, por eso disfrutamos de una sinergia que nos permite aprender continuamente unas de las otras, por eso hemos fraguado tan buenas amistades… pero también por eso, a veces, es tan difícil cerrar algunas etapas. Pero resulta inevitable.

Hace más de dos años, diez locas iniciamos esta aventura. Desde entonces, nuestro equipo de redacción ha dado la bienvenida a nuevos miembros y llorado el adiós de otros. Un adiós que, afortunadamente, ha sido solo operativo, pues el vínculo, como pudimos comprobar en nuestra última quedada en Ávila, sigue intacto.

Pero, desgraciadamente, por motivos personales y laborales, desde este mes vais a dejar de leer con tanta regularidad a nuestras queridas Leticia, Nuria Puig y Pilar Martínez. Después de estos dos años y medio, cualquier cosa que os pueda decir sobre ellas está de más, pues cada uno de sus artículos en Mujeres y Madres Magazine las retratan como estupendas comunicadoras pero, sobre todo, como las magníficas personas y amigas que son.

Todas vosotras podréis seguir sus andanzas en las redes sociales, en las que se mantienen siempre activas, pero a buen seguro también en esta revista, en la que han prometido seguir colaborando. De una forma u otra, van a seguir muy estrechamente ligadas a nosotras. Asi que, no es un adiós, es un hasta luego, y os prometo que esta no es una frase hecha. Demasiada energía positiva fluye entre nosotras como para dejarlas ir sin más.

cambios

¿Que no me creéis? Pues deberíais hacerlo y a las pruebas me remito: La que es de MMM una vez, lo es para siempre. Si no que se lo digan a la “madre fundadora”, nuestra Vero, que hace unos meses se tomó un respiro que se nos ha hecho eterno para regresar ahora por la puerta grande. Esta semana mismo podréis leerla, como siempre, con un magnífico artículo. Su ausencia nos había dejado un poco huérfanas tanto de sesudas reflexiones como de las cochinadas más absolutas -no en vano, ella es nuestra “rombitos”-, pero ahora podremos ponerle freno a este estado carencial.

Pero Vero no es la única que promete revolucionar MMM. Savia nueva para un proyecto que mantiene su esencia pero que renueva su ilusión para este curso. Y buena parte de culpa la tienen dos bloggeras icónicas en la blogosfera maternal.

Pilar Fonseca y Sonia del Llano

Por alguna razón que nunca hemos llegado a comprender, el destino conspiró para que a Pilar Fonseca -y su alter ego Mamas Full Time– se le escapase tren fundacional de esta revista, pero estaba claro que por su chispa, personalidad, cordura y, también por qué no decirlo, frikismo, su lugar era éste. Desde esta misma semana tendréis la oportunidad de ver lo bien que encaja en la filosofía de Mujeres y Madres Magazine.

Un poquito más tendréis que esperar para asistir en octubre al estreno de nuestro último gran fichaje, llamada a poner un poco de contrapunto a tanta loca desbocada. Desde hace más de un lustro, Sonia es Urban&Mom en redes sociales. A través de ellas y de su blog nos ha conquistado a todas por su serenidad y ternura, que desbordará también ahora en MMM.

¡¡¡No me digáis que no estáis deseando que llegue que arranque esta nueva etapa!!!

Fotos: Propias / Violeta Rodríguez

5 COMENTARIOS

  1. Vais a dejar un hueco muy grande porque, al margen de lo profesional, sois personas a las que apreciamos mucho en lo personal. Sois muy grandes, esperamos que sólo sea un hasta dentro de un rato y que no nos privéis de vuestros posts aunque sea con cuentagotas.

    Os quiero mucho, peques.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre